Translate

Magia, con M


Lo reconozco, no suelo hacer fotos con la cámara en modo M. Ya sabéis que con esa configuración de cámara nosotros decidimos qué diafragma y velocidad queremos utilizar, teniendo el fotómetro como referencia. De esto saben mucho los estudiantes de fotografía ya que es la esencia de éste arte y es lo primero que les enseñan (o debería serlo...). Pero con las cámaras actuales llenas de automatismos y ayudas varias muchas veces nos olvidamos de lo básico, mi menda el primero. 
¿Y porqué os pego este rollo? Porque la foto que acompaña esta entrada no salía como yo quería hasta que puse modo M. Cuando las condiciones de luz son estables, el modo M nos da el control de la situación. Así que cuando ví que las cosas se ponían difíciles volví a recuperar el método. Puse el diafragma más bajo posible, en este caso F:2.8 y una velocidad de 1/25 seg. que me asegurara la ausencia de trepidación disparando a pulso (el objetivo es el equivalente a un angular de 28 mm. aprox.). Luego fui subiendo la sensibilidad de la cámara y haciendo disparos de prueba hasta que con iso 2000 conseguí reproducir  el encanto de la escena. A partir de ahí, me quedé un ratito con los críos haciendo fotos de sus expresiones y juegos, que básicamente consistían en perseguir los animalitos voladores que acudian  a la luz del quinqué. 
Et voilá, así fue cómo me llevé unas cuantas fotos con Magia en modo M justo antes de cenar.

12 amigos han escrito:

ercanito dijo...

ya sabes que hasta que conocí sólo hacía fotos en M. Ahora las sigo haciendo, aunque como recurso para cuando no me fío del fotómetro. Creo que es lo más provechoso. Pero como dices, un rollo, porque no consigo sacar esas expresiones ya ni en mi hijo, que no le gusta que coja la cámara o la guitarra.
Una foto preciosa.

Anónimo dijo...

Magia es lo que nos traes a menudo en tu blog, magia es poder ver lo que haces de inmediato, magia es disfrutar de la fotografia, de los buenos magos..... no sigo que acabare llorando, pero me quedan aun muchas magias por decir.

Una abraçada.

josh dijo...

Mirando como un niño la magia nos rodea.
Yo siempre digo que la belleza también nos rodea, continuamente.
Lo del modo M me evoca sensaciones con mi primera réflex, obviamente de carrete.
Cuando cojo la cámara como si fuera la primera y miro como éllos, esos días, las fotos son muchas y las sensaciones ganadas muchas más.
La foto me encanta.
Un saludo.

Unknown dijo...

Lo importante es la foto, ¿verdad?
Un abrazo amigo

Samuel dijo...

La foto es de pelicula, los pequeños exploradores.

Tony dijo...

Hola Martin.
Me ha llamado mucho la atención esta fotografia, yo no entiendo muchas cosas de las que pones, pero según creo haber leido por tu parte, que tu “miras la vida” yo intento hacerlo, pero es verdad que se me escapan muchas cosas. Pasamos muchas veces por los mismos sitios y miramos pero no vemos. Espero poder seguir aprendiendo y disfrutando con tus fotos. Un abrazo.

Félix dijo...

¿2000 Iso? pero que cámara tienes ahora.
Me parece muy bien lo del modo manual, a todos nos hace falta no ser tan comodones.

Saludos

Campurriana dijo...

Parece una escena de cuento. Me gusta mucho.

Marcelo Aurelio dijo...

Hola! Más que la sensibilidad de la cámarara Martín, has subido la sensibilidad de todos nosotros con esta estupenda foto! Esa M de misteriosa mágia, con esa M de magnífica luz y color.

Raquel Ramos Velázquez dijo...

Me hago seguidora, unas fotos increíbles!

Rach!

Jorge M. Bernal dijo...

Buen pulso y preciosa foto. Parece de película.
Si yo disparo una a iso 2000 y a 1/25seg me sale llenita de ruido y por supuesto movida.
Un abrazo y gracias por compartir tanta belleza. Salud y abrazos.

Erelea dijo...

¡Qué foto!
Me gusta el encuadre, la luz, las luces, la nitidez... y mira lo guapos que han salido los niños.

También se agradecen tus comentarios de tecnica fotográfica. A ver si se me pega algo.