Translate

Investigador

Josep Guiolá ya ha aparecido por aquí alguna vez. Hace unas semanas nos vimos en su estudio y me enseño el material nuevo en el que está trabajando. Tiene varias series en marcha, y en ninguna de ellas utiliza cámara alguna para obtener la imagen. En las fotos que vemos, Josep ha puesto directamente la planta sobre el papel, de BN, y ha obtenido un resultado espectacular y precioso con un revelado muy particular de cosecha propia. El pertenece al reducido pero a la vez magnífico grupo de fotógrafos que con técnicas tradicionales o químicas siguen investigando nuevas formas de expresión, como Lourdes Delgado, Paco Rocha, etc, etc.
Pongo también la versión en color para que se aprecie el resultado de su proceso, no olvidéis que es papel para copias en blanco y negro........
Larga vida a la fotografía.

9 amigos han escrito:

ercanito dijo...

Me gusta mucho cómo te ha quedado en blanco y negro, pero como dices, para apreciar la obra hace falta color. Le puedes ir dando la enhorabuena a tu amigo por sus trabajos. He paseado por su patio y me ha encantado esa forma tan personal de afrontar este bello arte.
Un abrazo.

Esther Morán dijo...

Entrar en tu blog es aprender siempre.
Cuanta gente interesante conoces y nos acercas!
Besos

Unknown dijo...

Larga vida!

Me consuela ver como hay gente que todavía sigue experimentando y emocionandose con la "artesanía" de la fotografía. No estamos solos.

Felicidades.

Angel Corrochano dijo...

Disfruto contemplando este tipo de obras. Técnicas clásicas para ofrecer alternativas nuevas.
Sé que el color aquí es fundamental, pero me quedo con tu versión en blanco y negro

Cordiales saludos

j.arenas dijo...

Fantástico post Martín:
Por un lado por descubrirme a este artistazo, y sus curiosas y elaboradas técnicas creativas.
Por otro lado, por el bonito retrato que has conseguido, del artista junto a sus últimas obras. Me quedo con el ByN, aunque la versión en color informa mejor sobre la obra de Josep.
Enhorabuena!
Un abrazo!

Edito-e dijo...

Espectacular su trabajo, sin duda...y espectacular también el tuyo. Me encanta la fuerza con pespectiva de la versión en blanco y negro

Anónimo dijo...

y yo que no se ni poner un carrete...
¡¡¡ lo que me queda por aprender !!!

Anónimo dijo...

hello... hapi blogging... have a nice day! just visiting here....

Unknown dijo...

Siempre sabe darle una vuelta más de tuerca a las cosas, es genial, y tengo el honor de ser una de sus modelos habituales en sus trabajos del cuerpo femenino. Así que lo siento de forma muy cercana y me alegra ser unos de sus instrumentos para la inspiración de este gran fotógrafo.