Translate

Albert Giralt



El es el autor del procesado de la foto anterior, Somni errant. En su tarjeta de visita dice: "Creativo", y no puede haber mejor definición para lo que hace en fotografía. Imágenes pictóricas, oníricas, que utilizan la luz como un elemento principal para crear ambientes que nos transportan a mundos deseados, positivos, imaginados.... Fué un placer conocerle y compartir mesa y charla, evidentemente con la fotografía como tema central. Por casualidad llevaba la cámara y le pedí que me dejara hacerle una foto, que comparto con vosotros.
Olympus E3 + Leica 25

7 amigos han escrito:

Juanpla dijo...

Hola Martín:
Me gusta la fotografía y soy consciente de mis grandes limitaciones que poco a poco, creo, voy superando en parte observando las fotografías que maestros como tú publicais en vuestros blogs y por ello os doy las gracias.
He observado ya en algunas de tus imágenes que utilizas fondos quemados que incluso invaden parcialmente a las personas retratadas, ya se que entro un poco en lo personal, pero me gustaría que comentaras que es lo que persigues, que sensaciones intentas transmitir, etc...
Por cierto este Albert es otro genio (muy buena la foto del caballo).
Un abrazo y gracias de antemano.

Ana María Espinosa dijo...

Maravilloso trabajo Somni. Si te pasas por mi blog, puedes leer el poema que me ha inspirado esta imagen.

Ana María Espinosa dijo...

Disculpa. Aquí para entrar al enlace del blog, donde está el poema a esta fotografía.
Un saludo.

Fotografia-Amaia dijo...

Maravillosa la foto,

Pues acabo de ver las fotos de anterior, que me ha gusta más del caballo con luz y sombra, es preciosa!, un hombre anda por el circulo del suelo, es impresionante!, esta foto es buen retrato y buen colo de B&N, es magnifico!

Felicidades, buen trabajo.

Saludos

Martin Gallego dijo...

Juanpla, pregunta cuato quieras, faltaría mas!. Pues no soy muy maniático con los quemados, de hecho son un recurso para centrar la atención sobre aquello que importa, en este caso sobre el retratado. Medí en puntual sobre la mejilla de Albert, retuve el valor, enfoqué en los ojos, reencuadré y disparé. Creo que es un buen retrato, que refleja en cierta manera el espíritu creativo del retratado mediante la disposición de los discos que ocasionan una escena poco habitual y llamativa.
Creo que me he enrollado demasiado....
Ana Maria, gracias por el poema! recomiendo la visita a tu blog, un sitio honesto.
Saludos!

Juanpla dijo...

Martín muchas gracias por tu tiempo, por tu explicación y por compartir tu sabiduría. No pienses que te has enrollado, todo lo contrario me he quedado con ganas de más y eso es bueno.
Un abrazo sincero.

XuanRata dijo...

He estado un buen rato disfrutando de los mundos de Giralt. Y de este retrato lo que más me gusta son esos discos que flotan como burbujas: ebullición.