Translate

Subasta


Estuvimos en la subasta de pescado de Mongat, un pueblecito costero muy cerca de Barcelona. Me comentaban que años atrás había muchísimo mas pescado, pero ahora cuesta encontrar pesca de playa, las barcas vuelven cada día medio vacías. Y no es que hayan muchas, hoy sólo han subastado cuatro embarcaciones. Igual que los peces, el oficio de pescador de costa se está extinguiendo. Y mira que son buena gente!
Olympus E3 + Zuiko 12-60 + Flash Metz AF48O

8 amigos han escrito:

Félix dijo...

Es de estas fotos que gusta ver un ratito, contemplo las expresiones de los personajes, las prendas que visten y el ambiente que les rodea. Entonces capto la historia que cuentas en la fotografía.

Félix dijo...

Martín, hay un gazapo, porque no creo que tengas un Metz 12-60 ¿No?
JEJE

Martin Gallego dijo...

Jejjeje, me has descubierto, es un prototipo que estoy probando, jejejej.
Venga, voy a arreglarlo!
Jolines, leéis hasta la letra pequeña.......

Manuel - MGA dijo...

muy bueno como plasmas lo cotidiano de esta subasta... el detalle de las cestas de mimbre con el pescado, las abuelas con los nietos y las madres, pujando... muy bueno...

Esther Morán dijo...

Buena gente y con esa cara de hombres curtidos por el mar. Me gusta mucho la escena.
Ya nos contarás tu impresión del 12-60.

XuanRata dijo...

En el Cantábrico ocurre lo mismo: es triste, pero ya empiezan a parecer leyendas de viejos las historias sobre el tamaño de los peces que se capturaban antes. Esta misma foto de hoy quien sabe sin en pocos años no se habrá convertido en documento histórico.
La exprésión de los protagonistas es impagable y el segundo plano de la imagen con aquellas señoras y el niño y el mar de fondo componen un cuadro del que no me habría importado formar parte un par de horas al menos.
Y el flash está sin estar: ¿das clases de esto en algún sitio?

Mª Angeles B. dijo...

Es una toma muy documental, pues nos enseñas mucho con una imagen.
Genial.

Saludos.

Josep M. Ferrer dijo...

Pues si que parecen buena gente. Tienen cara de inocentones. De esas personas que saben adaptarse a lo que hay y no necesitan mucho para sentirse felices. Bonita composición!!! Saludos y hasta otra!!!