Translate

SOS Democracia


Lo reconozco, soy uno de aquellos ingénuos que van por la calle con un lazo amarillo en recuerdo de los presos políticos. Dias atrás íbamos caminando tranquilamente cuando un chico de veintitantos años con un perro enorme se acercó a mi y junto al oido me dijo:"Así se pudran en la cárcel". Evidentemente, no le dije nada, simplemente nos quedamos mirando mientras él se alejaba. Unos metros más abajo encontramos carteles arrancados de las paredes y los restos tirados de cualquier manera, todos menos uno. Su condena era que lo habían vuelto a enganchar con celo en el suelo para que la gente pasara por encima. No pedía independencia, ni hacía publicidad de ningún partido político, simplemente SOS Democracia. Son cosas que me ponen muy triste, pero me llenan de energía para seguir peleando por un mundo más justo. No vale todo, la verdad y la justícia sólo tiene un camino aunque sea tortuoso y en ello estamos. 
Sin ira, sin miedo, sin violencia.

Olympus EM1 MKII + MZuiko 17mm

5 amigos han escrito:

Màrius LG dijo...

Yo también estoy triste y enfadado a la vez, difícil situación.

Una abraçada amic.

Fernando Cueva dijo...

Ánimo, compañeros. Nadie ha dicho que la lucha por la libertad sea fåcil.

Unknown dijo...

En Argentina también están metiendo presos sin siquiera una indagatoria previa. Aquí como allá se perturba la democracia. Las imagenes de la represión volenta y estos nuevos atropellos me causan mucho dolor e impotencia. Que no se transforme en tristeza, así pueden seguir luchando con fuerza y convición. Abrazo grande!

frmerced dijo...

Martín, desde posiciones nacionalistas creo que distintas, pero desde una cercanía que va más allá de lo fotográfico -en lo que te admiro profundamente y aprendo siempre mucho- estoy contigo en la tristeza y preocupación en la que estamos metidos con esta degeneración del respeto y la convivencia. Donde se debería hacer política se hace demagogia, y donde se debería hacer ciudadanía, vecindad o familia se hace política o, peor aún, duelo de ideas.
Este problema creo que nos está exigiendo un esfuerzo para ser ante todo humanos, y desde ahí reconstruir nuestras relaciones desde los valores más sencillos.
Esto viene a cuento por las fotos que vas publicando que reflejan tu visión de las cosas desde este arte compartido. Las de naturaleza, las de calle, las periodísticas, todas ellas son un canto a lo importante en cada detalle. Y me recuerdan esa frase de Ramón Trecet en Diálogos 3: "Buscad la belleza; es la única protesta que merece la pena en este -asqueroso- mundo".
Gracias por contribuir desde esta búsqueda a ser más personas.

Martin Gallego dijo...

frmerced, esa frase de Ramón Treced la llevo grabada a fuego, sobre todo en estos tiempos turbios. De verdad que te agradezco mucho el comentario, esa es mi filosofía de vida y fotográfica! Un abrazo!