Translate

El espíritu Brangulí

Aquí tenéis a Vitoriano. Esta foto ha sido ganadora en la categoría de "Espacios de trabajo" en la convocatoria "Brangulí estuvo aquí" que ha llevado a cabo el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) en colaboración con Barcelona Photobloggers. Dias atrás se celebró un acto de entrega de diplomas a los ganadores de las distintas categorías y también la presentación de las fotos elegidas ya positivadas y colocadas junto a la exposición de Brangulí (en eso consistía el premio). 
Como no podía ser de otra manera, me llevé la cámara y os presento una pequeña muestra de cómo fue la cosa:

Unas cuantas caras conocidas.

La cita era a las 19.30 h, pero media hora antes ya habíamos bastantes personas en la entrada. La verdad es que me gusta llegar un poquito antes a los sitios para saludar al personal que hace tiempo que no veo, pero los hay peores que yo, jejejej.

Patio interior y exterior del CCCB

La sede del CCCB es simplemente espectacular, con enormes espacios y aprovechamiento de la luz.  Al llegar a la sala donde se iba a desarrollar el acto ya estaba funcionando una proyección con todas las fotos finalistas, que eran bastantes:


La verdad es que el pase de fotos fue un éxito, todo el rato había gente que se quedaba embelesada mirándolas:


El acto en si consistió en unas palabras a cargo de Lucia Calvo por parte del CCCB y Fran Simó en representación de BCN Photobloggers: 


Y a continuación entregaron unos documentos acreditativos a las fotos ganadoras de cada categoría, momento que no quise perderme con la cámara:

Lucia y Fran

Y luego, ya más distendidos, nos dedicamos a hacernos fotos unos a otros como desesperados:
Joan

Marcelo Aurelio, ganador en el apartado de Acontecimientos políticos y sociales.


Xavier Gómez pillado in-fraganti.
Thaïs Batlle (una chica muy movida)  frente a su foto


Las modelos de Thaïs mirando la proyección


No me gustan los concursos, las palabras arte y competición creo que rechinan si las pongo en la misma frase. Pero en este caso presenté fotos para apoyar a los muchachos de Barcelona Photobloggers y la increíble tarea de promoción de la fotografía que están llevando a cabo. Por otro lado, también quiero felicitar al CCCB por la magnífica exposición de Brangulí y a la vez por haber sabido conjugarla en esta convocatoria con la fotografía que se está haciendo actualmente en la calle. Esas dos cosas tienen para mí un enorme valor: seguir investigando y promocionando el legado fotográfico histórico de este país y a la vez  salir ahí fuera para saber qué hacen los fotógrafos de a pie.
Esta entrega de premios fue un acto sencillo y corto, pero me sentí enormemente orgulloso de formar parte de ese grupo de gente enferma de fotografía. Poco a poco vamos siendo más....
Gracias! 

7 amigos han escrito:

MartinAngelair dijo...

Gracias,...también!

(...de verdad que sí,...)





...Y lo bien que 'compartes'?, ... :)





Me ha gustado mucho tu pequeña muestra de como fue la cosa Brangulí.





(y me he alegrado por una persona en particular)





Besos.
B.D.C.M.

Anónimo dijo...

La verdad que me habría gustado poder asistir, pero no pude.
El trabajo de Barcelona Photobloggers está siendo estupendo y la exposición de Brangulí del CCCB me encantó.

A mi la competición me molesta, aun así, participé y reconozco que me ha gustado hacerlo.

Un buen resumen Martin, como siempre.

Anónimo dijo...

Me ha traido grandes recuerdos Vitoriano. Parece que supiera lo que se nos venia encima. O quizas fuiste tu, el que buscó el encuadre perfecto. Un abrazo Martin.

JOSEP MARIA -TIVI- dijo...

Enhorabuena por el trabajo, buen reportaje.

Martin Gallego dijo...

Anónimo, tienes razón en que es una foto premonitiva: el futuro de la industria y en general de los que dependemos de un sueldo tiene un negro futuro, como el cielo en la foto de Vitoriano.
Un saludo y gracias por pasar!

Tony dijo...

Perdona por no poner mi nombre, pero me equivoque al registrar el comentario. Aunque estemos lejos, tengo un grato recuerdo tuyo. Y eso en la vida es lo que cuenta. Te tengo en mis Favoritos y aunque no te comente cada foto, paso por tu blog diariamente. Un abrazo y sigue así, porque creo que personas como tu valen la pena tener a su lado.

Manel dijo...

Enhorabona Martin. Es una gran fotografia.