Translate

2019


Mis deseos compartidos para 2019.

Olympus EM1 MKII + MZuiko 12-40

2 amigos han escrito:

Unknown dijo...

HOla, acabo de descubrirte en un video de youtube y ya tienes una nueva fan! madre mía que fotos más maravillosas! qué composiciones, que manera de enseñar la autentica belleza de la naturaleza que nos rodea!

Escribo tambien a ver si me puedes ayudar, me gusta muchisimo la fotografia pero soy una aficionada novata, tenia muchas ganas de adentrarme en la fotografia macro y debo haber sido muy muy buena, porque me han traido los reyes nada mas y nada menos que un olympus 60mm f/2.8 macro.. el problema es que no se utilizarlo y no soy capaz ni de enfocar!

Por otro lado, no se cómo poder acercarme sin molestar, siempre se habla de distancia mínima, pero a mi me gustaría saber a qué distancia máxima se podría sacar una de esas maravillosas fotografías en las que se ve la espiritrompa de una mariposa o los ojos de un lycósido..
Ah, también tengo un tamron 14-150mm y mi cámara es una olympus pen F.
igual estoy metiendo la pata escribiendo aquí, pero al ver tus videos ví un rayo de luz!! mil millones de gracias!! Ruth

Martin dijo...

Hola, muchas gracias por tus palabras! La fotografía macro de naturaleza no es una fotografía fácil, requiere de mucha paciencia y dedicación y los resultados empezarán a llegar. No desesperes si en las primeras sesiones no salen cosas que te gustam! Te recomendaria por comenzar con cosas sencillas, para cogerle el truco al 60 macro. Supongo que has visto que tiene en el lateral un limitador de distancia, yo lo llevo siempre en la posición 0,19-Infinito. Te dejo un pequeño tutorial que hice sobre fotografia macro con flash, pero también salen cosas generales de configuración para este tipo de fotografía: https://martingallego.blogspot.com/2018/07/tutorial-macro-pulso-con-flash-olympus.html
Te dejo también el enlace a un taller de macro que hice en Casanova
https://www.youtube.com/watch?reload=9&v=DGTQdVyqqYE
Y otro video de cómo configurar las Olympus cuando hay poca luz:
https://vimeo.com/301096735?fbclid=IwAR3yMetiXcZ3xanPjBMj4F_gyZykmGvM8lMZPP1xfrxC4cWK96AFC0a-LGE