Translate

Espera


Esta foto se presta a interpretaciones varias: un gato negro mirándonos y una partida de ajedrez por disputar. Los que entienden de temas esotéricos quizá nos podrían explicar su significado. Fotográficamente hablando, había muy poca luz ambiente disponible. Preferí enfocar el gato y no utilizar el flash (aunque la profundidad de campo sea poca) y así respetar el ambiente de la escena. La verdad, a mi me dá un poco de yuyu. Cámara Olympus E-300 + 14-54.

6 amigos han escrito:

jarenas dijo...

A mi me encanta Martín, me parece de esas fotos que tienen mucho mensaje, mucha comunicación, aunque no sepas muy bien cual es el mensaje.. aunque supongo que justo ahí está la principal fuerza de la foto, en el misterio que tiene... en resumen, que me gusta mucho mucho ;)

Martin Gallego dijo...

Gracias. Esto de la fotografía es un misterio. Tenía dudas de si publicarla o no. De hecho la he puesto porque tocaba poner una en blanco y negro entre dos en color (intento ir alternando). No es una foto que me impresione especialmente. Pero eso demuestra que aunque un motivo no lo vea personalmente atractivo, sí que merece la pena "trabajarlo" en el momento de hacer la foto (encuadre, iluminación, punto de vista, etc), ya que a otras personas sí les puede agradar.
Aprovecho la ocasión para felicitarte públicamente por las fotos que vas subiendo últimamente en tu sitio, me gustan mucho. Saludos.

Pilar Marsà dijo...

Hola Martin,

El blanco y negro le queda estupendo. Lo que yo resaltaría es la luz, tan suave y el efecto "yuyu" aumenta al ser un gato negro y precisamente ambientado con esa luz... Pero a mi me encanta!

Por cierto, estoy deseando ver esa exposición ;-)

Saludos.

Salva dijo...

He flipado cuando he visto esa foto, y es que yo tengo alguna parecida. Hace un par de años hice una exposición en un café de mi pueblo y había fotos de gatos y de ajedreces :D
Mira cómo se parecen:
http://img.photobucket.com/albums/v620/gusarapito/Exposicion/gato1RED.jpg

Martin Gallego dijo...

Muy buena tu foto, Salva. Y si que se parecen, sobre todo por el "yuyu" que dan: ¿son nichos vacíos lo que hay de fondo en la tuya?. Gracias y saludos.

Salva dijo...

Pues si, es en el cementerio de mi pueblo.