Translate

Semana del macro. Viernes



No me gusta la ampliación por la ampliación, aunque he de reconocer que he visto fotos por ahí realmente fantásticas de detalles minúsculos. Alguna vez he probado de hacerlo pero no lo disfruto, no me gusta el proceso. Prefiero tener una visión mas normal aunque sea macrofotografía , y esforzarme en componer e iluminar correctamente cuando toca. En este caso los animalitos pusieron de su parte, ya que estaban por sus cosas y me dejaron ir probando variantes hasta que llegé a esta foto. El fondo estaba a pleno sol, y ellos a la sombra. Así que fuí jugando con la potencia del flash hasta equilibrar ambas iluminaciones. El fondo lejano me permitió poner un diafragma un poquito cerrado para sacar los animalitos enfocados y que a la vez no se reconozca lo que hay detrás. No fué rápido e hice bastantes fotos de prueba, pero valió la pena. Y sobre todo, disfruté heciéndolo. Tanto en fotografía como el arte en general, el disfrute en el proceso creativo es sinónimo de buen resultado. O como mínimo, de satisfacción personal....
Olympus E3 + Zuiko 50 macro + duplicador EC14 + Difusor flash integrado Phottix. Modo M, iso 640, F:10, 1/250 seg.

8 amigos han escrito:

ercanito dijo...

Qué dominio del flash. El difusor es genial por lo que veo. Ni un brillo inoportuno.
Te animo a que conviertas la semana en el mes del macro.
Un abrazo.

Martin Gallego dijo...

Gracias Ercanito! Pues creo que con una semana (completa, eso si, hasta el domingo!)es suficiente. Si lo estiro mas se hará aburrido, y además tengo ganas de enseñaros otras cosas, hombre!
En realidad, la razón es que ya no tengo mas fotos de bichos o plantas para enseñar.......

Mª Angeles B. dijo...

Genial , maravillosa. Y los bichitos al tema pasandolo bien sin molestarles ni flash ni nada de nada. Quietos para la foto.
Saludos.

Josep M. Ferrer dijo...

Pues muy bien jugado el flash. Muy nítida y con muy buenos detalles. Excelente captura Martín!!!

XaviH dijo...

Sí, eso del difusor del flash integrado es un descubrimiento. Una curiosidad, cuando dices que hiciste bastantes fotos, a cuantas, aprox, te estas refiriendo? ¡¡Más que nada, para no cortarme yo cuando pruebe!

Martin Gallego dijo...

Hola Xavi Pues en fotos elaboradas como ésta hago entre 20 y 40 fotos, las necesarias hasta que consigo lo que busco, cosa que no sucede siempre. Me pasa alguna vez que hago todas esas fotos y cuando lo reviso en casa no me gusta ninguna (para publicar, claro está). Pero es lo bueno del digital, que el coste de las pruebas es cero patatero!!!!
Saludetes!

Carol López dijo...

Menuda semana, lo tuyo es increible, son todas fantásticas!!!
Que maravilla Martin.

XaviH dijo...

Vale, gracias Martín, ya veo la idea: menos trípode (que al final tampoco sirve de nada con bichos que se mueven o flores que cimbrean), y mas "metralleta". ¡Anotado!