Translate

Indignación


Esta es una entrada con muy mala leche, la misma que se me ha puesto al leer esto y después esto. Tal vez sea una lectura simplista de lo que está pasando, pero como soy mononeurona me da la impresión de que unos cuantos se siguen forrando mientras unos muchos sufren para llevar su vida adelante. Como el domingo hay elecciones he pensado en hacer dos cosas: no voy a votar para el senado y para el congreso de los diputados no voy a dar mi voto a ningún partido de los que han gobernado permitiendo llegar a esta situación. O sea que se lo daré a algún partido chiquitito que seguramente será despreciado por la magnífica y bipolarizante ley electoral que tenemos. Pero me da igual, dormiré con la conciencia tranquila por haber puesto mi opción en la urna y a la vez por no apoyar a los que han empobrecido a los que vivimos de nuestro trabajo.
Viva la República.

12 amigos han escrito:

Anónimo dijo...

Coincido contigo en que el votar al Senado es una pérdida de tiempo, yo no tengo pensado hacerlo; al Congreso tenía pensado votar a uno de los mayoritarios pero en los últimos días me estoy pensando el votar a un partido minoritario del que seguramente no sacará ningún escaño en el Congreso, será mi forma de protestar, aunque también pienso que no se si será la manera de solucionar la situación tan complicada que estamos viviendo.

¿Crees ciertamente que una República solucionaría el problema?, sería quitar a una familia del trono para cada cierto tiempo poner a otra distinta en otra poltrona, generando más gastos y probablemente más mamoneo y después de ver cómo se acabó en este país tras las dos anteriores....sinceramente en este aspecto prefiero quedarme con lo que hay.

Es sólo mi opinión

Por cierto, me gusta cómo has jugado con las líneas oblícuas del suelo, le da mucha más fuerza a la que ya de por sí tiene el puño cerrado.

Buen blog y buenas fotos.
Felicidades

ercanito dijo...

A mí la república me parece un sistema más justo, pero la verdad es que en estos tiempos es secundario. Tenemos un problema, un grave problema, porque al bajarse del carro tanta gente de ese voto bipartidista, sobre todo de la "izquierda"*** desencantada el PP va a adueñarse de las Cortes con tal mayoría que daremos libertad de acción absoluta. Una pena sabiendo que esta gente va a reducir el gasto público retirando buena parte de los servicios esenciales que el Estado presta a sus ciudadanos.

A pesar de esto, yo también tengo decidido, al igual que en las pasadas elecciones, no votar a ninguno de los que hoy por hoy tienen grupo parlamentario propio. Van a hacer lo mismo, pero al menos yo no seré cómplice.

Buena foto pa variar...







***entrecomillo porque para mí el PSOE no es un partido de izquierdas, como ha venido demostrando en los últimos cuatro años. Tanto que hablan de socialismo y han avalada la peor gestión de la banca desde su existencia por miedo a escoger el camino más justo con su pueblo. No hay derecho.

Anónimo dijo...

Recortes tiene que haber gobierne quien gobierne, entre otras cosas porque te los van a imponer desde Europa, nos gustará o no pero la llamda derecha (no me gustan los términos ni derecha ni izquierda, me hace retroceder a episodios dramáticos de nuestra reciente historia) es la que mejor gestiona estas situaciones, además te parece poco recorte social más de 5 millones de parados?

Martin Gallego dijo...

Lo de la república es un simbolo como recordatorio de que aún dentro de la democracia hay otras opciones posibles. Sinceramente, que haya o no haya rey me es indiferente, lo que no es de recibo en mi opinión es que una sociedad moderna en la que la riqueza bien repartida daría para evitar sufrimientos al personal, se haya convertido en una vaca para ordeñar en beneficio de unos cuantos lobos. Y lo grave es que los gobiernos que votamos lo han permitido.
Ya veis, no me salgo de la democracia y el respeto a la vida y las personas, pero reclamo honestidad a los que manadan y mano dura con los que exprimen al país en beneficio propio o de su empresa aún en tiempos de extrema crisis.
Claro que sólo es mi opinión.

josh dijo...

Ese puño tiene que mover ficha en el tablero, está claro. Pienso que nadie se puede quedar sin votar en una situación así.
El problema es que aquí la política se toma como el fútbol, el que es del barça no deja nunca de serlo y, a la vez, es antimadridista, y viceversa.
Creo que lo ideal sería conseguir otro partido distinto con los suficiente votos como para que los dos de siempre tengan que tenerlos en cuenta. No sé si arreglaría mucho, pero me gustaría.
A mi me han engañado los de izquierdas y luego los de derechas y luego los de izquierdas...y si gobiernan otra vez los de derechas creo que me pasará lo mismo. Tengo confianza '0' en los políticos.
Si contase para algo votaría igual que un desconocido en las últimas elecciones. Mi mujer estaba en una mesa en la que al abrir uno de los votos dentro sólo había un buen trozo de papel higiénico...más gráfico imposible. Chapó para el votante.
Habrá que mantener la fé, que será lo que nos quede aparte de la esperanza.
Un saludo.

Jorge M. Bernal dijo...

Qué grande Martín!! suscribo todas tus palabras....
... y a por la tercera!!!

Pd: En mi ciudad, Salamanca, si no votas a uno de los dos partidos mayoritarios, tu voto se queda sin computar. Esa es nuestra democracia.
Salud compañero.

Tony dijo...

Mi más sincera enhorabuena por este magnífico blog. Mucha razón se tiene con los comentarios aquí vertidos por parte de todos. Pero mucho me temo que vamos a seguir pasándolas canutas salga quien salga. Seguiremos con la misma tónica de siempre, el rico muchiiiisiiiimooo más rico, y el pobre muchisiiiimooo más pobre. Nos reímos cuando vimos la película “MATRIX”, no somos ni más ni menos que eso, mano de obra barata, para que la máquina de hacer dinero no pare. (opinión personal). Se murió en el pasado cuando las personas éramos tratadas como tales, se ha cambiado el “ser por el tener” sin importar a quien afecte. (Véase, Club Bilderberg).
P.D. Saludos Martín y a todos los que habéis volcado vuestra opinión en este blog. La fotografía nos muestra lo que hay en la realidad: Rabia, Impotencia y Frustración, mucha Frustración.

Anónimo dijo...

No necesitamos ningún jefe de estado, ya sea monárquico o republicano, es insultante e inútil ese cargo.
Casi igual de inútil e insultante que el senado.

La ley electoral de este país es una mierda, no lo voy a negar, pero no es momento de quedarse sin hacer nada, tenemos que votar a otros para botar a los de siempre.

Isabel Soriano dijo...

Yo haré lo que he venido haciendo hace varias elecciones. Votar al más débil de todos los partidos, por lo menos ese tanto por ciento del voto no se lo levan los dos partidos "grandes"
Mi indignación es mayúscula. Tu imagen lo dice todo.
un saludo

Anónimo dijo...

Martín: Pero en la república también hay políticos, o no?
Habrá que esperar a ver lo qué pasa en Italia. Esperemos que les vaya bien, y así podamos lograr un mundo sin políticos. Amén

Anónimo dijo...

Yo voy a votar por una de estas

http://www.arthursclipart.org/death/death/Guillotine%203.gif

tanto para el congreso como para el senado.

Esta pantomima de democracia para imbéciles que tenemos no tiene otra salida.

Javier Vila dijo...

¡¡Viva la República!!