Translate

Estampa japonesa


Otra página del calendario.......Me encanta el juego de enfoque-desenfoque!
Olympus E3 + Zuiko 50-200, 1250 iso, 1/250 seg, F:3.5

10 amigos han escrito:

Mª Angeles B. dijo...

Excelente macro, muy bien situado ese tallo y el color de fondo le sienta de maravilla.

Saludos, Martin

Jose Casielles - www.casielles.es

Ana Asuero dijo...

Preciosa la imagen. Además, me encanta el color del fondo. Me pregunto cómo conseguiste esa tonalidad...

Miguel Emele dijo...

A mí también me gusta mucho ese juego con el enfoque... y, además, el fondo tan acertado, con ese azul tan suave y delicado que realza magistralmente el primer plano. Cada disparo tuyo es una obra maestra. Saludos.

Fernando Cabo dijo...

Y los colores son muy bonitos Martín, me gusta mucho la foto!!

XuanRata dijo...

Quñe pureza de formas y qué complicación al mismo tiempo, y que azul, tan intenso que parece sacado de una tela...

Martin Gallego dijo...

Jejejje, el fondo azul era el humo de la chimenea de una casa de pueblo que había detrás. Hice varias tomas, y en ésta quedó cojonudo!
Ups, perdón.
Gracias por pasar!

Antolín dijo...

El que no me guste fotografiar flores y bichos no significa que no me guste este tipo de fotos. Pero mi negación a hacerlas es simplemente mi incapacidad para ello, pues creo que, técnicamente, hacer un buen macro no está al alcance de cualquiera... y tu los bordas. Visualmente esta es magnífica.

Anónimo dijo...

Este tipo de enfoque siempre es muy efectivo, suele dar un resultado genial, como se ve en la foto.

txurrumurru dijo...

Aupa Martin, lo primero felicitarte por tu trabajo fotográfico y por el blog. Tuve la suerte de conocerte hace un año en Monfragüe y esta foto me ha recordado que allí también expusiste una copia en papel a un iso alto con la E-3. La pregunta es, ¿cómo logras esas imágenes "tan limpias" con esos isos altos? (conste que no soy uno de esos obsesionados con el ruido/grano, es más, a veces me parece estético). Un saludo y gracias por compartir tus conocimientos y forma de trabajar como lo haces.

Martin Gallego dijo...

Hola Txurrumurru. Efectivamente, el grano es bello, de hecho una imagen falta de él se ve como sin textura. Las fotos que pongo aquí son a 1000 pix. y no se aprecia, pero a tamño real si tienen un poquito, jejejej, el necesario, jejejej. Mira, normalmete sobreexpongo la foto entre 1/3 y 2/3 de diafragma (la cámara marca +0.3 y +0.7)y luego cuando abro el archivo Raw en Adobe Camera Raw (ACR), en el menú "Enfoque y Reducción de Ruido" (tiene un icono que son unos triangulios)y con la foto vista al 100%, muevo la barra de luminancia y desaparece gran parte el ruido o todo si es necesario. Yatá, fácil eh?
Venga, saludetes!