Translate

Simétricas obsesiones.


A veces busco nuevas estéticas, siento la necesidad de buscar nuevas maneras de mirar. Las simetrías, el hecho de "colocar" o buscar elementos con un fuerte componente geométrico hace que las imágenes tengan una frialdad inquietante. El mundo no es tan perfecto: siempre hjay suciedad, alguna cosa rota, restos de nuestro paso que nreconocemos al primer golpe de vista. Hay alguna cosa artificial en la perfección, a veces pienso que incluso la búsqueda de un mundo perfecto, sin mácula, es una forma de fascismo, de apartar de nuestro pensamiento o de nuestros ojos aquello que nos molesta o nos remite a la realidad. La perfección es un espejismo que los hombres y el tiempo se encargan de alterar.

Olympus Pen F + MZuiko 12mm F2

2 amigos han escrito:

Tiago Lucero dijo...

Hola Martin,

He entrado varias veces a mirar esta foto y las que hiciste en la prueba del 12mm f2(las foto del caballo en las fiestas y las de los bañistas en el agua son soberbias). Para mi son un referente a nivel de composición de los fotógrafos que sigo actualmente.
La formación que hiciste en Casanovafoto sobre street y la visión que tienes sobre ella, mas amplia, me parece muy acertada.
Por cierto, mismo que no tenga nada contra el recorte, cada vez más me cuesta recortar la foto. Tu frase "pongo mucho esfuerzo en conseguir la composición correcta" me matraca la cabeza.

Un saludos

Tiago Lucero

Martin dijo...

Thiago, me hace mucha ilusión charlar contigo! A ver si nos vemos un dia de éstos, aunque no se en que parte del mundo andarás! Muchas gracias por tus palabras, un servidor por encima de todo lo que intenta es transmitir pasión por la fotografía, ya lo sabes! Un abrazo, salud y buenas fotos!