Translate

Lluna plena sobre el Pont del Petroli


¿Ha empezado el declive de los blogs? Creo que si. ¿Los está matando Facebook o Twiter? Probablemente, pero para mí siguen siendo el mejor medio de expresión fotográfica, el que mejor se adapta a mis necesidades y ritmos. Había escrito un rollo en favor de la creación y en contra de las redes sociales instantáneas, pero cada uno vive su vida como le da la gana y eso hay que respetarlo.  O sea que por mí no habrá polémica, lo siento.



12 amigos han escrito:

Albert dijo...

Coincido plenamente contigo. Seguramente están en declive, pero es, a mi entender,la mejor forma de expresión que encuentro.
Felicidades Martín, ya sabes que me encanta tu blog.

Des d'uns ulls de dona dijo...

De acuerdo contigo también . Yo también prefiero el blog , precisamente porque no es inmediato, pero contra gustos no hay nada escrito. Felicidades por la fotografia y por el blog!

Jose Antonio (http://mirados.wordpress.com/) dijo...

Coincido con todos plenamente. Me da la sensación que los blogs están perdiendo pistonada. Cada vez más fotografos se pasan más a Facebook cuelgan allí las fotos y empiezan a descuidad los blogs pero yo creo que a información en un blog es mucho más personal, es como un pequeño rincón donde no se trata tanto de recibir me gustas como compartir con un pequeño grupo de gente que te sigue. Da más margen para expresarse, en las redes sociales todo es más impersonal. En fin, lo dicho, para gustos colores. La foto, como todas las tuyas sobresalientes.

Claudio dijo...

Es tal como dices. facebook sirva para algunas cosas, el blog para otras. Para mi, para publicar fotos no es el blog (de blogger) el mejor formato, lo mejor era el photoblog dedicado que usaba con pixelpost y que ahora estoy migrando a wp porque pixelpost ha quedado obsoleto.
Para publicar notas, reportajes, paseso sigo prefiriendo blogger a facebook, aunque lo uso de enlace.
Yo soy uno que también pasa de vez en cuando por acá.
Saludos

Unknown dijo...

Me encanta tu blog!!!!!!! QUIERO SER SEGUIDORA!!!!! <3 <3 <3

bulevardulparadise.blogspot.com

Roberto dijo...

Lo primero, bonita imagen. Lo segundo, pienso como tu sobre los blogs y la posibilidad que nos da de expresión fotográfica; aunque también bien combinadas las redes sociales y los blogs se consigue buena armonía. Un saludo.

Erelea dijo...

Yo también coincido con vosotros. Las formas de comunicarnos en internet van cambiando y ahora se dirigen a alternativas más fluidas, adecuadas para la gente que vive pegada a un móvil (cada vez más) o al ordenador.

Un blog es de por sí lento, pero yo pienso que esa es una de sus mayores ventajas, ya que por ser lento deja pensar, tanto al autor como al lector. Por eso me gusta el formato de blog.

Y en facebook hablan de biografía, pero si de verdad queremos ver biografías no hay mejor cosa que entrar en un blog y dar marcha atrás.

Unknown dijo...

Pues menuda faena, que yo acabo de empezar. Parece que siempre llego tarde a los sitios ;-)

XuanRata dijo...

Para mí cumplen funciones distintas: el blog más como autoexpresión y la red social más para compartir contenidos propios y ajenos. Lo que ocurre es que el blog se estaba utilizando también (y todavía en parte) como red social y es en esa faceta en la que se ha visto superado.

Un abrazo.

Chapa dijo...

Não sei se estão condenados, eu continuo a alimentar o meu e gostei de conhecer o teu.

ROSA DE CYAN dijo...

Yo no sé si diría 'declive, pero sí que es cierto que mucho más dificil de dar a conocer y tal vez por eso mucha gente se dedica más a Facebook, por la inmediatez. Ahora bien, comparando, ya me diràs grandísima diferencia de calidad de las imágenes entre uno y otro sistema. Ni punto de comparación.
Por otro lado, en el blog puedes desarrollar un tema y explayarte en el contenido y en el porqué de la cosa.
Lo que yo sí hago com mis blogs es enlazarlos a +Google y de esta forma tienen mayor repercusión con calidad.
Otra idea es Flickr. El nuevo Flickr merece la pena considerarlo (también puedes poner un enlace a tu blog...)

Un saludo :-)

Campurriana dijo...

Soy una seguidora de los blogs. Me gustan precisamente por esa calma que no tienen otros lugares como FB o TW.

Preciosa fotografía.