Translate

Boualam de Ifni


Aquí tenéis a Angel Ruiz García. Él es el protagonista bajo el nobre de "el cabo Ruiz"de la novela que ha escrito mi amigo Antolín Hernández sobre la guerra de la colonia española en Sidi Ifni, una época oscura y poco conocida de nuestra historia. No he leído aún el libro, pero las historias humanas de penurias y sufrimiento que he oído en la presentación que hicieron ayer han hecho que pase a ser el primero en la mesita de noche.
Antolín ya ha pasado algunas veces por este blog como amigo y fotógrafo, pero creo que pasará alguna más como escritor. Un manuscrito que he tenido el placer de leer de otro libro suyo realmente me gustó, me lo creí de arriba a abajo.
Si alguien está interesado en esta novela localizada en la ex-colonia africana, la puede pedir aquí
Mi manera de ayudarles es ésta, publicitar el libro y regalarles un par de retratos. 
Suerte, amigo!


5 amigos han escrito:

Esther Morán dijo...

Seguro que este acto sólo ha sido el principio de muchos que vendrán.
Fue muy emotivo, para sus amigos, poder estar con él.

Me gustan muchísimo las fotos!!!!

ercanito dijo...

En la sencillez está el gusto. Buenas fotos.

Antolín dijo...

Gracias, Martín.
Ángel Ruiz, y todos sus compañeros, no se merecen quedar en el olvido. Todo lo que hagamos para que se les reconozca el sacrificio, es poco. Os aseguro que en la novela me quedo corto, pues en ella sólo se explica una parte, apenas dos semanas, de su estancia en Ifni, pero estuvo dos años en los que sólo disfrutó de un día de permiso. Aparte de la guerra, sufrió muchas más calamidades, por ejemplo: Como no tenían ropa de repuesto, les obligaban a meterla en gasolina para matar los piojos y luego se la volvían a poner, lo que les causaba un insufrible escozor en las heridas y arañazos.

Antolín dijo...

Por cierto, le mandé la foto del turbante y su hijo dice que es muy buena, la que más le ha gustado.

Aire Acondicionado Surrey dijo...

Interesante libro, gracias por la info.