Translate

Semana del macro. Lunes



Os propongo durante esta semana una serie de fotografías centradas en macro de naturaleza. En realidad la foto de aproximación es para mí una excusa perfecta para componer. En tres o cuantro metros cuadrados de campo puedo encontrar motivos suficientes para pasar unas cuantas horas fotografiando como un descosido, buscando siempre una situación de los elementos armoniosa. Para ello intento exprimir tanto las posibilidades del equipo totográfico, como las del entorno. Ya sabéis, fondo, iluminación, diafragma, posición de los elementos, posición de la cámara, todo es variable con el único fin de mostrar de una manera bella aquello que veo. Intento no repetir patrones, por lo tanto durante esta semana veremos imágenes de un mismo tema pero diferentes entre sí.
Constante si, aburrido nunca!
Olympus E3 + Zuiko 50 macro + Duplicador EC14 + Flash macro doble STF22, iso 1250, F:16, 1/250

8 amigos han escrito:

madofthehill dijo...

Esta semana promete. Me tendrás enganchado todos los días.
La fotografía macro es un mundo aparte en el mundo de la fotografía.
Es una manera completamente diferente de ver las cosas y me encanta.

Un saludo.

Mª Angeles B. dijo...

Jamas pueden ser tus fotos aburridas, con lo que nos gusta aprender de alguien como tu.
Magnifica foto.
Saludos.

haideé dijo...

Enganchada me he quedado... tu ya sabes que las tiene muy buenas, pero a esta le doy el premio... bueno, no digo nada, lo mismo lo tengo que cambiar en las siguientes... pero esta... es que lo tiene todo... todo... a parte de arte claro... y se me conocieras un poco sabrías que no hago halagos...
La Naturaleza está ahí para todo, en todos los sentidos :)
Un abrazo

ercanito dijo...

Muy buena Martín. Para usar el flash no se ha reflejado ningún brillo ni en el bicho ni en la pita.
Esto promete...

Miguel Emele dijo...

Una imagen muy lograda. La composición, el enfoque, el fondo, la luz, todo está cuidado al máximo. Un gran resultado. Ya estoy ansioso por ver las otras imágenes de este "calendario" temático y aprender algo. Un saludo.

Manuel - MGA dijo...

Un zapatero... (así se llaman a estos bichejos por mi tierra), y está genial... enfocando a los ojos... tengo ganas de ver las siguientes fotos... Felicidades.

Kandy dijo...

Hola, soy principiante-aficionada a la fotografía, paseando por el ciberespacio llegué a este blog y me encanto, ¡¡que bellas fotos!!, Espectaculares !! y además con la explicación de cómo fueron tomadas.
visitaré este blog con frecuencia para aprender mas cada día.
Gracias por compartir tus conocimientos con tod@s.

Saludos desde México

XaviH dijo...

Muy buena idea la de la semana del macro, a ver si la puedo seguir!!

Un abrazo!!