Translate

David Airob

Un retrato clásico, entendiendo por clasicismo la época dorada de la fotografía en BN. En su momento era la única estética que había, pero hoy en día podemos elegir. Vaya como un pequeño homenaje.

PD: Hoy han presentado una cámara que me interesa, una Fuji que tiene todo aquello que le pediría a un aparato de calidad para todo llevar tal como ya comentaba tiempo atrás. No me importaría probar una...

2ª PD: El ganador del concursillo de unas entradas mas abajo ha sido Jcof. En los comentarios de esa entrada está el proceso. Voy preparando la copia y el libro de regalo...

3ª PD: A través del blog de Juanjo Fernandez me entero de los problemas con la policía que está teniendo Edu Leon por fotografiar controles a inmigrados. El lado oscuro de la democracia...

12 amigos han escrito:

Mario ISO101 dijo...

Genial composición... me ha recordado aquella imágen de Vértigo mirando hacia abajo...
Saludos!

David Airob dijo...

Extraordinaria imagen Martín. Claro, con ese modelo...(je,je)
Los fotógrafos no acostumbramos a que nos hagan fotos así que estas preciosidades se agradecen un montón.

Angel Corrochano dijo...

Muy buena, tienes toda la razón, con el sabor de lo clásico.
Saludos

DtV dijo...

Escaleras y cariño: el mejor revelador.

ercanito dijo...

Sorprendente compo para un retrato. A los torpes como yo nos viene muy bien ver cosas así para entender que todo es posible, y que no hay normas que no se puedan saltar por un fin estético. Naturalmente, si no es por ejemplos como éste no me atrevería a probar, o mejor dicho, no se me ocurriría algo así ni pacido. El fotógrafo con personalidad aporta más mostrando sus obras que hablando.

Qué envidia me dan esos ratos que echas entre tanta buena gente. Un tipo muy interesante, David.

R de Rojo dijo...

Me encanta su trabajo, pero lo que más me fascina es esa manera tan especial de procesar las imágenes en blanco y negro, siempre me resultan impactantes por más simple que sea la composición. Un Saludo!

Sergio Rodríguez dijo...

Es curioso como cada uno sigue las líneas de sus blogs (obvio) y de ese modo David, Paco y María Rosa escriben sus posts "de crónica" sobre el encuentro en la Bienal Xavier Miserachs y tú has optado por un tipo de entrada diferente.

Sobre la foto, poca cosa que decir que no te hayan dicho ya o vayan a hacerlo :-)

Un saludo

Cesc Noguera Busquets dijo...

Sempre m'han agradat les fotos d'escales desde la perspectiva d'ocell, mai he probat de fer-ne, però aquesta amb en David acaba de ser mes interresant. molt bona.
Salutacions

cuadernodeciudad dijo...

Muy buena la toma
estupendo homenaje

saludos
compañero

Nati Martínez dijo...

A David le gusta porque los has sacado más delgado...jajaja....que no, que es coña, la foto está muy bien, como muchas otras de las que hiciste.

Un abrazo

ANRAFERA dijo...

Estupenda la perspectiva. Me gusta mucho el procesado en B/N. Saludos

Anónimo dijo...

Buenas Martín. Me encanta el encuadre que has dado a esta foto y cómo hacen de marco el borde inferior y izquierdo de la imagen. Además tiene los barrotes que hacen de líneas guías que dan a la foto profundidad y hacen que tus ojos se entierren en la foto. Texturas en las paredes y suelo, y humanidad. Excelente. Un saludo!