Translate

Otras miradas



Los muchachos de Quesabesde han puesto en marcha un concurso de fotografía que me ha parecido muy interesante. En él buscan una imagen de cualquier temática que destaque por su originalidad y espontaneidad. Es pues ideal para imágenes cotidianas, al alcance de cualquiera que tenga una cámara a mano para captar situaciones insólitas o casuales. Mirad las bases y plazos y animaos a participar!
Olympus E3 + Zuiko 50 macro + Duplicador EC14 + Flash doble macro STF-22, 100 iso, F:4, 1/250

6 amigos han escrito:

Mª Angeles B. dijo...

La mirada del animalito con ese brillo de su piel que parece pegajoso , da un poquito de cosa...
Pero la foto con ese ojo tan nitido es magnifica.
Saludos.

ercanito dijo...

Original como siempre. Siempre me gustaron las ranitas.

ercanito dijo...

Martín, me estoy fijando mucho últimamente en los aspectos técnicos de las tomas y veo que usas mucho un duplicador. ¿Va bien ese accesorio? Suena a tontería de pregunta viendo la foto, pero ¿No sacrificas mucha luz?
Un abrazo.

Martin Gallego dijo...

Gracias por pasar! Ercanito, en el caso concreo del objetivo macro que utilizo, el Zuiko 50 mm F:2, al ponerle el duplicador x 1.4 se convierte en un 70 mm F:2.8. Por lo tanto sigue siendo luminoso. ¿Que gano con ello? Pues para el mismo grado de ampliación puedo alejarme mas del motivo, con lo cual el bicho se asusta menos, y en distancias muy cortas incluso no me quito luz ambiente. En el caso de Olympus, la distancia focal ideal de un objetivo macro lo sitúo en unos 100 mm aprox, con factor de aumento 1:1. Probé el Sigma 105 y me gustó, aunque estoy esperando que aparezca de una vez por todas el prometido Zuiko macro 100 mm. Para las cámaras con sensor APS-C, estos 100 mm siguen siendo muy buenos, ya que los objetvos macro mas largos, 150 o 180 mm, los convierten en aptos solo para especialistas con muy buen pulso en fotos sin trípode (u obligan al uso de flashes con velocidad de disparo alta).
En cuanto a calidad, los duplicadores de factor 1.4 X no suelen alterarla, sobre todo si no somos rácanos y nos hacemos con los originales de la marca que usamos, o alternativos de las mejores series.
Perdona por el ladrillo, pero las cosas merecen explicarse, jejeje, sobre todo si alguien pregunta.....
Saludetes!

ercanito dijo...

Aquí tengo el problema con lo del macro que te comenté por email. Mi cámara tiene un factor de multiplicación de 1´6, y si compro el macro 100 mm de Canon se me va a 160 mm. Por eso tengo miedo a que me resulte demasiado difícil usarlo.

Martin Gallego dijo...

Mmmm, yo creo que te irá bien. Hay alternativas un poco mas cortas y de calidad: el Sigma 70 macro y el Tamron 90 macro. Por éste último siento una especial predilección!