Translate

El factor humano



Olympus Pen F + MZuiko 300 F4 + Duplicador 1.4X

8 amigos han escrito:

paco erre dijo...

Una composición fantástica!
Me gusta mucho el equilibrio de todos los elementos.
Y me trae buenos recuerdos de la película lith.

Martin Gallego dijo...

Gracias Paco! Debió ser un espectáculo verme corriendo para atrás con el 300mm hasta conseguir el encuadre que buscaba y rogando que la escena no se deshiciera! Aún así pude hacer varias tomas ligeramente diferentes, he elegido ésta porque la pareja apenas inicia un beso. Somos esclavos de la composición! La película que dices no la he visto, me has dado una alegría, la buscaré!

Martin Gallego dijo...

Jajaja, ahora caigo! Hablas de película de alto contraste, jajajaa, pensaba que "lith" era el título de una película de cine! Jajajaja. Venga, un abrazo!

Ars Natura dijo...

Me gusta más la que has subido a Flickr:

https://www.flickr.com/photos/martingallego/29521818473/

Donde no se aprecia el color de la hierba.


Perfecto bicolor.
Perfectas siluetas.
Un humano.
Dos humanos.
Una torre-chimenea.
La tierra...

Me gusta.

Martin Gallego dijo...

Si Ars Natura, he tenido un debate conmigo mismo y has acertado en que son dos versiones de la misma foto, no me acabo de decidir cual me gusta más. En la del blog hay textura en la hierba y el cielo es más claro, en la de Flickr y FCBK es como unas sombra china, sólo negro y amarillo. Quizás me quedaría con la versión del blog porque la textura de la hierba hace que la foto no sea tan plana, tan irreal, tan "imposible" como la de Flickr.
Me encante revisar las fotos con el tiempo, a veces acudo al archivo Raw original de alguna imagen y el procesado que hago actualmente no tiene nada que ver con el que hice en su momento. Actualmente tiendo hacia lo oscuro, como si de esa manera tuviera bastante con un poquito de luz para mostrar lo importante.
Un abrazo y gracias por tus apreciaciones!

Ramon Pruneda dijo...

M'agrada molt més aquesta, l'ombra de la parella, és un plus.

Luis Serrano dijo...

La sutileza no es un bien al que resulte fácil llegar. En el lenguaje visual, mucho menos. Tu sabes mostrar, hablar con sutileza de esas cosas que por vistas parecen aburridas y fáciles de clasificar. Puro equilibrio y buen gusto. Abrazo

Fotógrafo en Las Palmas dijo...

Un contraluz perfecto, unos colores preciosos. Sin duda la pareja es la protagonista por excelencia, pero esa tercera persona en la esquina es la que hace que me enamore la toma :D