Translate

La siesta


Los chicos de Olympus no paran. Acaban de presentar la nueva EM-10 MKII, una cámara supuestamente de iniciación a la gama pero que tiene de todo, aquí más información. Ya tengo ganas de probarla!
Por cierto, ¿De dónde proviene la denominación Mark, abreviado MK, para referirse a la nueva versión de un aparato? Creo que la primera vez que se utilizó ese nombre para un objeto fabricado por el hombre fue, por desgracia, para un tanque de la Primera Guerra Mundial, allá por 1916, que fue evolucionando hasta llegar a la versión Mark X. Posteriormente la denominación Mark fue asumida en el mundo industrial para aparatos que conocían versiones sucesivas, como coches, computadoras y por supuesto, cámaras fotográficas, tendencia que continua en la actualidad.
Puedo estar equivocado, pero creo que sucedió así.

Olympus E-M1 + MZuiko 17mm F1.8

2 amigos han escrito:

Luis Serrano dijo...

Una toma muy interesante por cuanto el titulo habla del descanso que muchos disfrutamos después de comer, la verdad es que la foto muestra no solo eso sino el interior de un lugar en el que alguien descansa mientras el entorno queda en silencio (muy bien expresado por medio de la luz y las sombras en la toma) y dejando ver unas texturas muy bien "retratadas" en la puerta de la habitación y en los desconchones de la pared.
Una foto, en fin, que cuenta una historia, una historia que transciende a la propia siesta.
Me parece una gran foto.
Un abrazo Martín

Martin Gallego dijo...

Buen análisis, Luis. En esta foto casi me interesaba más el sosiego de los espacios a través de la captación de la luz y la composición que la modelo en si. En realidad se trataba de reflejar la quietud del momento que invita a echar una cabezadita después de comer, todo un lujo para el que puede hacerlo! Saludos!