Translate

Un mágico amanecer

Hace unos días escribí un comentario, que en realidad es un pequeño relato, en otro blog de fotografía. Al releerlo me ha parecido que merecía una entrada para él solito, y además tenía una foto mas o menos adecuada para acompañarlo. Lo he retocado un poquito y lo comparto con vosotros. Dice así:

Un olor a especias flotaba en el ambiente. A esa hora la noche aún asentaba el polvo en el suelo y no dejaba ver los socavones de la calle que llevaba hasta la playa, así que fuí poco a poco levantando los pies al caminar. Al notar el suelo blando supe que había llegado a la arena, y una hoguera me dijo que los pescadores también esperaban la salida del sol. Un círculo de luz a su alrededor ponía algo de color en la noche, y sus sombras alargadas se fundían con el negro formando una rueda de luz vibrante e hipnótica. Me alejé un poco a esperar la claridad y me senté en cuclillas como la gente del país, atento, empapándome del ambiente mágico que tenía el privilegio de vivir. Las formas llegaron poco a poco, sin prisa, trazando círculos sin un rumbo fijo pero con algún patrón secreto. Parecían niños, formas oscuras que salían del bosque y vagaban por la playa cogiendo pequeñas cosas del suelo aquí y allá. A veces dos o tres se agrupaban, se tocaban y al momento iniciaban una pequeña carrera que acababa pocos metros mas allá, en silencio. Yo asistía intrigado al espectáculo mientras la luz crepuscular comenzaba a iluminar las olas y teñirlas de rosa como cintas ruidosas que se deshacían al llegar a tierra. Me puse en pie, me llevé la cámara a la cara y medí la luz: poca, casi ninguna, no valía la pena ni siquiera el intento de tomar alguna foto. Y me resigné a vivir aquel momento mágico y fijarlo en la memoria, cuando en las playas de Banjul los monos verdes bajaron a la playa al amanecer como hicieron nuestros antepasados hace millones de años.
Cuando al poco se fueron, me colgé la mochila y volví hacia el hospital donde un duro dia de trabajo me esperaba, pero esa es otra história...

3 amigos han escrito:

amatamari© dijo...

Truly a exceptional click!!!

kyungmee dijo...

fantastic image..well done!

Esther Morán dijo...

Casi he visto esa playa :-)