Translate

Pasó por mis manos: Pentax MX


Es la primera cámara nueva que compré, allá por el año 1980. Dudaba entre la Pentax o la Nikon FM, pero al final cayó la primera por unas 19.000 pesetas de la época, sólo el cuerpo. Evidentemente, la acompañé de un objetivo de 50mm F:1.4 SMC Pentax, un 28mm F:2.8 de la misma marca y un zoom Tamron 70-210. Para la foto que veis mas arriba, que ilustró la contraportada de un disco, utilicé un objetivo de focal 28-80mm moviendo el aro de zoom durante la exposición sobre diapositiva. Eran otros tiempos y la creatividad no conocía al señor  Photoshop.
Por cierto, aún conservo la cámara como un pequeño tesoro...


4 amigos han escrito:

Albert dijo...

Es un pequeño tesoro Martín, durante 26 años he trabajado en una tienda de fotografía, en la que vendimos durante muchos años en exclusiva cámaras réflex Pentax. Con lo que te puedo asegurar, que la MX es una joya, que hoy nadie valora, pero no por ello deja de serlo. Y no creo equivocarme, si te digo, que, en aquellos años, la gama de Pentax (LX MX SX...), en muchos aspectos, estaba por encima de Nikon. Solo cometiste un pequeño error muy común y comprensible. El 50/1.4 de Pentax, es una óptica espectacular, pero el 50/2 es, como diría un futbolero refiriéndose a Messi, cosa de otro mundo... pero es natural, todos nos dejamos deslumbrar por las ópticas superluminosas.

Abrazos!!!

Por cierto, después de tres años en el paro, el lunes empiezo a trabajar de nuevo, por supuesto en el mundo de la fotografía

Martin Gallego dijo...

Albert, no sabes cómo me alegro de que hayas encontrado trabajo! El paro es una lacra social que nadie absolutamente merece, ni siquiera los políticos insensibles a los seis millones (6.000.000) de parados. Pero ese es otro cuento. Me alegro de que hayas recuperado la ilusión.

Albert dijo...

Por cierto, el Albert de antes, soy yo mismo mismamente, no se porqué me quedó registrado el usuario de un blog de ciclismo en e que participo a veces... :-)

MartinAngelair dijo...

Martín,


...me encanta la primera imagen,... :)



B.