Translate

Basta ya


Ya sabéis que este sitio quiere ser un lugar tranquilo donde disfrutar de la fotografía, e intento que la belleza esté por encima de los vaivenes que nos toca vivir.
Pero este humilde fotógrafo bloguero está jodido, muy jodido. Dias atrás el banco nos comunicó que no podemos disponer de nuestros pequeños ahorros hasta nueva orden, sin fecha de momento. En casa vivimos tres personas de un solo sueldo, pequeño, y el contrato de trabajo acaba en Junio. He sido educado en la cultura del esfuerzo, en mi vida sólo he hecho que trabajar y trabajar, mucho. Por eso no entiendo lo que está pasando, soy una mente primaria que cree en la buena fe de la especie humana.
Estoy cansado. He intentado buscar una palabra que esté un grado por encima de "indignación" y no la encuentro. No se que pasará en el futuro, pero os aconsejo apagar la tele y salir a la calle. El futuro nos lo hemos de ganar, esta pantomima de democracia nos asfixia. ¡Democracia real ya!, o mejor, ¡Viva la República! Ya sabéis, más que nada por lo que significa.
Aquí una reflexión más elaborada de hace dos años, como veréis totalmente vigente.

Edito: Pongo un pantallazo con la notícia en El Periódico de Catalunya del 29-2-12.




20 amigos han escrito:

Esther Morán dijo...

Indignante, asqueroso, el malestar que soportamos con esta incertidumbre.
No me gusta nada el giro que todo esto pueda dar. Lo confieso, estoy desorientada y tengo miedo.

Fernanda Irene dijo...

Que podemos esperar de una clase política repleta de mediocres. Ya tengo una hija trabajando fuera de España y animo a mis otros hijos a que se vayan de aquí. Desde luego, lo que no hago nunca es participar en esta pantomima con mi mustio voto cada cuatro años, el día que no vaya nadie a las urnas habrá que replantearse muchas cosas.

Ramon Pruneda dijo...

benvolgut amic i bon fotògraf, em quedo atònit amb el que dius i et recomano que no et quedis a l'espera de la voluntat d'aquest corb que tens com a banc, si et passa el que comentes hi haurà uns altres que també estan sofrint la mateixa coacció, busca altres afectats i unir-vos per poder pressionar el que faci falta, o/i acudeix a gabinets com per exemple, Col·lectiu Ronda, coneguts per la defensa de drets socials, l'ètica i justícia.

Fa anys que vaig apagar el televisor i surto al carrer tantes vegades com puc. Et desitjo fermament molt ànim i sort.

Campurriana dijo...

Martín, no dejes de luchar nunca.

Salomé Guadalupe Ingelmo dijo...

En realidad todos sabemos lo que está pasando. Lo sabíamos desde hace tiempo. Pero el hombre se ha convertido en un especialista en fingirse ciego. Y sordo. Y mudo. Aunque el hombre, como todos los animales, conserva aún un cierto grado de imprevisibilidad, espero... Os deseo todo lo mejor. Resistid unidos por lo que más cuenta. Abrazos.

Anónimo dijo...

Siempre los mismos chorizos y los mismos pringados, un tal Garzon que molestaba, lo han hechado, ahora tambien han hechado a la cupula anticorrupcion, todos esos politicos, todos, no hacen nada mas que guardarse la espalda, al final la Espe, tendra razón y españa entera se helenizara. Para memoria historica, la revolución francesa.

Una abraçada Martin, que me estoy disparando, y gracias por dejarme manifestar en tu espacio.

XuanRata dijo...

De momento el miedo supera a la indignación. Y los mensajes que recibimos constantemente a través de todos los medios de comunicación alimentan ese miedo. ¿Qué tiene que ocurrir para que cambie el sentido de la balanza?

Juan A. Lemos Hoffen dijo...

Hola, Martín:
Sigo tú blog desde hace tiempo y siempre me ha gustado mucho, en especial porque muchas de sus entradas son como una pequeña sonrisa en un día gris.
Por eso me entristece especialmente ver que te han estropeado ese optimismo, aunque sólo sea por unas pocas entradas.
El mundo está mal, los bancos son las sanguijuelas de un sistema que debe cambiar. Hace nada les han dado medió BILLON de Euros para especular, pero no se dan por satisfechos, quieren todo el pastel, aunque no sea suyo.
Espero que se solucionen tus problemas y los de todos los demás, incluidos los de aquellos a los que la "crisis" (realmente existe??) sólo les está rozando.
Mientras los medios condenan la "violencia" de unas manifestaciones donde se corta el tráfico y se queman cuatro contenedores, se olvidan de la VIOLENCIA de unos bancos y poderes públicos que echan a las personas de sus casas y nos dejan sin servicios sanitarios.
Espero que todos podamos ver un nuevo y mejor amanecer. No perdamos la esperanza.
Por cierto, yo voto, pero no a los de siempre.

Martin Gallego dijo...

Es como jugar una partida de cartas en la que a la mitad cambian las reglas y claro, gana la banca.
Gracias por asomaros por aquí y por vuestras palabras. Se avecinan malos tiempos porque los que atesoran la riqueza se resisten a compartir un poquito y la clase media y los que dependemos de un sueldo estamos al límite o ya lo hemos pasado.

Martin Gallego dijo...

Por cierto, en Islandia hacen las cosas de otra manera:
http://internacional.elpais.com/internacional/2011/09/05/actualidad/1315173608_850215.html

Paco Elvira dijo...

Lo siento mucho Martin.¡Qué putada! La situación se está volviendo insostenible. Un fuerte abrazo para ti y para Toni.

Esteban Ono. dijo...

Ánimo Martin, desde los viejos recuerdos de cuando estábamos en el instituto, y saliamos a la calle a defender una calidad de vida digna... una parte del recuerdo de aquellos tiempos era la ilusión y la esperanza de vivir en un mundo mejor.. Pero politico tras politico nos fueron engañando y timando, tejiendo una red en la cual todos estamos atrapados. Pero no perdamos la esperanza. Y ojalá antes de junio se te solucione lo del contrato. Animo ¡.

Campurriana dijo...

Martín, estoy casi convencida de que ganaréis esta batalla. Luchad hasta el final. Lo peor...no haber informado a los clientes...ENGAÑAR a los clientes...

Luchad. No lo olvides.

Luis dijo...

Vamos Martin, no dejes de afotar y poner tus textos, para mi son siempre un poco de aire fresco en este engaño.
Salu2

Sergi Nolla dijo...

Si, se avecinan malos tiempos....poco a poco esta situación llega sin avisar a todos los hogares. Te desearía suerte, pero la suerte se fue, nos dejo...ahora prevalece, el "tanto tienes tanto vales" como sigan así, ahogando al personal acabaran las ciudades vacías (tipo holocausto) sera un lujo vivir en ellas.

Saludos y debemos levantarnos siempre, arriba, hasta el final.

Jaime dijo...

Tu entrada me ha recordado que en 2007 vino un AMIGO mío que trabaja en la CAM a ofrecerme la 'panacea'de las preferentes con un escalado a 5 años que terminaba en el 8.5% anual, vamos una breva. Precisamente eso me escamó, porque si pagan por financiarse fuera cuando el Banco de España les presta más barato, algo raro pasa.
Para colmo al cumplimiento el banco decidía si lo devolvía o no, pero mi AMIGO de decía <¡¡¡cómo no te lo van a devolver, si al banco tampoco le interesa pagar tanto...!!!>
Por suerte no piqué.
No sé, intenta pedir una póliza o algo así que esté pignorada con esas preferentes. Seguramente te dirán que no, pero es por sugerirte algo. Saludos, y espero que ese secuestro no dure mucho.

Jaime dijo...

Joder, y ahora les ha dado a las autonomías por sacar 'Deuda PATRIÓTICA', por aquello de tocarte la vena tonta!!!

Vade Retro!!!

Erelea dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Martin Gallego dijo...

Gracias de nuevo a todos. Me voy a convertir en experto financiero, aunque un poco tarde...
Lo mejor en estos casos es unirse a otros afectados y plantar cara firmemente.
Que vergüenza de país. No hay pan para tanto chorizo!

Maria Bombones dijo...

Hola Martin
Soy nueva en tu blog (y en la fotografia tambien)
Soy argentina, así que lo que contas no es nada nuevo por estos lados... acá hemos tenido que soportar muchas "estafas bancarias", no te lo digo como consuelo, pero si para darte la esperanza que se "sobrevive"
ANIMO MARTIN.
Saludos