Translate

Samuel Aranda

Samuel Aranda
A ver, tengo unas cuantas cosas importantes que contaros y no quisiera dejarme ninguna. Ya se ha inaugurado la exposición de Samuel Aranda titulada "La primavera árabe" en el centro cultural Can Sisteré de Santa Coloma de Gramenet. Para el que no lo recuerde, una foto suya ganó el primer puesto del World Press Photo 2012, o sea, ha sido considerada la mejor foto de prensa durante el año 2011. La imagen muestra una madre yemení abrazando a su hijo herido y podéis leer la historia completa en una entrada que vimos tiempo atrás en el blog de David Airob.




En la exposición, la citada foto podemos verla en un espacio para ella sola como si de  una gioconda moderna se tratara. Por cierto, también hay un libro a la venta con el mismo título de la exposición. 
Más cosas. La muestra está organizada por Gramenet Imatge Solidària, una organización al frente de la cual está Joan Guerrero. Joan es un referente para los fotoperiodistas más jóvenes y por eso Emilio Morenatti y Samuel posaron encantados con él. Ésta es una imagen que guardaré con cariño ya que Emilio y Joan se conocieron en persona en ese momentro después de mucho tiempo de conocer mutuamente la obra del otro.


Emilio Morenatti, Joan Guerrero y Samuel Aranda
También quería mencionar la magnífica obra de apoyo a la fotografía que está realizando el ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet. Meses atrás ya vimos por aquí la exposición de Sergi Bernal en la misma ciudad y no puedo dejar de transmitir mis felicitaciones a los responsables. En estos tiempos de salsa rosa y choriceo se agradecen las actuaciones honestas en el ámbito cultural y fotográfico.
Y por último, recordaros que el próximo 24 de Octubre habrá un par de actos: una conferencia a cargo de Samuel en el Teatre Segarra de Santa Coloma a las 12 h. y una mesa redonda en Can Sisteré  a las 20 h. moderada por Joan Guerrero y que contará con la presencia de los fotoperiodistas Samuel Aranda, David Ramos y David Airob.

4 amigos han escrito:

MartinAngelair dijo...

Muchas gracias Martín, en este caso, por todo lo que difundes.




(La exposición de Samuel Aranda, creo que no se me va a escapar)





Beso.
B.T.C.M.

JAIME MARTIN dijo...

Magnífico Blog.Lleno de información.... la pena es que vivo en Pamplona.
Un saludo

Alberto Tallón dijo...

Como no pueda ir a la conferencia del dia 24 me da algo...

saludos!!

Martin Gallego dijo...

Ostras Alberto, yo no podré ir porque doy un curso. La charla de los Davides y Samuel, mas Joan Guerrero, es para no perdérsela! En fin, ya habrá otra ocasión para conocernos.
Un saludo!