Translate

Un viejo amigo




Ah, me encanta la suavidad de esta foto! Hace unos dias saqué a pasear al objetivo 40-150 que tenía en un cajón desde hacía mucho tiempo y no se lo merecía. Junto con el aro de extensión hacen buena pareja para los macros. En cuanto a la foto, está quemada a propósito. Hice muchas tomas con varios grados de sobreexposición y a diafragma muy abierto para desenfocar al máximo todo menos la flor mas cercana. Luego con Photoshop he reestableido los colores originales, mas o menos. Esta promete ser una buena primavera.

Olympus E3 + Zuiko 40-150 + Aro extension EX25

9 amigos han escrito:

Ana Malpica dijo...

Ahora que hablas de aros de extensión, cual me recomiendas para un lente 70-200 de nikon.

Ana Malpica dijo...

Olvidé preguntarte que he visto tú firma en transparencia? en las fotografías; cómo es que le pones es efecto?

Esther Morán dijo...

Si que será una buena primavera, ya lo estoy viendo con tu foto.
Me has hecho recordar que yo también tengo castigado a mi pobre 40-150. El próximo día me lo llevaré de excursión.

Mario ISO101 dijo...

Unnos colores preciosos... me encanta el contraste entre el verde y el lila...
Saludos!

Anónimo dijo...

Bueno, un ejemplo más de tu forma de ver el macro, que a mi me recuerda las macros de Cristina Jordà (esta foto especialmente, mirad la flor de prunus que acaba de colgar en kiti-jorda.com). Ambos sois la referencia en las primeras macros que he empezado a colgar.

Erelea dijo...

Nos haces partícipes de lo difícil que es salir de la zona de aficionado y pasar a la profesional y publicar, y vender, y hacer exposiciones y aparecer en los museos.
Con fotos como esta no deberías tener ningún problema para llegar ahí.
Me imagino que es una carrera de fondo y estoy seguro de que si sigues lo conseguirás. Pasito a pasito, pero lo conseguirás.

Martin Gallego dijo...

Erelea, no lo has podido describir mejor.
Gracias por pasar!

Martin Gallego dijo...

Una Halliwell, mira este hilo, hay información y experiencias:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?s=42f0e11317465d8f17080f6b69909fe0&showtopic=28894&st=0&p=251147&#entry251147

En cuanto a la firma en las fotos, es para que los ladrones tengan reparos en llevárselas, jejejej, y si lo hacen que quede constancia del hurto. Incluso así, he llegado a ver alguna foto mia reproducida en otro sitio con la firma recortada........ En fin, cosas de la vida, no tiene mayor importancia.

Félix dijo...

El primer año que tuve la Reflex disfruté mucho con el 40-150 y el ex25, pero despues descubrí algo mas luminoso y este también lo tengo olvidado en un cajón, pero pronto se lo pasaré junto con la E-510 a un joven amigo que seguro que también disfrutará como lo hicimos nosotros.