Translate

Primavera

Es ésta una foto buscada, y me explico a continuación. Dias atrás llovió intensamente, y en los ratos en que no lo hacía cogía la cámara y salía alegre como los caracoles a buscar el verde mojado. Me imaginaba los tallos tiernos con gotas colgando, probé la hierba y diferentes plantas, pero los resultados no me acababan de gustar. Con la parte inferior de las piernas todas mojadas de tanto tirarme por el suelo, fuí a dar con unas hojas de lirios a contraluz y la alarma se encendió: ¡Hay foto, hay foto! Así que me dediqué a mirarlas, a diferentes alturas y posiciones, hasta que una hoja con gotas suspendidas y girada hacia mí, al contrario del resto, destacó como un neón en el desierto. Así que puse modo A en la cámara y seleccioné un diafragma bajo para enfocar tan sólo aquello que me interesaba, poniendo mucho cuidado en la composición y la proporción de las hojas que se veían. Tomé bastantes fotos, algunas con las hojas verticales, pero esta que he subido es la que mas me gusta, por decirlo de alguna manera, es la mas dinámica.
Enfoque selectivo creo que le llaman a esto, jejejej.
Bon profit!

17 amigos han escrito:

Gonzalo g. Arroyo dijo...

fotos espectaculares en este blog...me alegra haberme encontrado con él...un saludo

MartinAngelair dijo...

Imposible,...de bonita.




(no sé ni cómo 'sacarme' de ahí)






B.N.C.M.

kyungmee dijo...

how curious..and fascinating! Wonderful image..beautiful!

amatamari© dijo...

One click of exceptional beauty: bravo!

Xavi dijo...

El esfuerzo y la paciencia han valido la pena, muy buena composición.

Jorge M. Bernal dijo...

Genial

Reusense dijo...

Muy buena macro por su composición y contenido.

Salu2.

ercanito dijo...

Gracias por aficionarme al macromundillo.

Ahora entiendo perfectamente todo lo que vas contando de tirarte por el suelo. El sábado me levanté a las 7:30 para hacer composiciones de flores y acabé de barro hasta las cejas. No hice ninguna foto realmente buena, pero me divertí de lo lindo.

Otra vez será.

Martin Gallego dijo...

Si, Ercanito, al final la fotografía se convierte en un placer personal, en ocasiones en un reto personal a conseguir en sentido positivo. El hecho de venderlas o que ganen concursos deja de tener importancia, al menos para mí. Dice Siqui en su blog que hacer buenas fotos no tiene mérito, lo verdaderamente difícil es que te las paguen:

http://fotosiqui.wordpress.com/

Yo diría que hay otra clase de fotos, claro, que no tienen que ver con el mercado y el mercadeo, que son puro placer personal.
Un abrazo para tí y para Siqui, jejejej.

Màrius LG dijo...

Buena vista Martin, hay gente que a pesar de mirar no sabe ver, tu no eres de esos.
Siento no poder ir el sabado, mi peque cumple 18 añitos, que envidia.
Una abraçada.

ercanito dijo...

Tienes más razón que un santo, Martín. El único concurso al que he presentado una foto lo gané con una imagen técnicamente muy mala. Tú formabas parte del jurado ¿Te acuerdas? Y por encima de haber ganado, me acordaré el resto de mi vida de lo bien que me lo pasé haciendo aquel autorretrato a oscuras, quemándome los dedos con las velas para ambientar la composición, y corriendo al sofá mientas la cuenta atrás del temporizador llegaba a su fin una y otra vez sin que me diera tiempo a llegar a sentarme.

Por eso precisamente me gustan tanto los retratos como el anterior, o aquel en grises del guía de la montaña que posaba en las raíces de un árbol centenario, precisamente porque:

· son fotos en las que se ve que el fin es el puro deleite personal, y el de que guste tu foto al fotografiado,

· dejan aparcado el canon de la imagen ideal tan poco creativa que ha impuesto el mercado.

También por eso siempre me gustaron tus fotos, y por eso me vuelvo contento lleno de barro aún sin traer una buena foto.

Y hay otra cuestión muy importante en todo esto: en el día a día, sobre todo a nivel profesional, estamos sujetos a un nivel de exigencia y competitividad vomitivos, y sólo faltaría que en el desarrollo de una actividad ociosa cayeramos en la misma trampa.

Yo me considero pues, "hedonista fotográfico", y hago fotos por placer, sólo por placer.




Pd.: voy a leer a Siqui.

Xavi Heredia dijo...

"¡Hay foto, hay foto!" Buff!.... como me gusta esa sensación... de lo mejor de esta pasión, ¿verdad Martín?

Una abrazo.

x

ercanito dijo...

Toma Martín, te lo dedico:

http://ercanito.blogspot.com/2010/04/hedonismo-fotografico.html


Pd.: Cuánta razón tiene Xavi Heredia!

Martin Gallego dijo...

Màrius, ¿18 años ya el pequeño? Cómo pasa el tiempo....
Xavi, alguna vez he intentado describir esa sensación pero todos los ejemplos que me salen tienen que ver con el sexo, jejejej
Ercanito, lo tuyo es grave! Y que dure....

Chapa dijo...

Excelentes verdes.

Carol López dijo...

Fantástica Martin, fresca i espectacular. Saludos

Unknown dijo...

Una master piece!!