Translate

Català-Roca


Ah, cómo me gusta la Fotografía! Hemos ido a ver la excelente exposición de Francesc Català-Roca que estos días se puede ver en La Pedrera de Barcelona, y aún me dura la excitación por lo bien que lo he pasado. Este hombre tenía una mirada privilegiada, pero también muchas más cosas que le convierten en una de las grandes figuras de este arte, a nivel mundial. Es curioso que en muchas imágenes el motivo era claramente antiguo y sin embargo la manera de capturarlo me era familiar, moderna. El video que se proyecta en la sala es de visionado obligatorio, son 19 minutos de imágenes donde un Català-Roca ya anciano pero lleno de vitalidad nos explica su visión del arte fotográfico y que yo convertiría en  obligatorias para cualquier estudiante de fotografía (y más de un profesional).
Por cierto, en Septiembre hay programadas una serie de actividades y mesas redondas alrededor de la figura de Francesc que tienen muy buena pinta, así que ya os estáis apuntando.
El único pero es que dentro de la expo no se podía fotografiar (vaya paradoja que en una exposición de fotografía no se pueda fotografiar, y van unas cuantas ya...), así que nos hemos quedado un ratito por los alrededores de La Pedrera a ver que cazaba para ilustrar esta entrada...

7 amigos han escrito:

Unknown dijo...

Palabras mayores amigo. ¡Y aun lo podemos disfrutar!
Un abrazo

Esther Morán dijo...

También fui a verla y me pasó como a ti, fue una tarde fantástica.
Aluciné con su trabajo.

Osselin dijo...

Lo que daría yo por una Leica y sus tres objetivos!

jordi beltri dijo...

Me gusta mucho, la imagen que ilustra esta fantástica entrada.
Un abrazo!

colorfullysoul dijo...

Amazing photos!

colorfullysoul.blogspot.com

Guillamat dijo...

Mi universidad respira a Català Roca por la boca de casi todos los profesores más viejos, y los no tan viejos también! De alguna manera descubrí la fotografía de arquitectura gracias a él y sus fotos de la casas de Coderch.

Martín, ya me comentarás esto de las mesas redondas que no estoy informado!

Un abrazo.

Martin Gallego dijo...

Pues las mesas redondas las encontrarás en el enlace que he puesto de La Pedrera, en una pestaña que dice "Actividades". Hay tres en septiembre, yo me he apuntado a una charla de Cristina Garcia Rodero sobre la figura de Català-Roca...
Venga, suerte!