Translate

Hasta los cojones

Lo siento, he perdido los papeles. Y la "culpa" la tiene la viñeta que Ferreres ha publicado hoy en El Periódico de Catalunya:

Para los que vivimos en el cinturón de ciudades-dormitorio alrededor de Barcelona (foto de cabecera) esta crisis está siendo brutal, está llegando a niveles inceíbles. Después de destruir el tejido industrial previo que generaba trabajo, los diferentes gobiernos han reconvertido la zona, y en general Catalunya y España, en un país de servicios bajo el mandato/beneplácito de Europa. Aquí la burbuja immobiliaria ha sido mayor que en otras zonas (sólo hay que ver los precios de los pisos en los barrios) y evidentemente ha perjudicado más a los que tenían sueldos bajos o normales. El poco empleo que se genera actualmente tiene unos niveles salariales muy por debajo del mileurismo: ayuntamientos que por hacer de conserje pagan 16000 € brutos al año, empresas que por técnico de mantenimiento pagan 13000 € brutos/año, etc, etc. ¿Hay soluciones? Con un gobierno valiente, si. Salir del Euro y devaluar la peseta un 20% nos volvería a hacer competitivos, sin salir del sistema de libre mercado (ver esta magnífica entrada en el blog de Paco Elvira). Y se me ocurren otras actuaciones un poquito mas radicales que con gusto aplicaría, siempre con el debido respeto hacia las personas. Mas alto lo puedo decir, mas claro no.
 Por eso la viñeta de Ferreres ha hecho que se me erizaran los pelos de la nuca de indignación, ha sido como una bofetada que me ha hecho bajar de la nube, una vez mas.
No quiero caridad, los 425 euros que me dan cada mes se los pueden meter por donde les quepa. Tan sólo quiero, me gustaría, que las personas tuviéramos la oportunidad de tener un trabajo acorde con nuestras aptitudes y que fuera suficiente para vivir dignamente, curiosamente lo mismo que viene a decir el artículo 23 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Mientras, los bancos, cajas y grandes empresas siguen en beneficios y patrocinan equipos de Fórmula 1 o regatas en vez de crear empleo mientras niegan sistemáticmente los préstamos hipotecarios  a particulares (pero no a los clubs de fútbol), Millet, Camps y otros muchos siguen libres, las multinacionales siguen cerrando fábricas en España y les seguimos comprando sus productos, los autónomos se ahogan, tenemos la conexión a Internet mas cara de Europa, la luz ha subido mas de un 10% el año pasado, etc, etc, etc.
El bien de la comunidad está por encima de intereses empresariales y partidistas, y eso es algo que los últimos gobiernos han olvidado, en mi opinión.
Conocí un poquito la dictadura con su  desesperante alineamiento, y un mucho la democracia con sus desencantos cíclicos y su declive moral, pero en la versión española se está demostrando que ambas tienen algo en común: los pícaros, los patricios, los que tienen el dinero, siempre llegan al poder y cuidan tan sólo de sus propios intereses.
¿Sólo hay estas dos formas de gobierno? No, rotundamente, y este país tiene experiencia en eso. No olvidemos que otros países vecinos tienen repúblicas y sistemas democráticos que garantizan un sistema de gobierno mas honesto o rápidamente renovable, que viene a ser lo mismo. Aprendamos de los errores, cambiemos las leyes si es necesario y asegurémonos de que el país y sus instituciones lo dirigen personas capaces e íntegras. Y si sucumben a la tentación del servilismo, cambiémoslos.
Mientras tanto tenemos pan y circo, digo, subsidio y fútbol para entretenernos. Por eso, y mas que nada por lo que representa, ¡Viva La República!

44 amigos han escrito:

Martin Gallego dijo...

Ya sé que esta entrada me traerá problemas, pero siempre voy de frente....

Quique Macía - Fotografía dijo...

Totalmente de acuerdo.... Y VIVA!!!!

Quique Macía - Fotografía dijo...

Totalmente de acuerdo

VIVA !!!!

ercanito dijo...

Hay dos formas de "sacudir" al adormecido país. Usando el voto como castigo dándolo a partidos menos populares (y populistas), y sacar la rabia para gritar, pero lo suyo es hacerlo juntos.

El espíritu de lucha de generaciones anteriores está moribundo, si no ha fallecido ya, y los que hemos heredado tanto bien nos hemos acomodado como lo hacen ahora los niños con videojuegos y ordenadores.

Importante también es la información publicista de las televisiones y cadenas radiofónicas. Ya uno no sabe qué es real y qué no.

Problemas la entrada te traería en otra época. A quien no le guste tratará de hacer más ruido en otro lugar para que giremos el cuello a otra dirección.

Unknown dijo...

Si señor con un par de cojones, hay mucha gente que estamos hasta los mismismos, que la clase politica se haya convertido en un oficio mas donde poder enriquecerse, casi todos por no decir todos, primero piensan en ellos , despues en ellos y por ultimo en el partido, la verdad que la situación actual politica/economica es desastrosa, però casi me da màs miedo lo que hay ahora que lo que puede venir como alternativa rajoy y su niña......venga hombre!!!

Ojala este pais fuera un ordenador, y lo pudieramos formatear.... y empezar de nuevo

tal y como dices al final viva la Republica!!! por lo que parece hay que tener la sangre de un color determinado para que no tengas lista de espera en la sanidad publica!!

no me enrollo más que me conozco, y aun te cerraran el blog, jejeje

un abrazo

gere dijo...

Más problema es estar callado, que se enteren que estamos hartos de los unos, de los otros y de los otros

Le Mosquito dijo...

Había escrito algo largo y pesado para intentar agradecer tu valentía y esfuerzo, y para expresar la emoción que he sentido el leer un análisis tan lúcido.
He decidido borrarlo, y para que quepa aquí mi abrazo.

Luis dijo...

Martín, muy acertado, somos muchos los que estamos ARTOS de cínicos y vendedores de humo que siempre terminan con sus carteras llenas a costa nuestra.
Animo, continúa y como tú dices, sal mira, busca, seguro que te vuelves con un foton.
Un abrazo.
Luis

Albert dijo...

Tant de bo poguessim fer el que diu el Manel, formatejar el pais...

Aquí hi ha un gran percentatge de gent que vota PSOE fagin el que fagin i l'altre percentatge voten PP fagin el que fagin. I així no anirem mai enlloc.

Si la gent no fa servir el seu vot responsablement, la situació no canviarà mai.

Jo també soc de un poble dormitori i els que som del poble no ens podem comprar un pis aquí per els preus desorbitats.

I paro perquè jo també m'escalfo ;-)

Molt bona fotografia!!

frikosal dijo...

Bien dicho. Animos Martín, un abrazo.

Javier Peña dijo...

Pues siento discrepar de vosotros, partiendo que ninguno de los partidos actuales (ni el del Gobierno ni el de la oposición) me satisfacen, no creo que la república sea la solución (y más teniendo presente como se acabó en este país con las dos repúblicas anteriores). Pienso que con una república el problema empeoraría, más elecciones que se disputarían los mismos para alcanzar la poltrona, más gastos, más problemas...con la monarquia al menos es siempre el mismo el que chupa de la teta.
Hablas de paises vecinos, Italia también tiene una república al igual que Grecia y fijaros como les va.
El problema es que en este pais somos unos auténticos borregos, que teiendo a una Belén Esteban y a un Messi o Ronaldo de turno nos entretinen como a tontos para que no se debata lo realmente serio, pero tranquilos, dentro de un tiempo tendremos elecciones y volveremos a votar a los mismos... así nos luce el pelo.

Por cierto Martín por tus palabras deduzco que sigues sin empleo, espero de corazón que lo encuentres pronto.

La foto me encanta, es como si el hombre quisiera huir de la ciudad que le aprisiona con todas sus pertenencias metidas en ese atillo.

Un saludo. Y mucho animo.

Antolín dijo...

Por desgracia esto sólo lo arregla una revolución en toda regla y me temo que la gente no está por la labor y en este puto país, con sus "dos Españas", que todavía existen, eso acabaría muy mal.

El problema creo que no es la forma de gobierno. Una monarquía es un anacronismo, pero entre los políticos que tenemos ¿a quién ves tú cómo presidente de la República?. Mientras tengamos a estos políticos, en general, seguiremos con el mismo problema.

Nos hemos aborregado a causa de una época de bienestar ficticia y nos hemos acomodado. Hemos asistido en directo al fin del concepto "clase obrera" y del orgullo de pertenecer a ella. No se lucha por nada y nos da lo mismo lo que le pase al vecino. No sé si es pesimismo o realismo, pero creo que lo único que puede cambiar esto es un desastre total. Lo del resetear el país estaría muy bien.

Y no entiendo porqué has de pensar que esto te puede traer problemas. Faltaría más.

alfonsodf dijo...

Deberíamos aprender de nuestros vecinos franceses, se saca la guillotina a la plaza y se le hace un corte de pelo radical a todos estos h de p que se dedican a mearnos en la cara mientras nos dicen que llueve.

Xavi Heredia dijo...

Pues no sé si la república resolvería algo, no lo creo, pero, como dice Martín, por lo que representa ética y conceptualmente... ¡QUE VIVA!

Ánimo.

x.

Osselin dijo...

A mi mujer y a mí nos van a quitar 5.000 euros al año.
Son casi 900.000 pesetas para verlo más claro.
Volvemos al salario del 2002.
Sé que no debo ni puedo quejarme. Lo sé.
Pero me gustaría que arrimaramos el hombro todos los sectores de la sociedad que puedan. Y no es así.

No me sabe mal que me rebajen el sueldo , si va a servir para que se reduzca el paro o mejore la sociedad pero me revienta que a los más ricos y a los banqueros ni se les toque. Me revienta que a mi padre le congelen, mi padre que pertenece a la generación que levanto este país en la postguerra y que ha hecho más horas qeu un reloj. Que le congelen la pensión a mi madre que se hartó de fregar suelos para dar una educación decente a sus hijos.
Que cierren siete mil empresas (7000!) en España y no sea noticia.

Y no debo ni puedo quejarme pero esto es sólo la punta del iceberg. eso es lo que realmente me preocupa y que mis hijos de 7 y 11 años vivan en una republica bananera sin futuro.

Es un asco ver a buenos oficiales ,profesionales en la calle.

¡Vaya mierda de país! Con perdón amigo Martín.

Unknown dijo...

No discrepo en la indignación, de la que me siento copartícipe, pero sí en los motivos.
Esta crisis está llegando a niveles increíbles porque hace tiempo que deberíamos haber dado otro tipo de respuestas, y desgraciadamente no ha sido así.
El tejido industrial generaba trabajo, pero ya estaba más que muerto desde los 80, desde que la internacionalización y las nuevas tecnologías convirtieron el mundo en una gran fábrica fordista al estilo del siglo XIX. La política ya agonizaba desde hacía décadas y acabó de morir en la última, con la estrategia de seguridad nacional de los EEUU, la paranoia terrorista, las guerras preventivas, la creación ficticia de escenarios internacionales y pánicos colectivos, .., cosas todas ellas que tanto poder y dinero generaban para unos cuantos, pocos, y siempre los mismos.
Hemos seguido el juego displicente de “mientras a mí no me toque”, mientras cenábamos y veíamos a la vez que millones de gente morían de hambre por ahí, siempre lejos, en algún exótico sitio. Veíamos que cerraban fábricas y empresas para llevárselas a Marruecos, y después a China, pero nunca era la nuestra. La realidad es que cada vez estaba más cerca.
(Parte 1, me pasé escribiendo)

Unknown dijo...

No me eximo de ninguna responsabilidad, porque todos tenemos responsabilidad en esto. Cuando actuábamos por los objetivos del milenio (vaya tontería) o había que apoyar a obreros de cualquier país lejano del mundo que trabajaban en condiciones de esclavitud (al que casualmente se acabarían llevando nuestra fábrica), siempre éramos cuatro, y siempre los mismos. Ni siquiera, ya cuando en Europa nos liberalizaban los servicios (hace 8-6 años) y nos desmontaban los estados del bienestar, éramos capaces de transmitir lo que se avecinaba. Ni siquiera fuimos capaces de transmitir a todos, que había que crear más Europa de los ciudadanos o la unión monetaria nos acabaría estallando en las narices. En todas las guerras hay motivos para elegir frente. Esta guerra la perdimos todos, los de un lado y los del otro de las trincheras.
Ya es demasiado tarde para todo esto. No tiene vuelta atrás, porque el dinero no vale nada, la moneda no vale nada. De el dinero es deuda, pasamos a la deuda es mercado, y el Mercado es todo ahora. Nos hemos descuidado. Mucho. Tanto que todavía tenemos un concepto arcaico del trabajo, un concepto divino, que en nada se corresponde con la realidad actual y la necesidad de dar respuesta a lo que está pasando.
El bien de las comunidades hace mucho que no está por encima del bien las corporaciones financieras, ni siquiera la vida humana. En determinado y concreto momento de la historia recientísima, se les dieron derechos y poderes más amplios que a las personas. Y nadie rechistó. Estábamos todos muy entretenidos trabajando y gastando, como para darnos cuenta de lo que se estaba cociendo más allá de 100 Km., a nuestro alrededor.
(Parte 2. Sí que me he liado, sí)

Unknown dijo...

Desde que las corporaciones compran, autorizadas por la ley, las voluntades colectivas, no existen los gobiernos, ni la política, ni los partidos, ni la monarquía ni la república, ni nada de todo eso de lo que seguimos hablando todos los días como si fuera el mucho circo y poco pan, mientras los poderosos (los supervivientes, que diría el mismísimo Darwin) nos destrozan la vida natural y crean otra patentada, de marca.
Conocí bastante la dictadura, fui republicana y de izquierdas toda la vida, también lo era mi familia, y lo sigo siendo en el contexto práctico, pero hace mucho ya que la política no se hace en estos escenarios y mucho menos en el de “el estado-nación”. Ese telón se bajó para siempre. Ese es el pan y circo de los ciudadanos.
Aunque parezca mentira, todo esto es para animarte, para darte una esperanza. Está dentro de ti, igual que está dentro de mucha gente que hace tiempo ya, hacemos “política” en otro contexto.
Los maquis de ahora se esconden y se mueven por otras montañas, pero existen, puedes creerme. Y trabajan duramente y a contra reloj porque esto va muy deprisa y necesita mucho esfuerzo, y no me refiero económico sino intelectual, de todos.
Pero nunca se producirá un cambio de identidad colectiva (la que tenemos ahora es una mierda), si no se produce un cambio de identidades individuales.
Serenidad, inteligencia, consciencia colectiva, comunicación, y acción continuada.
Me gusta mucho tu foto, pero me gustan más las viñetas de El Roto que las de Ferreres.
Saludos.
(Se acabó ... por fín)

madofthehill dijo...

Estoy de acuerdo con Antolín, el problema no creo que esté tanto en la forma de gobierno como en la gente que ahí está.
Realmente creo que hemos alcanzado un estado de acomodamiento y pasotismo que es normal que las cosas vayan como van. Es decir, solo hay que mirar los intereses de la sociedad, y no quiero generalizar, pero si digo "CR9" todo el mundo sabe de que hablo, si hablo del departamento de ciencias fotónicas y algunos de sus últimos experimentos nadie sabe que digo...
Quiero decir con esto que de una sociedad que tiene más interés por un tío por el que han pagado una barbaridad que por cualquier otra cosa, una sociedad contenta con lo que le ofrecen para tenerla entretenida...realmente era de esperar alguna otra situación?
Los de arriba nos entretienen y ellos viven como Dioses...
Políticos, multinacionales, bancos...
En fin...
Genialmente elegida la foto para el tema!

Un saludo Martín y recordemos que la libre expresión también se contempla en la Declaración de los derechos humanos, solo faltaría que no pudieras hacerlo!

Antolín dijo...

Recuerda "Elogio de la lucidez": todos a votar en blanco. Castiguemos a estos ineptos, vividores y corruptos.

Paco Elvira dijo...

Querido Martin,
Darte muchos ánimos y toda la suerte del mundo en este difícil momento.
La situación es muy complicada y yo también,como tú, utilizo mi blog a veces para desahogarme e incidir en estos temas económicos.
Estupenda tu foto ilustrativa.
Un fuerte abrazo

Antonio dijo...

3 millones de euros gastados en la campaña de la Diagonal,mpor no hablar de comisiones oscuras, de dinero desviado quien sabe donde, de tantos y tantos misterios que... ahora ya sabemos quien paga!
Los de siempre... el trabajador (fuincionario o no), el jubilado, algunas pymes (a dia de hoy la mayoría). Este es el precio del expolio global.
Contigo en la indignación!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Albert dijo...

Tengo casi 52 años, estoy en el paro y tengo la sensación que mis expectativas te encontrar un trabajo (ya ni siquiera digno) son "cero Zapatero".
En los 70 salí a la calle a luchar por unos valores, unos ideales que han sido claramente traicionados.
Si hay que salir a la calle, que cuenten con migo (se ofrece manifestante con experiencia demostrada).
He votado en todas las contiendas electorales y referéndums, en todas, incluida la de la Diagonal, pero ahora no se a quien votar, ni siquiera se si votar... pero si se a quien botar!!!
Viva la República!!! (no es la solución, pero es mas barata)

Antolín dijo...

Perdón, quise decir "Ensayo sobre la lucidez" de Saramago. En qué estaría pensando

Jorge M. Bernal dijo...

¡¡¡¡Ole, ole y ole!!!!
Ahhh... y VIVA LA REPÚBLICA!!

Anónimo dijo...

ARTICULO 35 DE LA CONSTITUCION ESPAÑOLA (aún vigente):

1. Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.

DESCANSE EN PAZ QUIEN TUVO LA BRILLANTE IDEA DE VENDERNOS HUMO, EL MISMO HUMO QUE NOS ESTAN VENDIENDO AHORA.

Màrius. Esta vez solo hay abrazos para algunos, para otros muchos hay palos.

Javier Vila dijo...

Martín, como trabajador y sindicalista comparto tu indignación y tu rabia. Porque, además, mi familia se ve seriamente perjudicada por las medidas de ajuste tomadas por el gobierno. Sin embargo, no se me va de la cabeza que toda esta juerga se la corrieron los banqueros y los platos rotos los pagamos los de siempre. ¿La culpa es del gobierno? Sin duda nos van a oír... y espero ver a todos en las manifestaciones y en la huelga general. Sigamos el ejemplo de los franceses que juntos mueven decisiones. Pero que nadie se olvide de quién organizó esto y ahora encima se llevan fondos públicos de salvación.

Jaime dijo...

Ahora que ya os habeis desahogado a gusto, os pregunto: ¿no deberían haber bastado 5.000 años de civilización para habernos "civilizado" y tener conciencia colectiva?¿Acaso aún pensais de verdad que el hombre es bueno por naturaleza?.
Somos egoistas y egoistas seguiremos siendo, y a más de uno de los que han comentado me gustaría verlo con el poder en sus manos: el 90% se volvería tirano y chorizo fijo (yo incluido)!!! Es puta condición humana.
Pero en vez de cambiar el mundo(empresa difícil), podríamos intentar joder menos a nuestro vecino, y que este también nos jodiera menos a nosotros, y también podríamos ser más humildes, y no creernos mejores que el de al lado, y respetar a todas las personas sólo por el hecho de ser personas, y enseñar a nuestros hijos los valores que son de sentido común. Sentido común...qué dos palabras más bellas estas, y qué escasas...
Al menos nos queda la fotografía o lo que nos guste hacer a cada uno, que son las cosas que nos hace sentirnos verdaderamente libres.
Un saludo, apreciado Martín.

Martin Gallego dijo...

Madre mia! Pues si que hay gente cabreada!
Gracias a tod@s por pasar!

Gaby dijo...

Incluso escribiendo desde otro continente estoy completamente de acuerdo. Frente a toda crisis hay quienes se benefician y quienes pierden. Lamentableme los que pierden son los que menos tienen...En mis 24 años he visto muchas injusticias, sueldos descomunales (personas que no deberían ganar ni la mitad de la mitad de lo que ganan) frente a otros que ganan para el pan y la leche del día. Personas que pese a su esfuerzo, voluntad y/o destreza no se les retribuye lo suficiente para "vivir dignamente" y pasan toda su vida sufriendo para poder alimentar a sus hijos. Mientras, otros no saben cuál de todos los autos o yates más lujosos comprarse. Son demasiadas injusticias como para callar ante ellas.

Montevideo-Uruguay

Salva dijo...

En el último barómetro del CIS el tercer problema que más preocupaba a los españoles era "la clase política", el quinto era el terrorismo...ergo, a la sociedad le preocupan más los políticos que los terroristas. A esto se ha llegado... las cosas deben cambiar.

Esther Morán dijo...

Y tu pensando que estabas sólo!
Mal de muchos no debe ser consuelo. Me apunto a la propuesta de Antolín.
Me asusta un formateo y reset como apunta David, pero igual que con el ordenador, después hay que ver lo bien que va. Hasta te preguntas que cómo aguantaste tanto se hacerlo antes.

Campurriana dijo...

Yo me uno al cabreo, Martín. Estoy, como dicen por ahí arriba, de acuerdo con la indignación pero no con los motivos. Sabíamos todos que la burbuja tarde o temprano explotaría. Hemos vivido muy por encima de nuestras posibilidades y muchos no pueden/podemos permitirnos determinados lujos. Es así de triste pero real. Yo no pido un préstamo para irme de vacaciones o comprarme una televisión más grande. Me jodo si no puedo y punto. Efectivamente, los políticos (nulos en su mayoría) y la banca han tenido la mayor parte de culpa en esta caída. Necesitamos organizarnos de otra manera y buscar nuevos caminos. Sin eso, seguiremos cayendo...

Samuel dijo...

Dicen que después de la tormenta viene la calma, pero creo que cuando hay tormenta y de la mala hay que ponerse las pilas y ser un buen marinero, para intentar que el barco no se hunda, solo queda remar y remar.

frikosal dijo...

Martín, yo no creo que la república arreglase nada en este país, que no tiene arreglo por otra parte, pero entiendo que ese "Viva la República" es más algo simbólico que real.

En cualquier caso tu puedes decir lo que te parezca y yo siempre te diré "Bien dicho", que te has ganado sobradamente ese derecho.

De nuevo un abrazo.

Fernanda Irene dijo...

Ya paso de las críticas y me intereso por las soluciones. ¿Como se soluciona esto? ¿Con que recursos contamos? A ver, una clase política de pena mora, una Administración que es un rodillo machacador, unos sindicatos de mierda, una sociedad competitiva e insolidaria, un conformismo que raya con la desesperación y un voto cada cuatro años para elegir unas listas cerradas que rebosan mediocridad en el mejor de los casos.

¡¡SOCORROOOOO…!!!!!!

Emilio dijo...

Sólo se me ocurre decir que estoy contigo y con tantos, y tantos...
La cosa está en niveles que asustan, y sólo la luz cada nueva mañana ayuda a...¡¡¡hacer fotos!!!
...mientras no nos quedemos sin eso, seguimos vivos y con la cabeza bien alta.
Un abrazo

Luis Calle dijo...

España! :... gambas, toros y olé!.Por no dedir cualquier imbecilidad tan grande como las que vomita el SR ZETA-PARO.
Estamos, seguimos, cobrando (es un decir) salarios y limosnas de subsidios en pesetas, pero pagamos en Euros, ese raro invento de unos cuantos iluminados ricahos y oligarcas de siempre disfrazados con pieles de cordero color economista progresista.
Volvamos a la peseta y mandemos el euro a donde le corresponde!

Ana María Espinosa dijo...

Hola Martin:

Tienes todo mi apoyo y te felicito por tu valentía. Si te trae problemas o no opinar lo que piensas, es lo de menos, el problema lo tenemos encima y mucha demagogia también. En democracia, todos tenemos derecho a opinar y exponer nuestras ideas, si no no sería democracia, sería dictadura y a veces parece que todavía vivimos con su fantasma. Me he permitido apoyar esta entrada tuya en mi blog, para que sientas toda mi solidaridad.

Unknown dijo...

Habeis visto lo que pasa cuando las cosas no se tienen claras?

XuanRata dijo...

Yo nunca logré entender el mundo de la reciente bonanza económica. Nunca me cuadraron los números, entonces mucho menos que ahora. Si me apuras ahora casi me siento más tranquilo. Lo que más me preocupa es que la mayoría quiere salir de esta crisis para volver a la de antes, la del crecimiento.

Paco Amor dijo...

Me quedaba adherirme con mi nueva imagen, ahora sin imaginería.
Sigue vigente el mensaje, el cabreo generalizado, y la desvergüenza de quienes nunca pagarán por ello.

Abrazo sin antefaz.

Nicolas Moulin - NiMou dijo...

Yo tengo la sensación de volver a vivir lo que conoci en mi pais de origen, Francia, esta epoca curiosa de François Miterrand y su famoso lema "Generation Miterrand".
Al final de su mandato se ha podido ver en muy poco tiempo hasta donde se llego. una izquierda llamada "Gauche Caviar" y un primer ministro que se pone un disparo en la cabeza...
A vivir aqui, en españa, en cataluña pues lo que mas me sorprende es la falta de unidad, la facilidad de la gente en aceptar lo que hay es lo que hay. Me acojona esas largas filas de esperas, esos papeleos interminables, esta seguridad social y tantas mas cosas...
No veo factible o creíble una tan sencillo huelga, por lo tanto ni hablar de un mayo 1968 a la española. No veo tampoco partidos que sean capaces de unir a la gente sea el color que sea, no veo la posibilidad de ir a por un proyecto comun y hacer que se levantaron las cosas.
Lo veo muy chungo pero que muy chungo.
Todo ha petado, se hunde un barco pero ademas sin botes salva vidas, al igual que el Titanic, solo se salvara quien tiene.
Si hago un bilan, muy personal, de lo que veo o vivo seria el siguiente. Una economia no liberal, una educacion cada vez mas sentada por el suelo, una seguridad social de tercera categoria, un sistema politico anticuado, una politica voluntaria de ocio, falta de credibilidad, falta de involucrar por parte de la gente en general.... y mas cosas que ya... tampoco entrare en el detalle de cada uno, solo hace falta leer el periodico cada dia.

Soluciones, la tenemos todos, salir a la calle con las casuelas, pero esta vez no para manifestar contra una guerra sino mas bien para nuestro futuro.

Martin, animo y un fuerte abrazo. Desconocia tu situación, solo espero que sea lo mas rapido que sea para que vuelves a ser uno de esos trabajadores que forjan un pais.

Lo siento del rollo, pero tambien llevo el mismo cabreo cuando me da leer en un periodico este tipo de viñeta.

Saludotes a todos