Translate

Como lágrimas en la lluvia


¿Os suena el título? Es una de las frases que a modo de despedida dice un replicante en la película Blade Runner. Estos días me siento así, durante algo más de dos años he vivido la fotografía de modo profesional, esto es, intenté que fuera mi modo y medio de vida. Y todo lo que me ha pasado durante ese tiempo ha sido fantástico, al menos en el recuerdo. He visto amanecer en el rio Gambia, conocí a un pintor de 94 años que posó emocionado para mí con su autorretrato y murió pocos meses después, observé a través de la cámara cómo una hormiga besaba a una oruga, probé en primicia aparatos por los que suspiraban muchas personas, he hecho unas cuantas exposiciones y conseguí editar un libro, mi libro. No puedo pedir más, he de estar agradecido por todo lo bueno que me ha pasado y por todas las personas de este mundillo que he conocido, buenas personas. Pero ahora toca plegar velas y volver a lo personal, a lo íntimo y privado. Tan sólo este blog seguirá como ventana de mi relación con la fotografía, como cuando todo empezó. No es tiempo de tristeza para mí, sino de mirar adelante de manera pausada y que la fotografía vuelva a ser una afición-obsesión. Quien sabe, quizás incluso sea mejor así para ir destilando poco a poco mejores fotografías. Y como ha coincidido con el cambio de año, aprovecho para desearos un 2011 en el que encontréis un poquito mas de felicidad que en el año que se acaba. 
Al contrario que el replicante de la película muchos de los buenos momentos que he vivido los puedo compartir con vosotros, bendita fotografía. Y por supuesto, queda mucha vida por delante. Lo dicho, Feliz 2011.

26 amigos han escrito:

manelympus dijo...

Molt bon any, també per a tu i els teus, en aquest nou caminar... que sempre es una forma de fer camí... una abraçada.

Salva dijo...

En Abril de 2007 me dejaste este comentario: "La vida tiene dos pedales: acelerador y freno. Si vamos despacio, se ve el paisaje. Toca frenar.....Saludos y a disfrutar!" Ahora te lo devuelvo :)

Esther Morán dijo...

Tu fotografía será siempre hermosa, la hagas como profesional o como obseso-aficionado.
Espero poder seguir disfrutando de ella por aquí o por donde quieras.
Lo mejor que ha mi me ha dado esta "obsesión" ha sido hacer amigos, como tu.
Un beso muy grande.

AgusMartin dijo...

Pues yo también aludiré a esa película para decir aquello de "I've seen things you people wouldn't believe". Y las he visto aquí. Felicidades y sigue dejandonos ver cosas increibles.

Paco Elvira dijo...

Feliz año Martin. Y suerte en tu nueva andadura en la que , de todas maneras, la fotografía seguirá teniendo un papel predominante. No podría ser de otra manera.

Unknown dijo...

Seguir viendo y mirando la vida que nos rodea a través de de un visor. Que más se puede pedir Martín.
Un abrazo

Maria Rosa Vila dijo...

Profesional o no, siempre serás un fotógrafo de alma sensible y gran persona. Espero que este 2011 te lleve por el mejor de los caminos y que tu obsesión siga proporcionándonos buenas imágenes y magníficos momentos.
Un abrazo!

amatamari© dijo...

WOW! Spectacular shot!
:-)

I really like your reflection
and the wish: I hope that 2011 has unforgettable days and click memorable!!!
:-)

Cesc Noguera Busquets dijo...

et consideris profesional o no profesional, no vol dir que les teves imatges perdin valor, lo que val no es el que ets o vols ser es el que dius i penses i realment per mi seguiras sent tot un profesional i a mes ja saps que te etiquetat com el Mestre Martin.
gràcies per deixan-sa gaudir de les teves imatges atraves del blog i de les teves exposicions.
salutacions i que el 2011 sigui un any ple de bones fotos.
Cesc Noguera

InstantaneaS dijo...

Maravillosa fotografía. Feliz Año!

InstantaneaS dijo...

Maravillosa fotografía. Feliz Año!

Nati Martínez dijo...

Vivir la fotografía como aficionado no es mala cosa, te permite dedicar tu tiempo a fotografiar lo que te apetece y como te apetece, lejos de la presión que la profesión implica.

Tu nueva actitud será de aficionado, pero tu visión siempre será profesional, porque fotografías con rigor.

Un fuerte abrazo, te deseo todo lo mejor.

Francesc Sistach dijo...

!ejasnem etse aes 1102 ne séver la aglas et euq ocinú ol euq oesed et oy seuP

Paco Elvira dijo...

¡Bendita fotografía Martin!
Todo lo mejor en tu nueva etapa.
¡Feliz 2011!

A dijo...

Martin, sigo tu blog desde hace algún tiempo y puedo decir que tu visión me inspiro para iniciarme en este maravilloso mundo, de corazón te deseo la mejor de las suertes en esta nueva etapa y que este año nuevo solo te depare cosas buenas, un abrazo desde Colombia

Campurriana dijo...

Martín, sigue disfrutando de lo que te gusta: la fotografía. Que tengas suerte en 2011. Que sigas conservando esa mirada.

Luis Calle dijo...

Pues que este año que empieza sea otro más, cargado de satisfacciones para ti, eso si, no dejes de compartir alguna de ellas con nosotros.
Una abraçada, salut i bona llum .

Emilio dijo...

Mientras podamos seguir compartiendo la fotografía, qué más da con qué "etiqueta"..., en el fondo, ser "profesional" o no depende más de etiquetas sociales que de actitudes tras la cámara. La tuya está clara, mal que te pese amigo. Un abrazo.

Toni Morán dijo...

Feliz 2011 tambien para ti y los tuyos. Y gracias por esta ventana en modo de Blog a la que día a día me puedo asomar para ver cosas preciosas, fantásticas, increibles, cotidianas, novedosas, artisticas, sensibles, harmoniosas, abstractas, humanas, exquisitas, apasionadas, ............. y todo esto y más con constancia.

Lo dicho, gracias y feliz 2011.

Toni

XuanRata dijo...

Hablando de etiquetas (profesional-no profesional) me quedo con la etiqueta de esta foto: "filosofía fotografica", porque la comparto plenamente, esa filosofía que se explica a través de la imagen como una pasión y qué tan bien representas.

Te lleve a donde te lleve tu trayectoria personal que sea para bien y nosotros que la veamos, por supuesto.

Un fuerte abrazo.

ercanito dijo...

Llego tarde.

Yo en más de una ocasión he pensado que ha sido un acierto no haberme enamorado de Fotógrafía antes, porque seguro que la habría elegido como profesión.

La obligación resta romanticismo a todo, y sabiendo mirar como sabes mirar tú, de sobra está la foto por la pasta.

¿Habrá tío más feliz que el que levanta a buscar setas en el campo por pasear y echar rato? Pues eso, a buscar setas, en 10x15 ó más.

Jesús M. dijo...

preciosa foto.-

Salomé Guadalupe Ingelmo dijo...

"Observé a través de la cámara cómo una hormiga besaba a una oruga"... Sin palabras. Vista la belleza, me pregunto cómo serán tus fotos perfectas. Yo creo que uno es siempre lo que es, independientemente de la etiqueta que se coloque o le coloquen. Puede que a veces se convierta en una cruz, pero otras, claramente, se trata de una bendición. También para los que estamos a este lado y observamos. Gracias.
Un cordial saludo desde Hervás

Erelea dijo...

Unicamente te conozco por tu blog, que sigo desde hace ya unos años. Te he visto luchar por encontrar un hueco en el mundo fotográfico, además en un lugar donde yo creo que hay movimiento, como es Barcelona, y me ha sorprendido mucho esta entrada. No entiendo nada.
Que alguien que se defendienda muy bien en la parte técnica, que tenga "ojo fotográfico" y sensibilidad, y que además se mueva (quiero decir que no estás en tu casa: vas, vienes, conoces gente, etc...) en el mundo fotográfico de una gran ciudad, no pueda vivir profesionalmente de la fotografía me parece un enorme contrasentido.

En cualquier caso seguiré disfrutando con tus fotos.
Un abrazo.

Martin Gallego dijo...

Erelea, has planteado la cuestión crudamente y no te falta razón.
En realidad muchas vesces me planteo la cuestión desde ese punto de vista, y las razones que encuentro para que no haya habido continuidad son variadas, pero quizás la más importante sea que no soy tan buen fotógrafo. Punto.
Es duro, pero la vida es así. De todas maneras eso no va a impedir que sigua con ello, para mí es una necesidad vital asomarme a un visor y hacer click!...

Erelea dijo...

Las fotos que nos enseñas en tu blog demuestran que no tienes razón en cuanto a tu nivel como fotógrafo.
Otra cuestión distinta es que eso no sea suficiente. Muchas veces hay que tener suerte: llegar al sitio en el momento adecuado, o estar especializado en algo concreto, o yo que sé...
De algo sí estoy seguro. Si se presenta una oportunidad te pillará con la camara a mano.
Un saludo y poco de suerte.