Translate

¿Qué es?

Hoy es el día de los Santos Inocentes, no tengo ninguna broma a mano pero si esta pequeña adivinanza. Al final de la entrada encontraréis una pista....
Llevo unos días leyendo en diferentes blogs la preocupación y la manera por estar en la cresta de la ola en la red. Hay estudios y seminarios sobre el tema, y es una cosa que me sorprende. A mí que me molesta que me duela el culo de estar horas sentado delante del ordenador y con la sensación de que podría dedicar ese tiempo a fotografiar, esas cosas me dejan perplejo. Desde luego respeto la opción de cada persona de hacer con su tiempo lo que quiera, pero en eso me reconozco un talibán o un obseso, creo que no merece la pena quitar tiempo de lo importante para dedicarlo a lo virtual. Hace un tiempo tomé la decisión de tan sólo mantener este blog como ventana para quien quiera pasar por aquí, cansado de dedicarle horas y horas a los foros, a flickr, a facebook, etc. Como he puesto en el blog de Tino Soriano, mi visión de la fotografía es como la del corredor de fondo, la meta si es que existe ni se vé y lo que cuenta es el esfuerzo constante, aunque vea pasar las liebres a mi alrededor. No es que esté de vuelta de nada, es simplemente una cuestión práctica. El día sólo tiene 24 horas y hay cosas mas importantes que la red, por ejemplo la familia, el trabajo y la fotografía. Pero tan sólo es una opinión, claro.
Por cierto, la pista que os debía está aquí.

15 amigos han escrito:

VolVoreta dijo...

¡Una Libélula! me encantan, tengo una que me visita de vez en cuando :)

Te dejo un beso.

Diego Miranda Montero dijo...

Bueno, es lo mismo que en la foto de la pista, creo, solo que capturada desde arriba aquella maravillosa copula libelulera...

Con respecto al tema del texto, apoyo tu opinión, pero claro, no podría ser idéntica... Pues, comparto lo de utilizar el día para cosas practicas y gratificantes, para el amor y la vida...
Opino que eso de querer ir en la delantera puede ser visto de varios modos, como un desafió personal, para compartir y conocer gente, cosa que no tiene nada de malo, pero también existen aquellos que lo hacen de un modo excesivo y pierden del placer de la luz del día o de disfrutar con los amigos y se ciegan por derrotar, y no por perfeccionarse...
Y en este mundo de la fotografía, en esto que es la vida para ti y para mi, no se trata de una carrera, ni de ir delante o atrás, para mi es un infinito sin leyes ni ganadores, sin perdedores ni maestros o aprendices, solo se trata de disfrutar de un tipo mas de arte personal...

24 horas para mi ya es poco...

Saludos y mana!!

ramon dijo...

¿Una libélula comiendo una gamba?

Luis dijo...

Por la pista, que si no….. nunca habría llegado a encontrar la solución.
Si Martín, no dejes de fotografiar esa es la esencia de tu blog, al menos para mí.
Un saludo.

Francesc Sistach dijo...

Pues yo estaba convencido de que era una libélula con una careta antigas. Hay tanto pesticida por ahí... :D

Respecto a Internet, sí, se discute mucho sobre si vale la pena hacer según qué, pero nadie discute que sin obras nuevas todo lo demás sería darle vueltas siempre a lo mismo. Vamos, que lo que seguro que es un acierto es tu blog.

Francesc Sistach dijo...

Petito grillo ataca de nuevo con un post que no debes publicar: el título "¿Qué es?" debería llevar acento.

Pi dijo...

Tus macros son siempre espectaculares...

Sobre internet... yo no tengo tiempo de dedicarle mucho tiempo... no me importa tener más o menos visitas... abrí el blog para compartir mis fotos... más que cientos de comentarios (como las estrellas y esas cosas de flickr) prefiero cuando viene alguien que conozco y me dice que le gustan mis fotos, aunque nunca me haya dejado un comentario en flickr, blog, o donde sea... o cuando un amigo me pide que le haga fotos...

ercanito dijo...

Pa crestas estoy yo, que me estoy quedando calvo...

Yo he decido no subir fotos al blog porque sí. Me veía con cierta ansiedad de publicar cada dos o tres días como si la creatividad tuviera horarios. No ceso en el empeño de crecer cada día como fotógrafo, pero se acabó eso de rebuscar en las carpetas alguna foto mediocre e intentar rescatarla con procesados que no sé hacer, y que ni maquillan las carencias del momento de la toma.

Ahora le dedico todo mi tiempo libre a un pequeño de dos meses que me ha robado el alma, y cuando duerme, como no es hora de fotografiar suelo echar un vistazo (virtual) por aquí y por allí, en busca quizás de un referente, o una inspiración.

Un abrazo, y bonita entrada.

Unknown dijo...

¡Jolin!Martín con tus adivinanzas,el bichejo
parece una libélula o algo parecido pero no estoy muy seguro,
ya que tan cerca no he podido llegar con mi cámara.
Saludos y a seguir sacando tiempo para deleitarnos
con tus magnificas fotos.

John Kaimos dijo...

Pues por las fechas que son hubiera jurado que se trataba de un langostino...jajaja. Martín, gran trabajo y muy buen blog.
Saludos

Martin Gallego dijo...

Gracias maj@s!
Señor Kaimos, un placer leerle de nuevo!

F.ReyDaluz dijo...

Yo se lo que es... se lo que es...

"Es" una foto impresionante de esas a las que nos tienes mal acostumbrados.

Por cierto, cada día comparto más lo que dices en el texto.

Un saludo

Cesc Noguera Busquets dijo...

Primer de tot felicitar-te pels 4 anys del blog i que continui axins molts anys mes, anims.... Martin, estem el teu costat..( es un costum cada mati, fer una ullada el teu blog, que ja de nou, i tenir els nervis de haviam amb quina foto ens a sorpendra avui,,,)
I la foto no cal que digui res,,, es una pesada... perfecta, tens una visiò impresionants, ens ensenyes molt mes del que et pots arribar imaginar.
Una abraçada i fins aviat.
Cesc

José-Angel Sáez-Díez (Jasdg) dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con esto que dices... yo también me lo he planteado un montón de veces. Mantener el blog a diario, contestar todos los comentarios (¿?) me ocupaba muchas horas del día, bueno, de la noche y me creaba un estado de ansiedad que no era capaz de sacudirmelo de encima. Ahora sólo entro en un foro y actualizo el blog de tarde en tarde. Yo estoy más tranquilo, repartiendo el tiempo un poquito mejor que antes y fotografiando, que al fin y al cabo es donde disfruto. Ahora tengo menos visitas, pero es el precio que hay que pagar! ;)
Aprovecho para felicitarte por tus 4 años de blog y desearte un feliz 2010!

Andres Felipe Arias dijo...

Es una hermosa libelula si sabian que el ciclo de vida de las libélulas, desde la fase de huevo hasta la muerte en edad adulta, abarca entre seis meses hasta seis o siete años. En ocasiones, las hembras ponen huevos entre las pequeñas grietas del barro o musgo. Pasan la mayor parte de su vida como larvas bajo el agua respirando a través de agallas, se alimentan de otros invertebrados o incluso de vertebrados, como renacuajos o peces.

un saludo.