Translate

La inocencia perdida

Desde hace unos dias ha cambiado el subtítulo del blog. ¿Os habíais dado cuenta? Hasta ahora era "La Fotografía es el arte de mirar, y yo miro la vida". Ahora simplemente es "Fotos Imperfectas". He meditado mucho sobre el cambio y lo que significa, lo que hay tras una simple permuta de frases para enunciar aquello que se encontrará el visitante que pase por aquí. "Fotos Imperfectas" es una constatación y a la vez un reconocimiento de que hay margen de mejora, siempre se puede mejorar. Y con el título perdido se ha ido también un poco de ingenuidad, tal vez la inocencia del que empieza una aventura nueva con ilusión. Aunque pensándolo bien y después de casi 5 años de blog ya tocaba un pequeñito cambio, sutil y muy leve  pero aclarativo. Estoy muy contento porque el antiguo subtítulo es el título de un libro, de mi único libro de momento y para mí el resumen de una época. Tenía pensado hacer un segundo, de retratos de ambiente en BN. Pero Hacienda y la crisis se han llevado los ahorros destinados a ello entre otras cosas, y quizá parte de la inocencia primigenia que se intuía en el enunciado del blog. Pero lo que no me quitarán serán las ganas, como dijo Ramon Treced un dia en su programa Diálogos 3, "Buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo". Y en ello estoy.



PD: Oriol Alamany vuelve a organizar un Taller de Fotografía de Flora Pirenáica los dias 2, 3 y 4 de Julio. Mas datos en su blog.

9 amigos han escrito:

ramon dijo...

Nuevo subtitulo corto, directo y que da ganas de echar un ojo para ver como son esas fotografías 'imperfectas'; bien escogido.

Xavi Heredia dijo...

Fotos imperfectas... me gusta, requiere valentía aceptar la imperfección de la foto, ahora que se clona hasta el más nimio detallito por poco que desentone. Me hace pensar en la reflexión de Manolo Laguillo sobre dejar que el azar entre en el proceso creativo, y aceptarlo.

Cinco añitos de fotoblog... bufff!! Impresiona. Un abrazo Martín.

Xavi Heredia dijo...

Ui! por ciierto, que la foto me encanta, un tierno momento de intimidad...

MartinAngelair dijo...

De charleta con él,...

...de charleta con ella.




Ambos momentos, sumados en una fotografía muy guapa.





Besos; B.N.C.M.

XuanRata dijo...

No me preguntes mucho porqué pero yo a esta imagen le veo un aire renacentista. Será la perspectiva, el claroscuro, el dintel, las figuras suspendidas en el equilibrio, tan frágil, no sé. En fin, la inocencia perdida que sigue celebrando la vida.

Gracias, Martin, por devolvernos la belleza una vez más.

ercanito dijo...

Personalmente este título me gusta más. No sé, el otro tenía su encanto, pero este es más humilde, aunque a veces subes fotos que lo dejan un poco sin sentido.

Eso de cerrar etapas es bueno, se abren otras que no se sabe hacia dónde te llevarán. Simplemente espero que sean provechosas.

Eso sí, Martín, si Hacienda se acuerda tanto de ti muy mal no se te habrá dado la cosa... Jeje.

Una abraçada.

ercanito dijo...

También debo decir que prefiero que las calles estén un pelín más sucias pero pueda comprar tu segundo libro de "fotos imperfectas".

Martin Gallego dijo...

Ercanito, ya me gustaría que hubiera sido porque gané dinero. Pero un error de un certificado de empresa me ha costado varios miles de euros y los he tenido que pagar yo, no la empresa que dejó de declaralos.
Un tema para no pensar mucho en él porque me pongo de mala leche, como otros de rabiosa actualidad....

ercanito dijo...

Joder Martín, lo siento. A mí Hacienda me cae bien por en junio siempre me da una alegría, pero si es por eso ya da coraje.

Te deseo una pronta recuperación, económica y de ánimos.