Translate

Burbujas en el cielo

Esta entrada se tendría que haber titulado "Si soy guarro he de asumir las consecuencias", pero el padre y la niña que se dejaron fotografiar merecían algo mejor, evidentemente. Y paso a explicar lo que pasó: domingo de invierno soleado por la mañana, quedamos con unos amigos para dar un paseo por La Barceloneta. Voy con el tele montado todo el rato, pero al pasar por la arena descubrimos esta bonita escena. Me acerco a ellos y me dejan fotografiarles, así que cambio rápidamente el objetivo y pongo un gran angular y el flash externo para meter en la escena al señor, la niña y el sol, con un punto de vista bajo, o sea, un punto de vista infantil. Hago unas cuantas fotos, y cuando las miro al momento en la pantalla de la cámara a plena luz del sol me parecen correctas. Pero cuando las abro en el ordenador me levo una gran decepción: todo el polvo que había en el filtro UV está brillantemente realzado por el sol, y mi menda no se acordó de limpiarlo, o simplemente quitarlo, que hubiera sido quizá lo mas aconsejable. Así que valoré la foto y pensé que merecía el tiempo que habría de dedicarle a repararla con Photoshop, en total unas 2 horas.
No quiero iniciar un debate tipo "Filtros protectores si o no", porque mi opinión es que son aconsejables en algunas situaciones (correfoc, motocrós) y desaconsejables en otras (nocturnas, con flash), por defecto siempre los llevo montados. Pero he de hacer un esfuerzo por acordarme de quitarlos cuando toca.
O por lo menos limpiarlos de vez en cuando, jejejejej.

13 amigos han escrito:

Unknown dijo...

A eso lo llamo gajes del oficio,
a mi aveces me pasa lo mismo y eso que no uso
filtros protectores pues las maquinitas de marras
que uso no los admiten.
Un saludo Martín.

ercanito dijo...

hostia qué tìpico. Yo siempre limpio los cristales antes de empezar, pero muchas veces se me ensucia más y tengo que tirar varias fotos. Todos somos algo guarrillos de vez en cuando. Jeje.
El trabajo de la foto te ha quedado muy bien, aunque la línea del horizonte describe una V un poco extraña y da la sensación de que se está cerrando el paisaje como un libro.

José Barceló dijo...

Jo, la verdad es que ni siquiera sabía de la existencia del debate entre si usar UV o no... que ignorante jeje.

La verdad es que a mí también me ha pasado más de una vez el perder una foto por la suciedad en el objetivo o en el filtro.
Un saludo :)
José Barceló

Oscar dijo...

Sin duda has hecho un excelente trabajo con el PS...

Muchas veces pasan cosas así, a mi lo que mas me pasa es que a lo mejor subo el iso para una foto en concreto y luego me olvido de bajarlo y la la hemos liado...

johnny dijo...

Muy buna foto y posprocesado. En cuanto a los filtros, si no fuera por ellos yo ya me huniera cargado dos objetivos, el último esta en reparación, se me calló la cámrara de un trípode barato ( ahora ya tengo uno de 100 euros con una zapata de metal). Tendré en cuenta tus consejos, Un saludo

Paco Elvira dijo...

Martín. A mi me salvó un objetivo en un correfoc. Todavía conservo la marca del impacto.Pero hay que acordarse de limpiarlos. No creas, a mi también me pasa de vez en cuando.
Saludos

HELENA ROBLES dijo...

Valieron la pena las dos horas de photoshop! muy buen triangulo!!
yo voy con mi uv a todos lados, me da pánico llevar el lente tan expuesto...

Saludos!

Gonzalo g. Arroyo dijo...

un excelente blog en el que se puede disfrutar de la foto y de lo escrito...enhorabuena

Diego Miranda Montero dijo...

Buenisimo, pero se puede dejar un poco el perfeccionismo de lado y disfrutar de lo que sale, una vistud mas de la fotografia que yo practico de vez en cuando... jejejeje :), de todos modos, las dos horas lo valieron, pues quedo bien arreglada y se ve tan hermosa la primera escena a mi pareser, como la original...

Saludos y mana!!

Paco CT dijo...

Niquelada, la has dejado niquelada!!

(valió la pena el trabajo)

Erelea dijo...

Un ejemplo perfecto de para qué hay que utilizar Photoshop, y una composición muy lograda.

Unknown dijo...

Me parece que no eres tu solo el único despistado, a mi eso me pasa un montón y con la ISO ni te cuento....
Cayo.

Marcelo González Calero dijo...

Ja, que verdad! A todos nos ha pasado, despues de una esmerada toma con sol de frente, quedarnos felices por la foto hasta que llegamos a casa y vemos EL PROBLEMA! Muy bueno que lo hayas comentado, varios nos sentimos identificados.
Saludos