Translate

Reportaje de Gambia



Es un orgullo para mí deciros que los muchachos de Quesabesde me han publicado un reportaje de dicho país. Quiero aprovechar la ocasión para agradecerles el apoyo, y por supuesto, recordar la tarea ingente y desinteresada de la ONG Eines Sense Fronteres, para todos ellos mi mas sincero agradecimiento. Con gente así el mundo es cada día un poquito mejor.
Si queréis ver mas imágenes, aquí tenéis un vídeo con unas cuantas mas.

19 amigos han escrito:

Esther Morán dijo...

Estoy realmente impresionada con este reportaje. No tenía ni idea. Es de las cosas que te deben marcar para toda la vida. Te felicito por el trabajo hecho y por la oportunidad que tuviste.
Caramba, que bien relacionada estoy, tengo unas amistades que son unas fieras!!!!!!!! Que bien!!!!
Besos

ANGEL CARBONELL dijo...

Martin , no pude estar en la proyeccion que hicistes y tenia ganas de ver tu reportaje . Simplemente perfecto , gran calidad tecnica y humana .

Víctor Manuel Pizarro / Ciudad-dormida dijo...

Los ojos de esa mujer obligan a bajar la mirada. Me ha conmovido.

Felicidades por la foto, por el reportaje y por tu blog en general.

Un saludo

Víctor

http://ciudad-dormida.blogspot.com/

josh dijo...

Gracias, y muchas, a toda esa gente.
A tí decirte que me he quedado maravillado con el reportaje.
Enhorabuena.

Mª Angeles B. dijo...

Felicidades.Nos as dejado sin palabras.
Estos son los sitios que nos dejan una huella profunda.
Saludos.

Antolín dijo...

Esta mañana le he echado un vistazo rápido desde el curro, pero ahora lo he visto y leído con tranquilida, con tiempo, deleitándome del texto y las fotos y es una pasada. Me gusta sobre todo esa de la farmacia en la que la gente pide las medicinas por la rejilla. Técnicamente es perfecta, pero como documento social es una pasada. Por mucho que lo expliques no te puedes hacer una idea, pero viendo la imagen lo comprendes al momento. Esas miradas, esas manos por el enrejado... cuánto nos dice esa imagen.
Mis felicitaciones Martín. Qué poca vista la de los editores que prefieren una firma reconocida antes que un trabajo soberbio.

Pd.- a mi mujer también le ha gustado un montón.

gnu-ser dijo...

Impactante, podria escribir un buen rato sobre esta imagen. Llena el alma mirar este belisimo retrato, de una mirada con esperanza.

Anónimo dijo...

Felicidades.

FNonó

Martin Gallego dijo...

Me gustaría explicaros la historia que hay detrás de cada foto. Cuando ves una imagen como la de la reja de la farmacia, cuando vives la situación, sientes dos cosas: indignación como ser humano y como fotógrafo la obligación ineludible de mostrar aquello a los altivos primermundistas. ¿Sabéis que de cualquier pastilla hacen 4 partes para que varias personas se alivien? Y nosotros las tiramos a la basura caducadas......

Ebe dijo...

Hola Martín, hace mil años que no comento nada pero ya sabes que te sigo a diario, y hoy no puedo dejar pasar esta oportunidad para felicitarte por tu excelente trabajo. Tanto por el cotidiano, el que nos regalas todos los días, como el extraordinario, el de los grandes reportajes.
Enhorabuena y mil gracias.
Un saludo.

José Ríos dijo...

...lo he visto tu reportaje y me ha parecido magnifico, vamos, para quitarse el sombrero.
Saludos

Abe Sanchez dijo...

Un retrato que refleja un sentimiento.
Bue trabajo.

Josep M. Ferrer dijo...

He visto tus fotos de Gambia por el Youtube y me parecen buenísimas, sobretodo las de ByN. Hay especialmente una donde una niña se muestra asustada porque hay alguién que le hace una foto con un móvil, que es brutal. Enhorabuena por el reportage!!!!!!!

XuanRata dijo...

Estoy impresionado después de ver y leer el reportaje. No sé qué decir. Para ellos vuestro viaje ha sido importante, aunque me temo que los problemas allí van más rápido que las soluciones. Para tí seguro que ha sido una experiencia que cambia tu forma de ver el mundo, no solo aquel sino sobre todo este, que en el fondo son el mismo.
Gracias, amigo.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por dos cosas, por haber tenido la oportunidad de poder estar en contacto con estas personas y en segundo lugar por tu excelente reportaje.

Te dejo este enlace para que leas lo que opina un médico que ha recibido un Premio Nobel.

http://javierakerman.blogspot.com/2009/03/el-farmaco-que-cura-del-todo-no-es.html

Quizá sin quererlo les estén haciendo un favor, entrecomillado este favor. Más que curar les pueden estar envenenando, como a todos nosotros, bueno a los que siguen tomando medicamentos. Hay otras posibilidades de cura, pero no resultan rentables. Ni honestidad ni ética ante la humanidad y su sufrimiento, sino intereses económicos. Todo cambiaría si nos diéramos cuenta de cuanto podemos hacer sólo con hacer cada momento de nuestra vida una reivindicación de madurez. ¿Pido mucho verdad? Pues esa es la respuesta, cambio yo, cambia el mundo.
Un abrazo desde mi retiro
haideé

Anónimo dijo...

Felicidades tío!!! Ha quedado muy chulo...

Carol López dijo...

Excelente.
Felicidades.

Ana Asuero dijo...

Gran trabajo Martín ¡enhorabuena!

Unknown dijo...

Mi más sincera enhorabuena Martín, es un reportaje enorme en todos los sentidos. Hay mucho puesto en este reportaje, me encantaría algún día tener una oportunidad así.