Translate

Nocturna en la playa

A veces siento vértigo de toda la información que se mueve alrededor de la fotografía. Las cámaras, los objetivos y accesorios, las tiendas, los blogs de amigos y los por descubrir, las exposiciones, los foros, las charlas, las kedadas, los libros, los laboratorios y las copias, los cursillos, los correos, los encargos, los favores, las consultas, los programas de procesado, los puñeteros ordenadores, de todo esto y mucho más hemos de estar al dia si queremos hacer buenas fotos.
¿Es esto verdad? Mmmm, me parece que no, lo unico que pasa es que así molamos más. La mayoría de veces fotografiar es un acto íntimo, personal, bastante alejado de toda la parafernalia comercial que se ha montado alrededor.
Os aseguro que esta foto me gusta mucho, para mí es un fantástico recuerdo de un paseo de noche frente al mar y refleja a la perfección lo que ví y lo que sentí en aquel rato: una inmensa, viva y acogedora soledad. Y creo que es el mejor ejemplo de una foto alejada de lo comercial, soy consciente de ello y por eso la considero personal y falta de interés para el resto de la gente.
Claro que si también os gusta y la queréis descargar, clicad encima y saldrá a tamaño mas grande de lo habitual y sin marca de agua.....

20 amigos han escrito:

Esther Morán dijo...

A ti no te puede salir una foto mal porque las sientes antes de disparar y eso lo transmiten ellas cuando salen de tu cámara.
Es hermosa, serena y armoniosa.

Unknown dijo...

Me sobra la sombra...

joseFe dijo...

Comparto contigo, esa "saturación", que en muchos momentos sucede....
(a mi también...)
gracias por el regalo....
joseFe

Victoria Gracia dijo...

No puedo estar más de acuerdo contigo, aunque también recuerdo con cariño las veces que hemos salido a fotografiar juntos. A ver si se repite pronto ;)

La fotografía es preciosa en tanto que refleja perfectamente eso que describes, y además sigue haciéndolas así, para ti. Si te gustan a ti puede que gusten a alguien más, pero si a ti no te gustan... ¿a quien le va a gustar?

José Barcelo dijo...

Me encanta esta foto, me recuerda a los paseos que me pegaba por la playa en días de mucho frío como hoy por la playa desierta.

El comentario casi tan bueno como la foto (la foto es buenisima jeje). La semana que viene me voy a menorca precisamente a buscar fotografías de este estilo, que a la inmensa mayoría de la población no le digan nada, pero el echo de haberlas tomado estando solo en menorca en invierno haga que mi cabeza las llene de contenido.

Bueno, gracias por hacerme más agradables las buenas noches :)
Jose Barceló.

Francesc Sistach dijo...

Pues será que yo también busco tranquilidad, porque es de las que más me gusta :-)

Esa textura de la arena es genial.

Damián dijo...

Hola Martín,
Veo últimamente que el formato tuyo ha cambiado, asimismo que ya no pones los datos exif de las tomas.
Acaso te has desprendido ya de Olympus??
Saludos.-

Martin Gallego dijo...

Gracias a todos! Damian, digamos que ya no utilizo una cámara exclusivmente. Esta en concreto está hecha con la Panasonic LX3, igul que las que ves por aquí en formato panorámico o 16:9. También verás en formato 3:2 y en 4:3, con Nikon y Olympus, y ocasionalmente utilizo aparatos diveros que voy probando.
Un saludo!

frikosal dijo...

Buena foto !
Las marcas no son religiones, se pueden tener varias a la vez :)

Unknown dijo...

Tiene ruido, el rango dinámico es estrecho, la impresión hace banding y hay un pequeño defecto en la calibración del balance de blancos, por no hablar de la saturación de los azules, ligeramente contaminada de magentas, un defecto típico de los captores micro fx de las 4/5...
Podría seguir haciéndome el entendido con un lenguaje que no entiendo, después de tantos años de meditar las fotos a oscuras en el laboratorio.
Enhorabuena, fotógrafo.

kyungmee dijo...

As always, I enjoy so much reading your comentaries and here along with this warm inviting glow this image brings, you tell it very well. And I think that is how we find "good art in photography"..it is how I take it in..and that is not to say that the technical aspect and everything else is not irrevelant but passion & feel must come first;)

ercanito dijo...

Es muy difícil no claudicar ante el gigantimo consumista, más cuando el valor de los accesorios te hacen esclavo de una marca. Es jodido no haber sido nunca materialista (mi caso) pero fijarte como prioridad la compra de un objetivo, y una vez que lo tienes te falta el tiempo para pensar en el siguiente, o en un flash, o en unas lentes...
Yo me consuelo pensando que es sólo por hacer más y mejores fotos, y alimentar esa pasión por la belleza en forma de instantánea, por disfrutar de los momentos fotográficos y esa soledad que sólo se rompe con la compañía del cosquilleo de haber sacado una buena toma.
Otra cosa tengo yo también muy clara, tener un mejor equipo no ayuda a hacer mejores fotos, sino que te provoca una responsabilidad mayor de hacer buenos trabajos. Algo así como sentarte al volante de un Ferrari y no saber conducir.
Bonita entrada para un mes en el que el comsumo hace de nosotros unos mierdas que salimos cuales hormigas con su miga de pan al hombro, cargados de bolsas de regalos de los grandes almacenes.

Martin Gallego dijo...

Ercanito, hoy estás fino, jejejej.

Kyungmee, thanks for your words, the world is small!

david perez marin dijo...

En fotos como esta, se ve porque el libro de este señor funciona tan bien. Una vez más, el texto y la imagen van de la mano y forman parte el uno del otro creando un "objeto" mas elevado que una "simple" fotografía. Ese tipo de creaciones generan algo más que placer estético. Un punto más allá.

A Martín le ha salido un Rothko. Uno propio y personal.

Unknown dijo...

Me ha encantado está foto. Yo también intento hacer fotos que destilen intimidad y sentimiento, y esta me ha robado el corazón, yo también paseo mucho por la playa... Un saludo.

ercanito dijo...

Es que mas tocao las fibrillas más sensibles

XuanRata dijo...

Una imagen totalmente submarina donde no vemos el agua pero está ahí. Esta es la fotografía que me gusta, la que nos expresa directamente, sin intermediarios.

Samuel dijo...

Se nota que esa noche la disfrutaste y la foto es el recuerdo de esa fantastica noche.

Fotos Parecidas dijo...

me encanta esta imagen...es suave y algo ebria...

Encuestas Elecciones dijo...

Es una linda fotografia, me encantan los colores, eres muy bueno escribiendo, gracias por compartirlo con nosotros.
un saludo.