Translate

Soledad

Si digo que es una hoja a contraluz en otoño explico lo que es, pero no lo que me sugiere. Revisando archivo me la he encontrado de repente y la verdad es que no la recordaba. Es evidente que en su momento la valoré ya que la procesé, pero sin embargo la guardé sin darle mayor importancia. Y algo ha debido cambiar en mi cabeza desde ese momento porque al revisarla me ha sorprendido, ese vacío rodeando el punto de interés y la rama que la une al resto del arbol (que se intuye pero no se vé) me ha hecho elegirla. Como un vigía la hoja sobrevive en el extremo de la rama, o mejor, siente la soledad como un corredor de fondo. Eso debe ser lo que me ha atrapado de ella, la metáfora del que se aleja de la seguridad de la masa para buscar su manera de vivir, de ver, o tal vez conseguir un objetivo o ideal  y la soledad que ello le causa.
Todo lo anterior es muy bucólico, pero en realidad hice trampa ya que esta imagen tan sólo es un punto de vista de los muchos posibles.
Pero sirve para explicar un sentimiento. ¿O no?
Si tenéis un ratito echadle un vistazo a las fotos de Zoriah.

8 amigos han escrito:

kiko esperilla dijo...

Perfectamente Martín, perfectamente. Precioso el tono de la hoja.

Ali dijo...

Es una hoja con heridas de guerra, ha visto como sus compañeras caían y sabe que ella correrá la misma suerte. Mientras tanto luce altanera y solitaria.

MartinAngelair dijo...

Yo no sé hacer fotografías como las vuestras, ni catalogarlas o descifrarlas en conceptos,...


...sólo sé, que de un tiempo a esta parte, son un respiro a miradas guapas de la vida.




Reconozco, que en mi ignorancia, además de mostrarme la belleza de otros mundos, a veces, me ayuda para aproximarlos a los míos, y así no sentirme tan aislada de un género humano que 'se me hace por momentos cada vez más desconocido'.


... :)




En mi tierra es muy normal, ver ramas desnudas con hojas solitarias agarradas como con manos invisibles a su árbol. Y no es la primera vez, que los observo tan poderosos en su agarre frente a fuertes vientos. Ellas permanecen,...y después me acerco y sonriendo (aunque me miren otros ojos incrédulos), y les soplo suave, como si fuese un molinete al que se le rinde juego y respeto.





Muy guapa esta fotografía, y muy bonitas tus palabras.






B.T.C.M.
Besos.

Xavi Heredia dijo...

"(...) pero en realidad hice trampa ya que esta imagen tan sólo es un punto de vista de los muchos posibles". Sí señor, me encanta esta frase. Cuando a veces se critica la edición de PS como manipulación de la realidad, muchos olvidan que la simple elección del punto de vista "ya es trampa" como tu dices, ya es una forma de manipulación. En fotografía, en general, manipular la realidad no es malo, es consustancial a la disciplina, lo malo es hacerlo sin criterio (que por supuesto no es tu caso!!!). Un abrazo Martín.
x.

Jaime dijo...

¿Y qué hay del bichito que se intuye a contraluz en la parte superior de la hoja?¿Acaso no merece éste comentario alguno?Él sí que es el último de Cuba...(Espero que en realidad no sea algo que dejó un pajarillo).
Oye,que felicidades por tu blog.Lo conocí a traves de tus comentarios en el blog de nuestro amigo Salva.Un saludo.

Espresso dijo...

Bello!

Argemís dijo...

Gracias Manolo por pasar por mis pequeñas moradas casi olvidadas.
Preciosas fotos.
Un saludo, Argemís.

alfonso dijo...


Otra interesante composición que da como fruto una bella foto.

Saludos

CristalRasgado & LaMiradaAusente
________________________________