Translate

Intercambio

El domingo pasado estuvimos con mi chaval en el mercado de Sant Antoni de Barcelona. En la parte exterior del mismo hay puestos donde se venden libros viejos, revistas, programas de cine, etc, y en los alrededores hay críos con sus padres que van a cambiar cromos, como nosotros. Lo anecdótico del asunto es que cuando efectuábamos un intercambio con otro chaval mi primera intención era preguntar: "¿Cuanto te debo?" y a continuación me venía un regusto amargo de pensar en lo arraigada que tenemos la sociedad de consumo, que ni siquiera un trueque sabemos hacer ya. Es un tema que me ha sorprendido y preocupado a mí mismo, y me ha gustado comentarlo con mi crio mas tarde. Quizás aún hay alternativas.......
Evidentemente, la foto no tiene que ver con este texto, pero una imagen bonita siempre se agradece, no?
Aprovecho para comentaros que Oriol Alamany aún tiene plazas para su taller de fotografía "Predadores y herbívoros en la sabana africana", con una duración de dos semanas y a celebrar en Septiembre de 2010. La verdad es que convivir fotografiando con Oriol todos esos días no tiene precio para cualquier fotógrafo! Quien pudiera.....

9 amigos han escrito:

Jordi Busqué dijo...

Pero, ¿todavía hay cromos? ¿De qué, si puede saberse? Yo creía que a los niños de hoy en día solo les gustaban los juguetes tecnológicos. Mejor, supongo...

Algo que ver sí que tiene la foto, el árbol cambiaba hojas mientras ustedes cambiaban cromos.

CARLOS dijo...

llevas razon el el texto..la sociedadcambia aun recuerdo cuando iba con mi padre al rastro a cambiar cromos...hace poco necesite cromos para una coleccion de mis hijas y los cambie a traves de internet!!!!!...la foto muy buena..
salu2

XuanRata dijo...

Es cierto, y hasta nos da corte regatear cuando compramos en un mercadillo, ridículo complejo de nuevos ricos, sin darnos cuenta que el trueque y el regateo devuelven parte del verdadero valor a las cosas y dignifican tanto al comprador como al vendedor.
En cuanto a la foto, se agradece, naturalmente. Seguiremos intercambiando.

kyungmee dijo...

I think I understand this ..don't know if this is translated exactly? Nice observation...it is nice to find we can still exchange..and we do have the first though rooted in our heads and ways..our behaviors to react..

Also, wonderful image!

Fernanda Irene dijo...

Con tu blog debería venir un baberito adjunto para todos aquellos a los que se nos cae la baba mirando tus fotos. ¡Que arte más grande!

Saludos

ercanito dijo...

Al menos te queda la satisfacción de haber acompañado a tu hijo y haber revivido esas antañas aficiones tan sanas. Muchos ni lo recordarán nunca.
Una de mis frustraciones de pequeño fue no terminar un álbum de coches, porque la estampa número cuatro, un Alfa Romeo deportivo de color rojo, no fui capaz de encontarlo en ninguna colección cercana.

Esther Morán dijo...

Un texto que te hace reflexionar, desde luego.
Una foto que te invita a soñar. Un placer para el sentido de la vista.

Erelea dijo...

Pues yo voy de vez en cuando a cambiar Gormitis con mi hijo (el domingo pasado sin ir más lejos). Las primeras veces yo también iba con esa idea del cambio, pero en un par de días llegamos a la conclusión de que era mucho más útil cambiar o comprar o vender según hiciera falta.
El mundo es como es y los niños deben aprender a moverse en el mundo actual (no en el mundo de nuestros recuerdos).

•Mariluz• dijo...

¿No es este mundo de los fotoblogs un trueque de imágenes? Aunque sin regateo... :-)
Una foto fantástica, me encanta!