Translate

Esher y su primera exposición


¡Que importante es para un fotógrafo su primera exposición! Como todas las cosas importantes de esta vida, de la primera vez solemos guardar un recuerdo imborrable. Y este es mi regalo para Esther, un intento de buen recuerdo. Y para que os hagáis una idea de su calidad humana, cuando le sugerí que posara con sus padres y su sobrina confió en mí y montamos la escena tal como la había visto en mi cabeza.
Recuerdo mi primera exposición (si, voy a contar una batallita, como los abueletes, jejeje). Fué en el instituto y hacía poco que me afeitaba. Eran fotos en BN de composiciones extrañas, algún retrato simbólico de mis amigos a base de sus cosas personales, y otras idas de olla. Los carteles los hice con fotocopias de aquellas que se hacían con papel de fax. En una copia en papel fotográfico pegé literalmente las letras e hice unas 20 o 25 duplicados. Me dí el gustazo de ir paseando por mi ciudad y pegarlas con cinta adhesiva en los sitios emblemáticos para mí: en la plaza del ayuntamiento, en los bares con movida cultureta, alguno en mi barrio y como no, en la puerta del instituto. El profe de plásticas me dió unos toquecitos en el hombro y las chicas me miraban de otra manera ( o eso me pareció.....)
Ha llovido mucho desde entonces. Pero me alegro de que aquel espíritu me siga agitando con la misma intensidad actualmente. Y si además consigo transmitirlo a otras personas, entonces ya rozo el nirvana.
Es lo grande de la fotografía para mí, aúna arte y humanidad. En fin, dejadme decir el grito de guerra:
¡Vivan las personas, viva La Fotografía!

8 amigos han escrito:

frikosal dijo...

Qué foto más bonita Martín y qué grande eres.
Felicidades a Esther, se la ve radiante.

frikosal dijo...

"y las chicas me miraban de otra manera"

jeje, yo todavía no he llegado a ese punto, ya estoy tardando me parece.

XuanRata dijo...

Qué vivan, Martín, y que la última exposición tenga todavía algo de la primera.

Esther Morán dijo...

Pero cómo no iba a confiar en ti? Si siempre me sacas guapísima!!!!
Un millón de gracias por la colaboración, por venir, por ser mi amigo y por este maravilloso recuerdo.
Un beso

Xavi Heredia dijo...

Buena la foto, me gusta como están distribuidos los personajes, así, ordenaditos, cada uno llenando su espacio. He visto las imágenes de la exposición de Esther en Youtube a través de tu enlace.. vibrante, la poética de lo cotidiano. Gracias por descrubrirnosla.

x

Cesc Noguera Busquets dijo...

M'agrada molt el teu estil fotografic, pero escribint ets la pera, quina soltura que tens i les teves histories son fantastiques, fant que et possis d'ins de la pelicula, ara ja te vist a l'institut posant els teus cartells, jejeje.
Moltes gracies per regalar-nos aquestes imatges i aquestes petites ratlles tan ben aprofitades.
Cesc.

Iván Ramos Muñoz dijo...

Si yo también es algo que tengo pendiente, hacer mi primera exposición. Tengo muchas fotos, pero no me valoro mucho. Sera eso.

--------
Iván Ramos
http://fotografiassinpalabras.blogspot.com

Campurriana dijo...

¡Viva!