Translate

Postales de la indignación: Fernando

Fernando, Ignacio y Martin

Hace ya unas cuantos días que al pasar por una esquina próxima a casa veo a Fernando plantado frente a la sucursal bancaria que le ha estafado su dinero, exactamente la misma que también me ha estafado a mí. Allí también estaba Ignacio, de la asociación de vecinos del barrio, y durante el ratito que hemos estado charlando iban añadiéndose otros vecinos y conocidos. He quedado impresionado por la entereza y firmeza en sus principios de Fernando, así como su saber estar y su actitud ante la adversidad. Cada día se planta en protesta silenciosa ante el banco, con un pequeño repertorio de carteles que va cambiando según la inspiración y charlando amablemente con todo aquel que se quiera parar.
Siento orgullo por la gente llana y vergüenza por los dirigentes de éste país. En España ya no hay separación de poderes (Legislativo, Ejecutivo y Judicial), los que mandan tan sólo luchan por no perder ni uno sólo de sus privilegios. Especialmente esclarecedor me pareció esta entrada en el blog de Josep Manuel Novoa Novoa sobre la estafa de Bankia poniendo nombres y caras a los que nos han robado, los jueces que han parado las investigaciones y los políticos que les amparan...
Por cierto, he vuelto a activar los comentarios. Usadlos con educación, por favor...

8 amigos han escrito:

Claudio dijo...

Martin, felicitaciones por el blog. Qué bueno que habilitaste los comentarios! me gustaron muchas fotos pero no podía ponerlo.
De la situación no opino porque soy de Argentina, acá vivimos algo parecido hace varios años y las recetas son calcadas: pagan los que ahorran, paga el que menos tiene.
Saludos

Unknown dijo...

Encontraba a faltas este espacio en blanco donde poder expresar lo que siento cada vez que entro en tu espacio.
Ojalá todo fuese tan fácil como activar o desactivar los comentarios.
Hay que ver lo indefensos que estamos ante los que siempre mandan.
Un abrazo

josh dijo...

Pues aciertas pidiendo que comentemos con educación, porque situaciones así son para perderla junto con los nervios, la compostura y más cosas.
Lo que más me aturde de todo es la actitud de todos los que tienen culpa de cosas así, esa indiferencia sabiendo lo que han hecho o están haciendo a personas que tendrían para sacar a la familia un mes entero sólo con lo que éllos se gastan en nimiedades una semana, incluso la cara de convicción de no haber hecho nada malo, como si su profesión fuera la de timador y viesen su trabajo bien hecho, esa cara tan dura...y habrá que dejarlo aquí porque la educación me abandona.

malVIatge dijo...

Martin... muchas felicidades por esta captura. No hay nada más descriptivo que una imagen como esta. Un abrazo!!!!

ercanito dijo...

;)

Martin Gallego dijo...

Gracias a todos por pasar. Estamos inmersos en una clara recesión democrática, aquí nadie dimite, nadie pide perdón, nadie va a la cárcel. Procuro que el blog no se convierte en una sucesión contínua de postales indignadas, pero hay veces en que no me puedo evadir de la realidad.
Venga, un abrazo y gracias de nuevo!

Ramon Pruneda dijo...

seguro habrá otras postales indignadas. En algunos blogs no hay ni una referencia a la realidad que vivimos, francamente no lo entiendo, ¿es que viven en otro planeta?

Me alegra que hayas activado de nuevo los comentarios.

Saludos.

Tony dijo...

Hola Martín, me alegra saber que has vuelto a activar el blog para poder comentar las cosas de la vida. Quizás hay veces que podamos extralimitarnos con nuestros comentarios, asumo la parte que me pueda tocar, pero creo que es una manera de poder decirles a estos personajes lo indignados que estamos ante tanta irracionalidad. Gracias por todo ello y pido perdón si alguien se ha podido sentir ofendido por mis palabras. Muy lejos de la realidad, quizás no he sabido expresar bien mis palabras. Un abrazo, y de nuevo gracias por abrirnos una ventana al mundo.

Tony