Translate

Una cámara para Kewuling


Dias atrás por fin pude escaparme para que Ramon me pasara la cámara que enviaremos a Kewuling, una Olympus de 5 megas y cuerpo metálico con pinta de robusta. Previamente, el dia de la presentación del libro, Gero Mota me pasó una tarjeta XD de 2 gigas para esta cámara. Personalmente le compraré una bateria nueva y pagaré los gastos de envío. Ahora solo falta esperar que llege un correo de Gambia indicando una dirección postal para enviarla. Cuando le llege, le pediré a Kewuling que se haga una foto con la camarita y nos la envíe. Entre todos estamos haciendo una buena historia de solidaridad fotográfica.
Olympus E3 + Leica 25

13 amigos han escrito:

Esther Morán dijo...

Estos gestos son los que me devuelven la fe en la humanidad.
Hermoso, muy hermoso este detalle.

ramon dijo...

Acabo de darme cuenta de que no me miro mucho en el espejo porque acabo de ver en la foto que tengo unas entradas tan grandes que podría dar la paga y señal para un piso.

Esta fue mi primera cámara digital. Comprada y estrenada en Frankfurt am Main, me ha dado muchas satisfacciones en formato 4:3. Con luz su f2.8 hace maravillas. Sin ella también, teniendo en cuenta que ya tiene unos añitos y que cualquier tiempo pasado fue mejor excepto cuando hablamos de ruido electrónico en cámara digitales.

Cuando recuerdo el dolor al arrancarme un riñón para pagarla y lo barata que está ahora me pregunto si algún día acabaremos comiendo lentes, chips y botones en vez de pan. Por supuesto aceptaré sin resentimiento que Kewuling sonría y piense en las ironías de la vida cuando un tio de Occidente puede desprenderse de una cámara digital, comprarse otra y quejarse del precio del pan. Aunque también espero que entienda que tanto lo uno como lo otro me cuesta trabajo y dinero que es exactamente lo mismo que él está buscando para hacer lo mismo que yo hago, comprar cosas y comida.

Un par de enlaces para Kewuling. En dpreview puede encontrar una completa lista de especificaciones, y en la página de Olympus encontrará los manuales en formato pdf.

comunllum dijo...

La verdad es que es realmente un gesto muy bonito. Y me alegro de que todo se haya solucionado tan rápido.

Felicidades!

Anónimo dijo...

Excelente, que buen gesto el tuyo por convocar y organizar la entrega. Y gran muestra de solidaridad de Ramón y Gero. Estoy segura que los buenos somos mayoría lo que pasa es que los malos hacen mas ruido.

AgusMartin dijo...

Yo también, espero que Kewuling disfrute mucho con esta cámara y que pueda ganarse el pan con ella.

Sobre la foto, me ha recordado la campaña publicitaria de prensa de Nespresso, esa en la que salían dos fotos, una con el Clooney enfocado y la taza desenfocada, y otra con los enfoques inversos. El publicista había hecho una marca alrededor de la foto en la que la taza salía enfocada. Y digo yo... para dar realce al hecho de entregar la cámara... ¿que tal hubiese quedado esta foto con la cámara en foco y Ramón desenfocado? Así, entre otras cosas, no se le hubiesen visto las entradas...

Toni Morán dijo...

Realmente sois geniales, todo corazón y generosidad.
Este gesto por simple que nos parezca creo que puede ser el inicio de una cosa interesante.

¿Qué os parecería CamaraSinFrontera?
¿O quizas seria contaminar con nuestro consumismo?

Debate, debate......

Una abrazo

Cristinota dijo...

hola, soy una ilustradora que no se atreve a dar el paso a lo profesional, y para pasar el rato estudia bellas artes. estoy comenzando con un blog artistico, ¿puedo dejarte la dire y si quieres me echas un vistazo?

http://menganitadecual.blogspot.com

se agradecen visitas y comentarios a porrón
y si te gusta y te apetece quedarte y seguirme, pues mejor que mejor

muchas gracias

Martin Gallego dijo...

jejjeje, AgusMartin, también tengo la versión con la cámara enfocada y Ramon fuera de foco (por eso me llevé el Leica F:1.4). Pero la cámara gana demasiado protagonismo, es como si hiciera publicidad de la marca y creo que en esta ocasión son mas importantes las personas. Y además, Ramón se merece ser el co-protagonista, jejejej.
Venga, un abrazo!

Mario ISO101 dijo...

Bonito detalle!
saludos!

Ajuan dijo...

con gente así otro mundo es posible.
Enhorabuena

Eznado dijo...

Saludos a todos. Buenas noches.
En efecto es bonita la historia, pero siento tener que llamaros la atención sobre un tema técnico...

Yo tengo una C-60 (más de 15.000 disparos) y compré una C-50 para mi hermana... ambas cámaras son soberbias... ¡¡PERO!!... creo recordar que no tienen plena compatibilidad con tarjetas XD de más de 512Mb... no obstante alguna vez le he llegado a meter una XD tipo M de 1Gb y ha ido bien, pero el miedo a que pudiera corromper archivos a partir de un cierto número de grabaciones ó archivando video ó al ir a descargar, me ha hecho no llegar a llevar "la prueba" hasta el extremo de llenar la tarjeta y descargar...

Comprobadlo vosotros mismos pero me temo que meterle una XD a esa C-50 va a ser demasiado, pensad qeu cuando salió no habia nisiquiera tarjetas de 512Mb y sería una pena que un ahistoria tan bonita se "chafase" por una cuestión así.

Un abrazo.

Ricardo.

Martin Gallego dijo...

Ricardo, se me ha quedado la mandíbula inferior colgando mientras te leía. Mañana por la mañana lo pruebo (es muuuuy tarde) y si es como dices le compro una mas pequeña.
Saludos y gracias!

Martin Gallego dijo...

Efectivamente, la C-50 no reconoce una tarjeta de 2 gigas. Le compro una de 512 megas y se la envío ya!
Por supuesto, la de 2 gigas se la devuelvo al amigo Gero Mota.