Translate

Barnacleta


Pues si, hace unos días estuve en Barna y me sorprendió la cantidad de bicicletas que circulan por todos lados, por suerte cada vez más. Tuve un ratito para mí y me dediqué a perseguir con la cámara todas las que pasaban por allí. Y es curioso, cuando apartaba la vista del paseo para revisar las fotos que acababa de hacer, pam! pasaba la chica mas wpa del barrio subida en su bici sin que me diera tiempo de fotografiarla... pero no me puedo quejar, salieron unas cuantas chulas.
Para los amantes de lo técnico, esta manera de desenfocar el fondo debido a que seguimos con la cámara el objeto en movimiento se llama barrido. En este caso, hice unas pequeñas pruebas en modo S (prioridad a la velocidad) y me quedé con 1/30 seg, con un objetivo de 50mm. A menos velocidad me salían demasiado trepidadas y la bici poco nítida, y a mas velocidad se perdía la sensación de movimiento. Y un pequeño truco, había puesto el enfoque manual y pre-enfocado por donde iba a pasar la bici ya que el autofoco estropea más que ayuda en esta situación.
Pues venga, a pedalear!

13 amigos han escrito:

Angel dijo...

Genial explicación, como siempre.
Un saludo.

Unknown dijo...

El titulo que le has puesto da para una serie al más puro estilo americano.
Ay las bicis y sus ciclistas...
Un abrazo

Cata Loshuertos dijo...

Un barrido muy chulo. Las bicicletas siempre dan mucho juego para la foto, me gustan incluso simplemente amarradas a la farola.
Me gustaría ver alguna más de esta serie!
Saludos

Esther Morán dijo...

Gracias, colega por el truquillo. Me falta probar eso y es una buena idea!

XuanRata dijo...

Soy de los que pienso que una foto con bicicleta tiene un plus. Ya no quedan muchos objetos tan hermosos y a la medida del hombre.

Osselin dijo...

Este blanco y negro se ve mucho mejor que otros.
Es el 1.4 o el 1.8?

Martin Gallego dijo...

Gracias a tod@s por pasar!
Jan, procuro que los títulos aporten algo a la entrada, en ocasiones interactúan tanto que no se entendería la una sin la otra.
Cata losHuertos, pues la serie de esa tarde es amplia, y como siempre seguro que hay otras que pueden gustar más. A ver si tengo un poquito de tiempo y las subo...
Ducky, eres una esponja, en el buen sentido, jejejej.
XuanRata, tu segunda frase es preciosa, por sí sola serviría como texto de esta entrada.
Josep, pues en realidad se trata del zoom que uso normalmente pero en posición de 50mm. No obstante, tengo un 50mm fijo F:1.8 AF de los antiguos y un dia de éstos lo sacaré a pasear a él solo a ver que pesco, le tengo ganas.
Venga, un abrazo!

ercanito dijo...

¿No os gustaría un libro con fotos de Martín y textos de XuanRata? Ando mal de pelas, pero los primeros veinte euros de subvención los pongo yo. ;-)

Jorge M. Bernal dijo...

"...pasaba la chica mas wpa del barrio subida en su bici sin que me diera tiempo de fotografiarla.."

Qué rabia da perderse una foto, ¿verdad?, a veces prestamos más atencion a la que no hicimos que a las que tenemos...
Mis amigos y yo, en nuestro más profundos momentos de homocavernícolas cuando vemos pasar a una chica guapa le sumamos un plus si van leyendo, o en bici... y decimos "... un más 5 por ir en bici"

La foto genial, las bicis geniales, la chica... una más que se fue :-) Salud y abrazos compañero y muchas gracias por enseñarnos tanto.

Luis Calle dijo...

Mas que chulas buenísimas.
Buen consejo lo del preenfoque.
Saludos

Martin Gallego dijo...

Ercanito, no es mala idea, no, pero me parece que a XuanRata no le hacen falta mis fotos...
Un abrazo.

Rafael Madero Cubero dijo...

Personalmente la que más me gusta es la octava donde se ven dos bicicletas y una persona entre ellas. Gracias por tu explicación.

http://comoyolaveo.blogspot.com

Anónimo dijo...

Buena serie Martin, son buenas fotos, pero tu no te moviste del banquillo (siempre sale la misma farola detras), aunque las fotos dan esa sensación de movimiento que a ti tanto te gusta. Una abraçada.