Translate

Siqui Sánchez


¿Quieres pelea? Jejeje, no es que Siqui sea un tipo peleón aunque defienda sus opiniones con vehemencia, pero en mi caso lo que diga un tipo que se gana la vida vendiendo las fotos que hace merece todos mis respetos. De hecho esa vehemencia es algo que envidio, a veces pienso que soy demasiado políticamente correcto. Pero en fin, a lo que iba. Coincidí con él en la jornada de Fotografía de Paisaje y a la hora de comer nos fuimos unos cuantos a un restaurante cercano que hacían menú. Al llegar comprobamos que lo del menú era un engañabobos para turistas y que el local estaba decorado con fotos fantásticas  de un estudio fotográfico que seguramente estuvo años ha en La Rambla de Barcelona. Cuando ví al boxeador ya sólo pensé en convencer a Siqui para que posara al lado y la verdad es que dijo que sí a la primera. Pero momentos antes habíamos estado en otra zona del restaurante haciendo una foto premonitoria. En la entrada de los lavabos había una zona con luces rojas cual laboratorio de BN y no pudimos evitar ir para allá como moscas atraídas por la miel. ¿Y porqué Siqui tiene el encendedor en marcha en la citada foto? Pues para que mi cámara pudiera enfocar ya que la muy puñetera se resistía por culpa de la dichosas luces rojas. Eso si, he respetado  en la foto que veis la dominante cromática ambiental de ese momento, asunto que ha levantado polvareda los últimos dias en algunos blogs.
Por cierto, ya se acaba la entrada y no me he pronunciado sobre el asunto ese de las dominantes...

14 amigos han escrito:

Jaime dijo...

Cómo nos olvidamos de aquellas cámaras con las que empezamos en las que había que calcular la distancia a ojo para que salieran a foco...Yo aprendí con la vieja Zeiss Ikon de mi padre de focal fija.

MartinAngelair dijo...

Siqui me cae fenomenal.


(lo más acertado y lo más cabezota)





Que conste que este comentario lo hago en tu casa,... :)






Besos.
B.N.C.M.

Osselin dijo...

Me gusta mucho su sentido del humor, sí.
Y si vende hay que hacerle un monumento.

frikosal dijo...

Siqui es muy inteligente, da gusto hablar con él. Y tus fotos de la movida fotográfica harán época.

ercanito dijo...

Su postura respecto a las ganancias de color es respetable al máximo, aunque no la comparto "del todo". Su blog no tiene desperdicio. Me encantan las dos fotos, la políticamente correcta, y la que mejor casa con la imagen que tengo de Siqui.

¿Seguro que era un restaurante?

siqui dijo...

Por alusiones:
Uno: después de ver las fotos me he arreglado el pelo. Uno tiene una vanidad y el casco de la moto me lo deja fatal.
Dos: La pose de monaguillo. Como el retrato refleje el interior y esas cosas, vamos listos.

Alberto Tallón dijo...

El tema de las dominantes de color ha traido cola últimamente por algunos blogs. Mi opinión es que todo depende de la foto y el objetivo de la misma. En este caso, si se corrigiese la dominante, la foto perdería mucho, la gracia está en el rojo de la luz.

No conozco personalmente a Siqui, pero casi siempre consigue sacarme una sonrisa con los textos de su blog.

saludos!

Claudia Luna dijo...

Lindo anecdota! Gracias por compartir :)

Martin Gallego dijo...

Como podréis comprobar, siguen las obras en el blog. Os pido disculpas si veis cosas raras o a medio hacer, es que voy probando cosas y a veces con la vista previa no es suficiente.
Venga, un saludo!

ercanito dijo...

Este fondo de losas me gusta, y los cambios molan, pero en general afectan negativamente a dos cosas: es más lento de cargar y es visualmente menos limpio.

Paco Amor dijo...

He leído pocos textos y opiniones de Siqui Sánchez, pero esas pocas lecturas me han servido para descubrir a un señor cuyas palabras son coherentes con la sonrisa irónica que parece mostrar en tus fotografías, Martín.
La ironía, pienso, es un humor de ida y vuelta; un humor en el que el irónico se sitúa en el mismo plano que el ironizado. Creo, -por lo que vivo-, que la susceptibilidad no entiende de ironías, y que la confunde a menudo con el sarcasmo.

¿Vehemente? Fresco, diría. Hay que ser fresco en el más natural de los sentidos. Lo vehemente puede implicar cierta irreflexión, y a mi, además de reflexivos, los textos de éste señor -a quien no conozco- se me antojan elaborados y amables. Lo que ya no me parece tan amable es el tono condescendiente con que se trata a quien, razonablemente, se sale del redil.

Anna dijo...

Parece que el señor Sánchez cae bien a todo el mundo. Sois políticamente correctos hasta para hablar de él, jaja.

Manel dijo...

Que bueno el blog de Siqui !!. Gracias por presentarlo.
Martín, el otro día estuve con J. Arenas y he publicado un post que te invito a visitar. Con tu permiso hago mención de tu blog:

http://manelcom.blogspot.com/2011/01/un-regalo-de-jesus.html

Nati Martínez dijo...

jajaja....

Otra vez más resulta que la foto interesante estaba en el baño...y yo sin ir :(

Siqui es Siqui...a mi cada día me cae mejor. Y yo ya no estoy por la labor de sentenciar lo que es bueno o malo, sinó lo que a mi me gusta.

Martín, cada uno es como es, pero lo "políticamente correcto" produce úlcera ;)

Un abrazo