Translate

Mono de anís


¿Se puede fotografiar en la calle con el equivalente a un 600mm fijo? Hombre, pues si, mientras hayan espacios abiertos o nos interesen los detalles pequeños. Hoy he salido a dar una vuelta por la playa de Badalona con el nuevo objetivo MZuiko 300mm F4 y la Olympus Pen F y he disfrutado como un enano. Me ha encantado la rapidez de enfoque, la calidad de los fondos desenfocados y la extraordinaria efectividad del estabilizador de imagen combinado entre objetivo y cámara, de manera que podía disparar a pulso a 1/20 seg o menos y no salían trepidadas! A ver si tengo tiempo y lo puedo disfrutar en la naturaleza, teóricamente uno de sus ecosistemas preferidos. Ah, que ganas tengo!

Olympus Pen F + MZuiko 300mm F4 Pro

3 amigos han escrito:

pax. dijo...

Buenos días Martín. Puff, llevo unas semanas dando vueltas al tema del cambio de equipo fotográfico por temas de peso y compatibilidad a una vida con dos niños muy pequeños pero ganas de sacar fotos. Tengo una Eos 7D, Sigma 10-20mm, 50mm 1.4 Canon y 100-300 mm L de CANON.

Ahora y tras ver la Pen F he empezado a valorar el cambio a mirrorless seriamente. Me encanta el estilo de cámara, me tiene estéticamente maravillado y me parece que con objetivos como el que acabas de mostrar y algunos otro Pro no debería notar bajón de calidad. Mi duda es que tal se comportará en fotografía de paisajes. Ya sé que el cambio de equipo es algo muy personal, pero me gustaría tener la opinión de alguien que la ha probado a fondo y que entiendo que conoce el sistema reflex de sobra ¿ Tú que opinas? Muchas gracias de antemano y te sigo por el blog.

Martin Gallego dijo...

Pues tienes un equipazo! Y muy equilibrado. Mira, mi consejo a una persona que ya tiene un equipo réflex y quiere cambiar a sin espejo es siempre el mismo: no lo cambies de golpe, prueba primero el sistema sin espejo y el tiempo te dirá si te haces a el. Los equipos los hacemos con mucho esfuerzo económico y si hay que cambiar hay que hacer las cosas bien. Si te gusta la Pen F, los objetivos a mas alto nivel para acompañarla serían el MZuiko 12-40 y el 40-150 Pro. Para paisajes hay varias opciones: el 7-14 y el pequeñín 9-18, una maravilla! Para retratos de los crios te recomiendo el MZuiko 45 F1.8, muy bueno, pequeño y barato! Además, ya sabes que para m4/3 hay objetivos de varias marcas además de Olympus: Panasonic, Samyang, etc. ¿Sabes que puedes pedir un equipo Olympus para probar unos dias? Miralo aquÍ. https://wow.olympus.eu/es_ES/
Las Olympus son muy diferentes de las Canon, hay que cambiar un poco el chip. Con las Oly podrás disparar a pulso a velocidades muy bajas impensables con la 7D, por lo que no necesitarás subir tanto el iso, y los menús son muy diferentes. Pero es cuestión de acostumbrarse.
Espero haberte ayudado y no liarte más. En resumen, antes de cambiar TODO el equipo prueba el sistema sin espejo y comprueba por ti mismo si te sirve, no te fies de lo que ponga la gente en la red (yo mismamente incluido :-).
Ya me contarás como acaba el tema!

pax. dijo...

Muchísmas gracias por tu rápida contestación. Tendré encuenta tus palabras y miraré el enlace que me mandas. Será tiempo de reflexión duro, pero sé que las prisas no son buenas consejeras con lo cual trataré de ser lo más objetivo posible. Muchas gracias de nuevo.