Translate

Olot 2010

Mientras en Perpiñán se inauguraba Visa pour l'Image (ver las magníficas crónicas de Mª Rosa Vila , Paco Elvira o Nati Martinez) en Olot se celebraba una feria de venta de fotografias y material diverso por parte de los propios autores. En esta entrada os contaré como vivimos ese día entre fotografías y buena gente.


Como podéis ver el espacio donde se celebró era de lo mas abradable, una plaza porticada que mezclaba fotos y bares, buena combinación. Desde las diez de la mañana hasta las ocho de la tarde estuvimos por allí y los ratos muertos fueron interesantes para charlar y compartir experiencias entre los fotógrafos que acudimos. Los compañeros que me tocaron mas cerca fueron Carla Arruebo  y Jesús Giles:


Un poco mas tarde llegaron los fotógrafos rezagados, como Mia Coll, aunque también hay que decir que no se habían perdido nada interesante:



A primera hora de la mañana todo estaba en sombra, pero tal como avanzaba el dia apareció un enemigo inesperado, el sol, que hacía que las fotos y los paspartú se doblaran. Así que había que evitarlo moviendo mesas y fotos:


 
Ya desde la primera hora de la mañana nos sorprendió que varios grupos de jóvenes se pasearan por los alrededores montando escándalo, cantando y pidiendo dinerillo. Me explicaron que en Olot es costumbre que en las despedidas de soltero/a los amigos hagan desfilar al novio o la novia disfrazado y van de fiesta por ahí  pidiendo ayuda económica. En este caso, la homenajeada era un clon de Paris Hilton:


Les dije a los compis que me echaran un ojo de la parada y me fuí a recorrer la feria. Aquí podéis ver a Alicia Rius, que además de buena fotógrafa, tiene excelentes dotes para esto de la venta:



Y también a Enric Serrano:



A mediodia comí un bocata de queso y luego tomamos un café con la troupe fotográfica aprovechando que el público se había ido a comer:

 

 

En la foto de arriba  podéis ver de izquierda a derecha a Martin Gallego, Vicente Lachén, Dominique Leyva, Carla Arruebo y su compañero, Mia Coll, Joan Puigdemont (el responsable de Olot Fotografía) y Chema Martin.


Durante todo el dia Alex, el fotógrafo oficial del evento, estuvo inmortalizando tanto a los vendedores como al público en general, tan sólo él sabe la cantidad de fotos que haría. Ya por la tarde el público acudió en mayor cantidad y estuve charlando con algunos seguidores de este blog, además de otras personas que se veían interesadas por las fotografías. Practicamente no tuve tiempo de hacer mas fotos aunque la de Sergi, que es la que abre este post, no la pude dejar de hacer. Dejadme que la ponga otra vez:


Y poco más. A las 20h. en punto recogí la parada y me fuí cansado para casa,  pero con la agradable sensación de haber descubierto otra faceta de la fotografía que no conocía, la venta en directo. Charlar con otros fotógrafos o con personas desconocidas interesadas en la fotografía siempre me gusta, aunque si me preguntáis por el resultado económico de la experiencia habré de decir que mas bien...penoso. Pero me gustó hacerlo y no renuncio a repetir en el futuro. Todo es fotografía.

15 amigos han escrito:

Jaime dijo...

¡Qué bien te lo pasas, canalla!

Esther Morán dijo...

Seguro que fue un buen día. Y el dinero... al fin y al cabo sólo es dinero ;D

Cesc Noguera Busquets dijo...

Això en dic aprofitar el temps, esta de comercial fotogràfic i de reporter al mateix temps, ja ho dic que de Martins no n'hi han gaires...

m'ha agradat molt l'entrada, i a part de les fotos, la crònica que has fet, jo grec que (la Vanguardia, Periodico, etc... et podrien fitxa i no faries mal paper).

Salutacions.

Cesc Noguera

Anónimo dijo...

Solo el hombre aprende de sus experiencias y tu ademas posees instinto. Felicidades.
Una abraçada.

ercanito dijo...

El broche de la venta es el que suele faltar en toda cita española. Seguro que si pones tu tenderete en las callejuelas de Perpiñán te vuelves con las manos vacías y los bolsillos llenos.

Pero la experiencia en sí no se paga con dinero, sino con pasión a la Fotografía, esa que tanta tienes y se derrama en cada una de las fotos que haces. Ya me hubiera gustado a mí compartir con tanto fotógrafo ese día arte.

La de Sergi y la del clon de Paris Hilton son geniales. La primera de ellas es un gutazo para la vista.

Buen fin de semana.

Nati Martínez dijo...

Hola!

Yo estoy haciendo un camino inverso, reciclarme a dios sabe qué...y tener la fotografía como forma de vida y afición, pero sin la presión del dinero.

Gracias por la info, no sabía de estas jornadas. Buen report y buenas fotos. Mil gracias por la cita :)

Campurriana dijo...

Aunque el dinero es importante, si se necesita de verdad, también lo son estas experiencias que nos relatas. Felicidades y que sigas con proyectos siempre, Martín.

ANRAFERA dijo...

Bonitas fotografías y muy bueno el reportaje. Saludos

josh dijo...

La foto de Sergi es para ponerla dos veces, si señor.
Un día que ya quisiera yo pasar.

Anónimo dijo...

Excellent,Bravo.

MartinAngelair dijo...

Muy bonita esta entrada.


Y ya supondrás que la hermosa imagen con la que abres y cierras, tiene significado especial para mí.




Un beso,...como el de Sergi,... :)


Todo es como alguna fotografía.


Buenas noches.

alfonsodf dijo...

Vivir de la fotografía es complicado en este país, salvo que te dediques a la BBC, espero de verdad que tu empeño tenga recompensa.

Luis Calle dijo...

Un hurra por Chema, capaz de organizar todo eso... lástima que me he enterado tarde, si no, posiblemente habría ido por allí a chafardear.
Salut i bona llum

kyungmee dijo...

Wow..fantastic!! Great images too!!! Takecare!

ANGEL CARBONELL dijo...

Muy buen reportaje Martin , desconocia por completo este evento en Olot . El dinero .... bueno ya sabemos que aqui la vida del artista es muy complicada .Un saludo .