Ha sido impresionante. Por una vez ejerzo de reportero y subo las fotos justo después de llegar a casa, sin siquiera saber las cifras de participación ni otras informaciones. Me he sorprendido de la rabia contenida que se respiraba en el ambiente, pero a la vez también había ganas de fiesta y un civismo que demuestra una y otra vez que la gente de a pie no merece que el peso de la crisis recaiga sobre ellos. En fin, vale ya de mitin y vamos con las fotos:
PD: Mirad que pedazo de reportaje de la indignación han colgado en The Big Picture.Preparando la mani |
Los grupos de gente se iban reuniendo y querían guardar un recuerdo |
Esperando el inicio, un grupo montó una coreografía a lo Michael Jackson |
Una imagen vale más que mil palabras |
Habían muchas banderas republicanas... |
Un juego de palabras e imágenes |
Al mal tiempo buena cara. La gente es fantástica. |
Indignados y no indiferentes, claro. |
En família |
La fuerza de las convicciones |
Creo que esta chica resume el sentir de los que habían allí. Y con una sonrisa! |
Todo un acontecimiento para llevarse a casa. |
Frente a la sede de la Bolsa de Barcelona |
El cartel dice: "Las putas insistimos: no son nuestros hijos". Triunfó. |
Un descanso para comer donetes |
No he podido evitar poner el cartel de la exposición fotográfica de La Maleta Mexicana |
¿Por qué mira la gente a estas chicas? |
Porque quieren un mundo mejor para sus hijos, claro. |
Bueno, eso es todo. Si tengo tiempo un día de estos ya pondré algún comentario o pie de foto, aunque ya sabéis que una imagen ha de hablar por si sola. Venga, gracias por llegar hasta aquí!
23 amigos han escrito:
Regreso de una semana de locos y me encuentro con tu esencial reportaje.
Felicidades Martín.
Un abrazo
Por trabajo (que no es poco) me lo he perdido, pero viendo tus fotos me he emocionado. No necesitan pie de foto, ni más comentarios.
Gracias por ir y por documentarlo.
Gracies
Lo primero que aflora a la mente al ver las imágenes es "entrañable", y creo que esto quiere decir mucho acerca de los manifestantes y sus reivindicaciones. Abrazos.
Impresionante reportaje! Enhorabuena...
Gran reportaje fotográfico del dia de ayer.
Gracias por tu difusión.
Martín, me ha gustado mucho tu reportaje.....efectivamente las imágenes lo dicen todo y los que estuvimos allí sentimos eso mismo que tu has transmitido.....no necesitan comentario ¡enhorabuena!
Realmente no necesitan ni comentarios, conseguida la emoción y la motivación.
Felicidades Martin! gracias por mostrarlo...
Fantástico reportaje.
Felicidades
Tu si que sabes estar en el día y momento adecuados.
Saludos Martín
P.D. Muchisima rabia contenida
Buenas fotos Martin.
Ilusión, mucha ilusión.
Salu2
Gracias a tod@s por pasar! No os dejéis engañar, yo estuve allí y puedo certificar el civismo de los participantes. Evidentemente fuimos varios cientos de miles de personas, muchísimas más que las vergonzantes 60.000 que declara la Guardia Urbana. Se ha vuelto a demostrar que el corporativismo de los políticos está por encima de la verdad y la honradez. Son palabras duras, pero si yo fuera diputado catalán dimitiría para no ser cómplice de las actuaciones del govern. El argumento de que desde dentro del Parlament se puede revertir la situación ya no es válido. Es tiempo de volver a la honradez, de decir la verdad y trabajar todos juntos para tener un futuro mejor. Y ello empieza por no negar la indignación de la gente y modificar las leyes o la constitución para que no se repita otra situación como ésta. Somos un país de pícaros y los mejores medran hasta llegar a lo más alto. Eso ha de cambiar, los que estén arriba han de ser cambiados si no cumplen su cometido y los mecanismos de control han de ser democráticos 100%. Los paises del norte de Europa o Suiza, por ejemplo, que de comunistas tienen poco, hace tiempo que lo tienen resuelto. ¿Cuanto hace que no se celebra un referendum vinculante en España? Eso es democracia real, lo demás son engaños.
En lo fotográfico, creo que últimamente estoy influenciado por los magníficos reportajes que publican en The Big Picture:
http://www.boston.com/bigpicture/
aunque reconozco que he de mejorar! Bueno, el título del blog va de eso...
Creo que se te daría muy bien hacer de reportero.
Molt bé, noi!
Felicidades, he disfrutado mucho con las fotos!! Un saludo. JUNTOS SOMOS MÁS.
Sin palabras. Imágenes maravillosas, que muestran lo que allí vivimos ayer. Tus fotos tienen magia: muestran verdad con mucho arte y acierto. Mil gràcies d'una més que estima la vida, la justícia, la pau , les persones i l'art.
Magnifica serie, felicidades.
¡¡JUNTOS PODEMOS!!
Excelente reportaje. Unas fotos que además de ser un buen ejemplo de fotoperiodismo, tiene componentes artísticos.
Desearía que sirvieran para convencer a más gente de que este movimiento es necesario para iniciar el camino hacia un cambio que deberemos recorrer, no sólo ya para nosotros, sino para las generaciones que vienen empujando.
Un saludo.
Magnifico reportaje. Entre todos podemos cambiar esto y la indiferencia es nuestro peor enemigo. Saludos.
El reportaje genial, pero siento tener que decir que no creo que este movimiento llegue a lograr nada concreto.
En la manifestación había mucha gente, pero no había tres personas que protestaran por lo mismo: empleados públicos protestando porque temen por su salario y su puesto de trabajo, republicanos pidiendo la caida de los Borbones, asociaciones pro derechos animales pidiendo que se acabara con el ¿"especismo"?, ecologistas pidiendo el fin de los transgénicos, comunistas clamando por la revolución... en fin... Totum Revolutum...
Y mientras tanto, el movimiento esperanzador que comenzó el 15 de mayo se ha diluido en panfletos y comunicados sin pies ni cabeza.
Martín, me ha gustado mucho esta serie. Me quedo con ese puño, con el cartel de las prostitutas, con ese mundo mejor para nuestros hijos...
Muy buenas fotos, excelente fotorreportaje.
Saludos
Publicar un comentario