Translate

Pasó por mis manos: Olympus Pen F


El pasado 27 de Enero se presentó en sociedad la nueva Olympus Pen F en el cine Phenomena de Barcelona. Cuando vi las primeras fotos de la camarita pensé que era la más alemana de las Olympus actuales y además estrenaba nuevo sensor de 20 megas de resolución, o sea que realmente tenía ganas de toquetearla. Para mi alegría, nada más llegar al evento mes prestaron una unidad durante un ratito y a continuación os transmito las sensaciones que me produjo:

La cámara es pequeña, pero tiene el peso justo para transmitir confianza. No tiene ningún resalte frontal para agarrarla, pero el "gatillo" para el pulgar de la parte posterior es muy cómodo y en mi opinión no hace falta más si montamos objetivos pequeños o medianos. La puesta en marcha es muy rápida y el enfoque automático con el 17mm F1.8 que montaba es también casi instantáneo, por suerte las Oly funcionan perfecto en ese apartado. El visor es de nueva factura, redondo y con goma imperdible, y la pantalla interior sorprende por la calidad y fidelidad de la realidad. Una novedad absoluta en la gama del fabricante es la rueda superior dedicada a la compensación de exposición, así como una similar situada en el frontal para seleccionar los filtros artísiticos, una concesión a la estética para parecerse a su predecesora de carrete. Como el local donde se realizaba el evento andaba escaso de luz me decidí a tomar unas cuantas imágenes para ver el comportamiento a isos altos. Las muestras que pongo a continuación son jpeg directos de cámara:

Olympus Pen F, ISO 1600, F:1.8, 1/60 seg.

Olympus Pen F, ISO 3200, F:1.8, 1/3 seg a pulso.
Me hubiera gustado bucear en los menús pero ya no hubo tiempo de más ya que otras personas también querían probarla y la tuve que devolver :-(. 
En cuanto al evento, asistimos en primicia a la proyección en pantalla de 20 metros del corto titulado "El descubrimiento" en el que dos fotógrafos, Tino Soriano y Alvaro Sanz, y un actor, Marc Clotet, explicaban su experiencia con la Pen F, aquí lo podéis ver: 



Bonito, eh? Me encantó, la verdad es que todas las personas con las que hablé disfrutaron viendolo. Al acabar el corto salimos de la sala de proyección y estuvimos charlando con conocidos y amigos, muy buen ambiente como siempre, y la pregunta en muchos corrillos era: "¿Cómo te gusta más, en plata o en negro?". La verdad es que la jornada se me hizo corta, eso debe ser porque realmente la disfruté!
No quería dejar de felicitar a los chicos y chicas de Olympus España por el esfuerzo y la imaginación derrochados en este evento, muy diferente por supuesto de las presentaciones de cámaras que se suelen hacer por ahí. 
Y ahora ya toca esperar a ver si podemos probar en profundidad esta nueva Pen F en su medio natural, o sea, en la calle!
Un placer.

PD: Los chicos de CasanovaFoto han editado un video resumen de la jornada que merece la pena ver. Otros que también saben!



5 amigos han escrito:

H.O dijo...

I do not understand Spanish but very impressed your post especially that video.
Thank you for your share. Gracias!

Xavier dijo...

Realmente es preciosa!!!

Olympus ha vuelto a sorprender. Con la aparición de las OMD's, la gama PEN quedaba en difícil lugar. Esta "F" recupera la filosofía PEN.

Todos buscamos la cámara perfecta y en mi opinión esta puede ser mi candidata. Hubiera preferido la pantalla abatible en dos ejes y la rueda de control frontal dedicada, por ejemplo el enfoque, también encuentro a faltar alguna tecla más de función.
No se puede tener todo.

Esperamos tu análisis :)

Un saludo

Paco CT dijo...

Interesante! Cuanto ha llovido desde mi EPL1 :-)

paco erre dijo...

"El descubrimiento" me ha parecido una bonita e inteligente forma de presentar una cámara.

Vando53 dijo...

Me encanta el estilo vintage de esta cámara, es como volver a sus comienzos, cuando la idea era como tener un bolígrafo para apuntar y disparar, en fin siempre digo "que una cámara de fotos es como la máquina del tiempo, qué haces la foto en el presente para ver el pasado en el futuro y recordarlo tal como era".
Lo que llega a hacer el ser humano, saludos y a disfrutar de las fotografías