Translate

Helecho



Revisando el archivo me encontré esta imagen, simple pero resultona. La técnica para hacerla fue muy sencilla: monté la cámara en el trípode, hice coincidir el centro del fotograma con el centro de la planta (mas o menos), puse una velocidad de disparo de 1 segundo y accioné el zoom durante la exposición. Hice varios disparos con diferentes velocidades y modos de accionar el zoom, y esta es la mejor. Camara Olympus E-300 + 14-54 + tripode

5 amigos han escrito:

Isabel Burriel dijo...

Pues sí que queda resultona. ¿Cóme es eso de accionar el zoom durante la exposición?

Martin Gallego dijo...

Pues como es una exposicion que dura un segundo, o mas, da tiempo para girar a mano el aro del zoom y alejar o acercar la imagen, quedando el efecto que ves. Se pueden hacer combinaciones, en exposiciones largas,por ejemplo de 4 segundos, de dejar 1 segundo la imagen estática y accionar el zoom 3 segundos, con lo cual tendremos una cierta definición y efecto zoom a la vez. Tampoco produce el mismo efecto alejar que acercar, pero con las cámaras digitales, probar es gratis! Un saludo.

Anónimo dijo...

EL resultado es una imagen muy atractiva... ademas de instructiva.. no todo lo hace el PS.

Mandarina azul dijo...

No sé si es simple o no, no sé si requiere de una técnica sencilla o complicada... pero me encanta, igual que todas las demás. (La de las redes, uf...).

Enhorabuena por esta delicia de blog. :)

mi foto dijo...

El efecto queda verdaderamente bonito. Tengo que aprender.