Translate

Ada Colau


¿Cómo puede un gobierno permitir tanto sufrimiento entre sus ciudadanos? Dias atrás asistí a la proyección del documental "La Plataforma"en el que se narra la lucha de las Plataformas de Afectados por las Hipotecas. En él Ada Colau y Adrià Alemany entre otros explican el proceso de formación de estos colectivos de autodefensa de los ciudadanos para conservar su vivienda habitual, una cosa que me parece alucinante en un estado de derecho. Me hubiera gustado poner alguna imagen de los afectados y su lucha, que son los auténticos protagonistas, pero para eso ya están las magníficas imágenes por ejemplo de Samuel Aranda o Hanna Jarzabek
Pero he querido centrarme en la figura de Ada para reivindicar su papel de representante de las casi 140 plataformas de afectados y por los ataques que está sufriendo últimamente por parte de los que tienen que resolver este problema, precisamente.  Pude comprobar en vivo y en directo el aprecio que le tienen los afectados, que contrasta con las imputaciones casi de terrorista que ha sufrido por parte  de políticos afines al gobierno. Es increíble lo que está pasando, la gente se queda sin vivienda y el gobierno prefiere seguir protegiendo los beneficios de los bancos. Alucinante, sólo espero que algún día la justicia les pase cuentas.
Y para terminar, una imagen positiva. Al final del acto la gente de la Platafortma de Afectados por las Hipotecas de Badalona le regaló un pastel a Ada con la inscripción "GRACIAS", supongo que por la ayuda prestada y por qué no, por representarles con su voz allí donde se tiene que oír...


4 amigos han escrito:

XuanRata dijo...

Dos tomas que desprenden serenidad y fortaleza. Nos hacen falta.

Un abrazo.

hugo solo dijo...

Martin llevo mirando las fotos de Aranda sobre la crisis desde hace ya un tiempo y creo que no son representativas de nada lo veo un trabajo apurado es como una historia a pegotes en donde internet juega su principal baza para hacer creer que son unas magnificas fotografias.

Javier Vila dijo...

Estos dos retratos son un ejemplo de cómo hay que mirar a la crisis y a sus creadores y beneficiarios: de frente, con dureza, con serenidad y con un mensaje de confianza en nuestras posibilidades de cambio de la situación.
Ada Colao es un ejemplo. En todos los sentidos. Porque representa un liderazgo sin ambiciones de poder, sino de cambio a mejor para todos.

Màrius LG dijo...

Hacia mucho tiempo que no conocía un persona con tanta fuerza de convicción y tanto carácter como Ada Colau, NO SE CORTA PARA NADA, lo malo es que los que deberían sentirse aludidos y sentir vergüenza, pasan de ella, ¿hasta cuando podrán aguantar el tirón de Ada Colau?, Ada es nuestra voz en alto.

Una abraçada.