Hace unos días escribí un comentario, que en realidad es un pequeño relato, en otro blog de fotografía. Al releerlo me ha parecido que merecía una entrada para él solito, y además tenía una foto mas o menos adecuada para acompañarlo. Lo he retocado un poquito y lo comparto con vosotros. Dice así:
Un olor a especias flotaba en el ambiente. A esa hora la noche aún asentaba el polvo en el suelo y no dejaba ver los socavones de la calle que llevaba hasta la playa, así que fuí poco a poco levantando los pies al caminar. Al notar el suelo blando supe que había llegado a la arena, y una hoguera me dijo que los pescadores también esperaban la salida del sol. Un círculo de luz a su alrededor ponía algo de color en la noche, y sus sombras alargadas se fundían con el negro formando una rueda de luz vibrante e hipnótica. Me alejé un poco a esperar la claridad y me senté en cuclillas como la gente del país, atento, empapándome del ambiente mágico que tenía el privilegio de vivir. Las formas llegaron poco a poco, sin prisa, trazando círculos sin un rumbo fijo pero con algún patrón secreto. Parecían niños, formas oscuras que salían del bosque y vagaban por la playa cogiendo pequeñas cosas del suelo aquí y allá. A veces dos o tres se agrupaban, se tocaban y al momento iniciaban una pequeña carrera que acababa pocos metros mas allá, en silencio. Yo asistía intrigado al espectáculo mientras la luz crepuscular comenzaba a iluminar las olas y teñirlas de rosa como cintas ruidosas que se deshacían al llegar a tierra. Me puse en pie, me llevé la cámara a la cara y medí la luz: poca, casi ninguna, no valía la pena ni siquiera el intento de tomar alguna foto. Y me resigné a vivir aquel momento mágico y fijarlo en la memoria, cuando en las playas de Banjul los monos verdes bajaron a la playa al amanecer como hicieron nuestros antepasados hace millones de años.
Cuando al poco se fueron, me colgé la mochila y volví hacia el hospital donde un duro dia de trabajo me esperaba, pero esa es otra história...
3 amigos han escrito:
Truly a exceptional click!!!
fantastic image..well done!
Casi he visto esa playa :-)
Publicar un comentario