Translate

Reloj de iglesia

Está tomada de la misma torre que la foto inferior, pero con una visión, planteamiento y medios completamente diferentes. Si la foto de la espiral está tomada con una compacta en modo angular y máxima apertura (24mm, F:2), ésta lo ha sido con una réflex y un tele de 300 mm, eligiendo muy bien la hora para que la intensidad de la luz del cielo y la artificial fuera similar. Como decía en la entrada anterior, creo que los fotógrafos que estamos en la red nos miramos demasiado el ombligo y escribimos y escribimos sobre el sexo de los ángeles y cuestiones varias mas o menos relacionadas con este arte (o no...). En todo caso, cuando tengo esa sensación, me aplico a las cuestiones mundanas. El día a día nos baja de la nube virtual, jejejej, o sea que os explico mis cosillas. Hace ya dos años que utilizo una impresora de 10 x 15 de sublimación, una Mitsubishi pequeñita que tengo junto al monitor. Las fotos que voy procesando para mi archivo las imprimo con ella y tengo un cajón en el que las voy acumulando, y de cuando en cuando me doy el placer de ponerlas en el suelo y mirarlas en grupo, placer real y no virtual. De hecho, creo que algún día haré una expo sólo con estos cromos, pero ese es otro tema. A lo que iba, que es que ya no encuentro papel ni cartucho de recambio para la maquinita. Hasta ahora los encontraba con facilidad, pero parece ser que se ha cortado el suministro. Y como hacer este archivo en papel me encanta, voy a buscarle una sustituta. Estos dias ando muy liado con la expo de El Factor Humano, mirad el video con fotos y música que hemos montado, pero en cuanto tenga una mañana libre me voy a buscar otra miniimpresora. Por poco dinero dan mucho placer onanista......

12 amigos han escrito:

XuanRata dijo...

Gracias por el video, una gozada.

ercanito dijo...

Lo de enfermo de fotografía es una verdad como un trailer de grande. Me encanta. Jeje.
Por cierto, otras de las cosas a agradecerte es la cantidad de información fotográfica que tienes en el blog. Estoy descubriendo gente increíble a partir de tus publicaciones y enlaces.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

al entrar me he dicho.... un dibujo-.. y no es una foto!!! Menudos colores

Javier Vila dijo...

Muy bueno el vídeo. Muy interesante la expo. Y otra cosa, una idea genial lo de copias pequeñas a 10x15, me recuerda mi guia en 7x10. Por favor mantennos informados de lo de las impresoras, desde que dejé el laboratorio apenas veo mis fotos más que en pantalla y me da mucha pena.

Sergi dijo...

Modelo de la impresora?

johnny dijo...

Felicidades por tus explicaciones técnicas, no abundan, y son de gran ayuda y parece que hbalr de técnica no queda artístico. Estoy de acuero que salen bellas imágnes cuando la luz artificial coincide en intensidad con la natural, en el momento de oscurecer sobretodo. Pero perdona mi ignorancia esta foto parece hecha en pleno dia sin luz artificial.
Un saludo

Martin Gallego dijo...

Sergi, es la Mitsubishi CP-D2E. Aquí una foto:
http://www.imagenfotocolor.com/ixl/mitsubishi_impresora_cpd2e.jpg

Angel Corrochano dijo...

Pura luz y geometría en la composición. Preciosa.
Genial el vídeo
Un abrazo

Sergi dijo...

MITSUB. Papel CK-D2S 10X15 50 fotos, creo es el adecuado. Según distribuidor, es posible encontrar,si quieres, lo intentamos.
Aunque no estaría de más, empezar a mirar algún otro modelo.

Saludos.

Ventana indiscreta dijo...

Pensé, por unos instantes, que era un cuadro de Magritte que dijese, 'ésto no es un reloj'.

Sin querer dar muchas explicaciones, vengo desde el cuaderno formidable de Xuan, que te menciona desde su última butaca.

Erelea dijo...

Preciosa foto.

kyungmee dijo...

first, great image! And second..I love your write ups..;)