Translate

Reciclarse

La fotografía tiene actualmente tantas disciplinas y accesorios tecnológicos que es virtualmente imposible abarcarlo todo. Y además está internet, pero de eso no hablaré en esta entrada. La fotografía de larga exposición  no me atrae mucho, la verdad, aunque no dejo de asombrarme de los magníficos paisajes que consiguen plasmar fotógrafos como José Benito Ruiz, Jep Flaqué o Joserra Irusta. Además del virtuosismo en la composición, tienen una técnica depurada en el procesado y edición que hace que sus fotos sean "creíbles", reales, y eso es un piropo en toda regla. Así que aunque sea una disciplina que no me motiva especialmente he de que practicarla de vez en cuando, aunque sea haciendo trampa poniendo un filtro para el cielo, jejeje. Eso si, era un Cokin de los de antes puesto delante del objetivo...
Salut y buen fin de semana.

PD: Ya se que se sale de tema, pero si os gustan o no sabéis lo que son los petroglifos, mirad este enlace.

7 amigos han escrito:

MartinAngelair dijo...

Te prometo que me apacigua, el saber que existen almas que regalan colores,...


...colores de mar,...colores de cielo,...y más color.



El verde con el mar, se hizo para muchos,...azul.



También es bueno que yo lo asuma.





(las piedras de mar, cambian de color si las apartas de las olas)





Muchas gracias Martín,...necesito fantasia guapa, y tú la regalas como realidad.





Besos; B.N.C.M.

ercanito dijo...

Esta entrada no tiene desperdicio. Nada más terminar el comentario voy a recorrer los rincones de los enlaces. ¿Será mala tanta pasión?

A mí sí me gustan las largas exposiciones. Estoy deseando que mi hijo pase las noches "del tirón" para poder escaquearme de casa con trípo y disparador, porque cerca de casa tengo muchas fotos posibles y todas me atraen.

De las fotos de larga exposición cabe destacar lo que se puede llegar a disfrutar buscando la composición ideal, y el tiempo tan maravilloso que tienes para saborear "La Fotografía" mientras está abierto el obturador. ¿Pueden ser momentos fotográficamente mágicos? Mi opinión es que sí, claro, pero a lo mejor es que lo de "enfermo de fotografía" me está afectando demasiado... es la soledad del fotógrafo que el otro día lei a Manuel Soria (por cierto, ¡qué gran tipo Martín!)

Lo de los petroglifos lo conocí en la revista Nacional Geografic, a partir de una foto del gran Andoni Canela. También le echaré un ojo.

Un fuerte abrazo, y gracias por el enlace en tu patio.

CARLOS dijo...

pues para no gustarte este tipo de fotografia la imagen te ha quedado bordada..
salu2

José Barceló dijo...

A mí sí me gusta este tipo de fotografía, pero no la práctico demasiado por la manía que le tengo al trípode.

Como dice Carlos, para no gustarte...

te ha quedado genial incluso con "la trampa".

Un saludo.
José Barceló

Unknown dijo...

Ciertas trampas no deberían de considerarse como tales. Y más en este juego de imágenes donde lo onírico parece ser real.
El filtro es solo una sugestión de color. Pero la composición esta ahí, a pesar de gustarte.
Un abrazo

Xavi Heredia dijo...

Martín, gracias por los enlaces, son excepcionales. Ma ha impresionado especialmente la galeria de Jep Flaqué, una calidad técnica como pocas he visto.

Un brazo!!

x.

ANRAFERA dijo...

Me gusta mucho el tratamiento que le has dado a esta buena toma. Felicitaciones. Saludos.