Translate

Luminosa primavera


Una foto positiva, que falta nos hace. En esta foto rellené las sombras con el flash inhalámbrico situado justo debajo del objetivo, así el sol iluminaba por arriba y la luz artificial por debajo. En modo M busqué la cantidad de luz necesaria para que quedaran ambas fuentes de luz compensadas. El resultado es una imagen hiperrealista pero bella, creo. Puse las nubes en diagonal (bueno, en realidad moví la cámara, jejeje) e hice que el tallo saliera por la esquina. Os pongo los datos de la toma:
Velocidad: 1/400
Modo: M
Diafragma: F:14
Iso: 400
Distania focal: 70mm
Olympus E3 + Zuiko 50 macro + Duplicador EC14

11 amigos han escrito:

Esther Morán dijo...

Me encanta visitarte a diario, por la calidad de tus fotos, por tu imaginación y por tu generosidad en compartir tu sabiduría a cuantos queremos aprender.
Gracias, maestro.

Manuel - MGA dijo...

Buff... a mí me dá hasta vergüenza... es impresionante tu trabajo y sobre todo agradecerte que nos expliques como realizas fotografías como estas... habrá que ir exigiendose un poco más cada día... (y no precipitarnos, lo digo por mí of cours).
Salu2

Anónimo dijo...

Hola Martin, bellisima foto, gracias por compartir tu conocimiento.

Y digo yo... el diafragma que has usado es muy cerrado y has tirado a Iso 400. No habria sido mejor disparar con el diafragma mas abierto y con iso 100??

Ojo! Que yo soy novato! Solo lo pregunto para aprender, jjeje.

Saludos!

FNono

Josep M. Ferrer dijo...

Guau, unos detalles excelentes. Así, recortada en el cielo, los colores contrastan muchísimo. Muy buena toma!!!

ercanito dijo...

¡Qué maravilla! La nitidez es total. Y eso que no tenías el diafragma muy cerrado. Fotos como esta demuestran que eres un genio.

Miguel Emele dijo...

Muy bonita la foto y muy bien lograda. Me encantan los colores y la composición.
Pero siendo olympero también me interesaría saber si usaste el flash olympus o el metz también funciona en inalambrico. Un saludo.

Martin Gallego dijo...

Gracias por pasar! Pues si, el flash metz AF48 funciona en inhalámbrico para Olympus, hay una actualización de firmware específica para eso.
En cuanto a lo que preguntas Fnono, el iso alto es un recurso para poder cerrar diafragma, que era lo que buscaba, para sacar todas las partes de la rama enfocada (en realidad a la izquierda de todo se ha perdido el foco, pero pasa desapercibido). las cámaras digitales actuales permiten isos altos sin ruido, y es un recurso mas cuando buscamos según que efectos.
Venga, gracias otra vez y saludetes!

Anónimo dijo...

Aaaahh!
Muchas gracias por la explicacion. Es todo un lujo disfrutar de tus fotogragias, leerte y encima aprender gratis!

Gracias de nuevo y espero q sigas mucho tiempo con este blog.

FNono

Iscte 72-77 dijo...

lindíssima....

Abe Sanchez dijo...

Bella imagen, el trabao bien hecho siempre es recompensado, hasta lo más insignificnte se convierte en arte.
Saludos.

Pablo Vicens dijo...

Verdaderamente luminosa, si señor.

Saludos

Pablo